Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

El iPhone 7 partiría de los 32 GB de almacenamiento

Podría llegar a los 256 GB.

Actualizado a
Ampliar

El próximo iPhone está cerca, muy cerca. Y es que como cada año, Apple presentará en sus ya clásicas Keynote de septiembre su nuevo modelo de smartphone, esta vez y como no podía ser de otra manera, bajo el nombre de iPhone 7, dejando el auténtico salto tecnológico para el modelo de 2017.

Y como es norma cada verano, los rumores y filtraciones están a la orden del día; la última nos llega desde el portal online The Wall Street Journal, que más allá de recomendar o no la compra de un iPhone ahora mismo, apunta a que el esperado iPhone 7 partirá de los 32 GB de almacenamiento, descartando así los 16 GB como modelo de entrada.

Y es que a pesar de que iOS deja bastante espacio libre para nuestras apps, imágenes y vídeos, 16 GB se antojan muy pocos para un móvil preparado para grabar vídeo a 4K y con aplicaciones cada vez más pesadas, a lo que debemos sumar la imposibilidad de ampliar la memoria vía microSD. Además, se especula con que el tope de gama pueda llegar a los 256 GB como en el caso del iPad Pro, aunque lo más sensato sería contar con 128 GB para que los precios no se disparen más. Otras características clave del iPhone 7 serían una mayor batería, doble sensor fotográfico para el modelo Plus, la ausencia del puerto jack para auriculares y un diseño muy continuista con resistencia al agua.