Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Celebra San Fermín en tu móvil con estos videojuegos

Conviértete en el toro o corre para esquivarlo. Mariano Ninja, el juego de los recortes fiscales El juego del desastre de España en el Mundial

Actualizado a

Ya está aquí San Fermín, una de las festividades más internacionales de España. Cultura y diversión se dan cita en este encuentro que atrae a miles de turistas a Pamplona y que arrancan en este comienzo de julio con los encierros habituales. Tanto si no has visitado nunca estas fiestas como si lo piensas hacer en los próximos días, te presentamos esta selección de juegos de San Fermín para llevar a tu móvil o tableta y vivir el evento de una manera particular. Puedes ser el toro o correr delante de él; tú eliges. No olvides compartir puntuaciones.

Bad San Fermín Bullrun Revenge. Inspirado en el género endless run, auspiciado por el conocido Temple Run, este títulode Team King Monkey te pone en la piel del toro, con varios para seleccionar, con el objetivo de atrapar a tantos corredores como puedas. Incluye rankings de puntuaciones, por lo que puedes picarte para conseguir los mejores registros, y hasta micropagos para potenciar al animal.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

  

Ampliar
Ampliar
Ampliar

San Fermín, a pillar!. En la misma línea que el anterior, pero con un acabado visual más simple, San Fermín, a pillar! trae dos modos, "Contrarreloj" y "Libre". Llévate por delante al mayor número de mozos controlando al toro con las flechas que aparecen en la pantalla o con el movimiento del teléfono. El juego tiene hasta una tienda de disfraces para vestir a los toros de otros animales.

  

¿Cómo ganan dinero estos videojuegos?

Ampliar

Por norma general, estos videojuegos se descargan gratis, sin que el jugador tenga que poner ni un solo euro de su cartera. Entonces, ¿cómo sacan beneficio sus creadores? Los modelos de negocio en los juegos para móviles son diversos, pero en estos casos de juegos de San Fermín encontramos fundamentalmente dos: la compra de items decorativos para, por ejemplo, cambiar el personaje del toro, o la de objetos para mejorar la velocidad del personaje. También es posible que los desarrolladores obtengan ingresos mediante mensajes de publicidad mostrado durante las partidas. En este caso, los ingresos dependerán tanto del número de veces que se muestre el anuncio como de la cantidad de usuarios que hagan clic en él.

Bullshot. En estos juegos de carrera infinita también encontramos a Bullshot de Fuchagi, desarrolladora extranjera que toma la tradición pamplonica para hacernos controlar a un toro en tres dimensiones tras los pasos de los corredores y capaz de recolectar monedas a los SONIC. Tiene un control algo tosco, pero su aspecto visual es diferente en tres dimensiones resulta llamativo.

  

Crazy San Fermín. Dejamos por un momento al animal para ponerlo en el espacio que debe ocupar en las fiesta y controlar al corredor. Evita que los toros te embistan con Crazy San Fermín, que se controla moviendo el teléfono y que hasta tiene items al estilo de los juegos de plataformas tradicionales: desde una bebida energética para correr más hasta kalimotxo que te manda a la dirección opuesta.

  

Pamplona Smash. Rayamedia vuelve a colocarnos como el toro en San Fermín con Pamplona Smash, que presenta un estilo visual en tres dimensiones y que pone a los corredores ante más obstáculos aparte del toro: dispositivos de seguridad que estorban más de la cuenta en el camino, coches que saltan por los aires y otras lindezas. Es en tres dimensiones.