Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Finanzas

China ganará más dinero que Estados Unidos con los juegos en 2018

Las consolas no sumarán ni un cuarto del total del mercado. PS4 se agota rápidamente en China El país quiere Angry Birds exclusivos

Actualizado a
Ampliar

Experta en investigaciones de mercado y análisis económicos, la firma Newzoo ha publicado varios datos de su informe de mercado mundial del sector en este año 2015, haciendo notar que en futuro cercano, para el 2018, China aventajará a Estados Unidos como el mercado que más dinero gane con los videojuegos.

En estos momentos, ambas potencias están casi parejas en cuanto a resultados, pero según las cifras que Newzoo maneja, en 2018 las ganancias en el mercado chino ascenderán a 32,8 billones de dólares, sobrepasando a las americanas, estimadas en 24,1 billones $. La mayor división se notará en las ventas digitales y para móviles, que en China supondrán un 97% del total de su mercado de juegos, y en USA del 72%.

A pesar del fuerte componente del mercado móvil, quién seguirá dominando en el sector del juego será el PC. Newzoo estima que la categoría de las consolas descenderá del 27% al 24%, suponiendo menos de un cuarto del sector del entretenimiento. Las más afectadas serán las portátiles ante la presencia de los móviles y tablets.