Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Non Flying Soldiers

Non Flying Soldiers

  • PlataformaIPH6.5IPD6.5PC
  • GéneroAcción, Puzle
  • DesarrolladorBlue Shadow Games
  • Lanzamiento17/05/2012 (IPH, IPD)14/02/2013 (PC)
  • TextoInglés
  • EditorChillingo

Non Flying Soldiers

El futuro de un ejército de valientes pájaros en nuestras manos; el estudio español Blue Shadow Games y Chillingo llevan a iOS una divertida mezcla de acción y puzles, donde debemos guiar a nuestros soldados por desafiantes campos de entrenamiento llenos de obstáculos y trampas. ¡Permiso para jugar, señor!

Actualizado a

Tal como insinúa el propio título del juego, los pájaros de Non Flying Soldiers –por alguna extraña razón– no pueden volar; en ello se basa la jugabilidad de un título tan divertido como adictivo, desarrollado en nuestro país por los chicos de Blue Shadow Games y publicado por Chillingo, toda una garantía de calidad en la plataforma que nos ocupa. Eso sí, gracias a nuestra ayuda y a un buen uso de los objetos disponibles, podremos hacer que se sostengan en el aire por unos instantes y evitar así peligrosas trampas mortales. El objetivo de cada nivel es muy sencillo: hacer que nuestros pequeños soldados alados salgan de su caja de cartón y lleguen a la otra caja situada al otro extremo del campo de entrenamiento.

¡Soldados, a la carga!
Tras unos primeros instantes, nos daremos cuenta de que su propuesta se basa en títulos como el clásico Lemmings, donde debemos salvar la mayor cantidad de nuestros personajes modificando el entorno. Así, antes de la acción debemos planificar el recorrido de nuestros soldados a través de divertidos y la vez arriesgados niveles; una vez creamos que está todo preparado, los pájaros empezarán a correr automáticamente y nosotros seremos simples espectadores de lo que suceda en pantalla, esperando salvar la mayor cantidad de soldados. Eso sí, en los niveles más avanzados podremos interactuar con ciertos elementos –como compuertas o habilidades de algunos pájaros– mientras dure la carrera.

Ampliar

Nuestros protagonistas siguen su propio camino en línea recta y somos nosotros quienes debemos actuar con astucia para hacer que sigan un recorrido determinado que les permita sobrevivir y llegar a su destino. Para completar un nivel será necesario salvar a un determinado número de pájaros, aunque las cosas pueden complicarse mucho más; así, podemos recoger hasta tres medallas repartidas por el escenario, lo que nos obligará a planear muy bien la estrategia a seguir. También deberemos tener presente el tiempo de finalización de cada nivel, algo que se volverá realmente complicado en los niveles más avanzados. Como veis, tenemos una gran cantidad de objetos a recoger, lo que nos obligará a repetir una y otra vez cada nivel para hacernos con todo.

Insert coin
Aunque no termina ahí la cosa; en el menú de opciones del propio juego encontraremos una máquina arcade para echar unas partidas a un vetusto shooter con gráficos ochenteros. Para poder jugar a dicha recreativa, deberemos recoger monedas repartidas por los diferentes niveles o comprarlas mediante micro-transacciones en la tienda del juego. Resulta meramente anecdótico y a las pocas partidas nos olvidaremos de las monedas y de la recreativa para centrarnos en el juego protagonizado por nuestras queridas aves. Quizás no resulte muy original y que sus mecánicas estén ya muy vistas, pero el juego resulta atractivo y entretenido, algo esencial en cualquier videojuego. Eso sí, debemos tener en cuenta que, tras unas pocas horas, el juego quizás se nos haga bastante repetitivo y no terminemos de sacarle todo su potencial.

Ampliar

Su jugabilidad es entretenida pero cuando lleguemos al punto de interactuar con una gran cantidad de objetos al mismo tiempo –como barreras, sacos de arena, rampas o ventiladores–, en conjunto puede resultar demasiado complicado y confuso. Por suerte, su interfaz intenta ponernos las cosas más fáciles. Podremos seleccionar objetos y situarlos en el escenario con gran facilidad; sólo bastará que los toquemos con nuestro dedo y los arrastremos al lugar deseado. Para quitarlos del escenario sólo tendremos que dar dos toques rápidos sobre el objeto que queramos eliminar; así de sencillo y directo. Eso sí, cambiar de cámaras para situar los objetos de la mejor manera posible puede resultar una tarea algo tediosa. El auténtico reto del juego llega cuando debemos calcular bien las distancias, ángulos o trayectorias de los pájaros-soldado.

Uno de los grandes atractivos de Non Flying Soldiers es su presentación y acabado gráfico y sonoro; si bien no resulta espectacular, ofrece personajes y escenarios de lo más graciosos, con unos objetos muy divertidos, todo con un aspecto caricaturizado. Los escenarios están bien detallados, con una gran cantidad de objetos y elementos que otorgan una gran personalidad al juego. Los menús y las pantallas de carga también presentan una gran personalidad, con escenas cómicas que parodian escenas bélicas conocidas por todos. Otro aspecto bien trabajado es el sonoro, con melodías clásicas de marcha militar que nos dan una idea del espíritu que quiere trasmitir la particular puesta en escena del juego.

Ampliar

A nuestra disposición tenemos un sistema de ayudas por si nos quedamos atascados en algún nivel, aunque eso sí, en un número limitado; nos dará la solución para salvar a todos los pájaros, aunque no para el resto de objetos. A medida que logremos superar desafíos iremos desbloqueando nuevos personajes con diferentes habilidades; las palomas podrán interactuar con interruptores y nadar por el agua y los pájaros más voluminosos podrán rodar por el suelo derribando muros que bloqueen el camino. Es un buen añadido a una jugabilidad que puede pecar de monótona tras varias partidas. Con todo, Non Flying Soldiers quizás no resulte muy original –hay muchos títulos basados en la mecánica ensayo-error–, pero su gran atractivo reside en presentar uno de los mejores acabados gráficos del género.

6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.