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Conferencia sobre el desarrollo en la próxima generación

La charla hizo hincapié en los desafíos que supondrá la gestación de los títulos para los futuros soportes de entretenimiento.

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El mayor desafío (dejando a un lado la originalidad, obviamente) será las grandes sumas de dinero que se necesitará para desarrollar un juego "aceptable" (tecnológicamente) en los próximos años. Las compañías pequeñas y/o independientes serán las mayores sufridoras y buscar financiación hará temblar a la mayoría, que sin duda tendrán que buscar ayuda en patrocinadores o la fusión con otros equipos pequeños de desarrollo. Los próximos juegos tendrán un período de desarrollo muy largo, más de lo que suele ser habitual hoy en día, y los equipos de trabajo serán de centenares de personas en cada campo, lo que equivaldrá en créditos al final de los juegos con miles de nombres diferentes. En los próximos años las dos premisas principales serán, con igual importancia, el realismo gráfico y las experiencias emocionales. Los próximos procesadores gráficos tendrán la capacidad de otorgar una perfecta representación visual, pero con el tiempo y tras la costumbre, el público demandará y sabrá apreciar aquellos títulos que les lleguen más hondo, que les proporciones experiencias que disfrutar y recordar con más intensidad.