Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Codemasters ficha al anterior CEO de Sony Computer Entertainment Europe

Será presidente no-ejecutivo de la productora británica.

Actualizado a

La productora británica de videojuegos Codemasters, acaba de hacer público que Chris Deering se ha unido al Consejo de Administración  de la compañía como Presidente No-Ejecutivo. Deering cuenta con una distinguida carrera que abarca 25 años en la industria del ocio, mientras que recientemente desempeñó las funciones de presidente de Sony Europe, Consumer Electronics Division (2004-2005), además de CEO de Sony Computer Entertainment Europe (1995-2005). Chris Deering dejó Sony en Diciembre de 2005. "Durante los últimos veinte años, he sido consciente de la excelencia de la que Codemasters ha hecho gala en el desarrollo de videojuegos en el mercado del entretenimiento electrónico', afirmó Deering. 'La experiencia y reputación de la empresa hacen que mi incorporación sea un reto apasionante y estoy deseando contribuir a su éxito en el futuro'.

Chris Deering

Como CEO de Sony Computer Entertainment Europe, Deering fue responsable de todos los juegos de PlayStation en la mayoría de los territorios PAL. Fundó dicha división en enero de 1995, orquestó el lanzamiento de la citada consola (1995) y PS2 (2000). Más adelante, en abril de 2004, fue nombrado Consejero Delegado de Sony Computer Entertainment Europe. Como presidente de Sony Europe, Consumer Electronic Division, Deering fue responsable de todas las actividades relacionadas con los televisores, cámaras digitales, ordenadores y diversos productos musicales. En 2004 fue galardonado con el Interactive Industry Award de la BAFTA (British Association of Film and Television Arts) y ha sido nombrado Presidente del Festival de Entretenimiento Interactivo de Edimburgo.

Por otra parte, se ha sabido que Benchmark Capital Europe, después de adquirir un 40% de Codemasters en abril de 2005, ha comprado un 30% adicional, acumulando un total del 70% de las acciones. 'Desde nuestra inversión inicial el pasado año, Codemasters ha demostrado que es una gran potencia en un mercado increíblemente dinámico y competitivo', declaró el director general de Benchmark Capital Europe, Ynon Kreiz. 'Esta nueva inversión supone un fortalecimiento de nuestro compromiso por convertir Codemasters en un líder mundial en el sector del entretenimiento electrónico. Estamos encantados de seguir contribuyendo al crecimiento de la compañía y ampliar nuestra colaboración con la Familia Darling, fundadores de Codemasters."

En esta línea, Rod Cousens, consejero delegado de Codemasters, ha adquirido el 1,5% de la empresa. Cousens se unió a la compañía británica en mayo de 2005, proveniente de Acclaim, y ha liderado la empresa en un período de crecimiento continuado que ha culminado con la creación de dos nuevas áreas de negocio: Codemasters Online Gaming y Codemasters Mobile. "Es emocionante la etapa que estamos viviendo en Codemasters en este momento, y es un privilegio poder dar la bienvenida a Chris Deering, un pionero de nuestra industria', expuso Cousens. 'Pocos profesionales conocen el mercado de una forma tan completa y prueba de ello es el establecimiento de la marca PlayStation como la referencia de este sector. Su experiencia y conocimiento serán inmensamente valiosos para la estrategia de producto y crecimiento de Codemasters en los años venideros'.