Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Apple descubre su reloj inteligente, el Apple Watch

Con pantalla de zafiro.

Actualizado a

Otro de los grandes rumores que ha acompañado a la compañía de Cupertino durante los últimos tiempos era el desarrollo de su propio smartwatch o reloj inteligente; pues bien, en la Key Note de hoy se ha confirmado la existencia de tan esperado gadget, el llamado Apple Watch. Y según el propio Tim Cook, se trata del "siguiente capítulo en la historia de Apple".

Ampliar

Se trata de un reloj de formato cuadrado con un curioso elemento en su diseño exterior: una ruedecilla en el lateral conocida como Digital Crown y que le da un aspecto único, además de permitir funciones como hacer zoom, deslizarnos por una lista de entradas o volver al menú anterior como si se tratar del botón home del iPhone. Además de la pantalla táctil de zafiro, el Apple Watch estrena un interfaz totalmente inédito en la firma de la manzana, algo que podremos complementar con el micrófono integrado, acompañados en todo momento por Siri. A nivel de hardware recurre a dos chips, el Taptic Engine y el Apple S1, especialmente diseñados para la ocasión.

Por otro lado, el Apple Watch permite realizar y recibir llamadas a través de nuestro iPhone, como si de un smartphone se tratara, además de mandar mensajes de voz a nuestros contactos. Aunque también será capaz de monitorizar todo tipo de ejercicio físico gracias a diferentes sensores como el giroscopio o varios acelerómetros; la carga por inducción a través de un conector MagSafe será otro elemento diferenciador. Llegará al mercado en diferentes versiones: la estándar, otra de tamaño más reducido con acabados de aluminio e incluso oro de 18K, con grandes posibilidades de personalización gracias a los diferentes diseños de correas, con más de sesenta modelos disponibles.

Ampliar

Según Apple, podremos realizar compras direcamente desde el Apple Watch, aunque todavía desconocemos el sistema de identificación sin Touch ID. Será compatible con los iPhone 5, 5S, 5C y los nuevos iPhone 6 i iPhone 6 Plus. Llegará al mercado a principios de 2015 a un precio que empezará en 349 dólares para el modelo de acceso.