Noble Nutlings

Noble Nutlings
Noble Nutlings
| |
418 visitas

Un nuevo título que mezcla velocidad y buenas dosis de habilidad llega a la AppStore de la mano de Boomlagoon, un estudio finlandés nacido de ex-componentes de Rovio, creadores de los afamados Angry Birds. Así, Noble Nutlings sigue un estilo parecido, tanto en su propuesta arcade como en su presentación, aunque el resultado no es el que todos esperábamos de unos creativos con semejante historial; veamos en nuestro análisis si logran convencer a los fans del género con su nuevo propuesta.

Seguramente, Noble Nutlings no es lo más original que podemos encontrar en la AppStore; los que conozcan bien el género identificarán rápidamente las obras que han servido como inspiración para la realización del título debut de Boomlagoon, un nuevo estudio afincado en Finlandia formado por ex-componentes de Rovio, autores de una de las franquicias fetiche de iOS ‒y sus diversos spin-off‒, Angry Birds. Nos vienen a la cabeza nombres como Tiny Wings, Bad Piggies y muchos otros títulos de temática similar, además de un estilo gráfico prácticamente calcado. Sus mecánicas de juego tampoco difieren mucho, presentando una serie de niveles a superar en los que debemos llegar a la meta mediante nuestra habilidad y algo de ingenio diseñando nuestro estrafalario vehículo. Con todo, y tras un primer vistazo, este nuevo rompecabezas de habilidad no promete muchas alegrías a los fans del género; veamos en nuestro análisis el resultado de un título free to play divertido y alegre pero con muy pocas ideas novedosas.

Cóctel de ideas
Su desarrollo no aporta nada nuevo a un tipo de juego demasiado visto en nuestros iPhone, iPad e iPod touch; en resumen, debemos manejar nuestro atípico medio de transporte ‒que nosotros mismos diseñaremos‒ mediante iconos táctiles o vía acelerómetro, para así llegar sanos y salvos hasta el final de los 36 niveles disponibles, un número muy limitado que se verá aumentado con futuras actualizaciones. Además, tendremos que recoger la mayor cantidad de monedas durante los alocados recorridos para acceder a nuevas mejoras para nuestros vehículos ‒como mejores ruedas‒ para alcanzar una mayor velocidad y así conseguir mejores puntuaciones que nos permitan sacar las tres estrellas de cada nivel. Como se puede adivinar, no encontraremos nada nuevo o rompedor en la propuesta de juego de Noble Nutlings. Y a pesar de que llega como título freemium, su desarrollo no favorece al jugador en absoluto, obligándonos a repetir una y otra vez los mismos niveles para no tener que pasar por caja mediante micro-pagos.

Noble Nutlings (IPH) Captura de pantalla
Boomlagoon debuta en la AppStore con Noble Nutlings, un nuevo título arcade que mezcla rompecabezas y habilidad de manera poco afortunada.

El concepto de juego se aproxima más a una mezcla poco acertada de varios títulos ya mencionados; además, los protagonistas son tres ardillas con muy poco carisma. El estilo de Noble Nutlings es ameno e incluso curioso, pero presenta una falta de originalidad total, con personajes poco trabajados y una colección de objetos tan limitada como vulgar. Una vez a los mandos, podremos recurrir a un turbo bastante picante y de uso limitado, para así alcanzar una mayor velocidad en los momentos que necesitaremos de un buen empujón. El verdadero reto del juego recae en saber controlar nuestro vehículo, lograr buenos aterrizajes; si chocamos no terminará nuestra partida pero perjudicará seriamente nuestro rendimiento y el tiempo final del nivel. Y es que para lograr las tres estrellas tendremos que batir los récords establecidos, además de otros pequeños retos que tendremos que tener presentes.

Las primeras partidas resultarán curiosas, incluso divertidas, pero a medida que vayamos superando niveles iremos descubriendo serias carencias que lastran la experiencia de juego; un buen ejemplo de ello es el motor de físicas que no termina de funcionar como debería, resultando incluso frustrante tras varios intentos fallidos de cualquier objetivo del juego, en teoría, bastante accesibles. Como decíamos, podemos mejorar nuestra carroza de madera con nuevas ruedas, así como elementos que la harán más estable; a pesar de sus buenas intenciones tratando de emular el interfaz de Bad Piggies, el resultado difiere bastante del equilibrado título de Rovio. El diseño de los niveles tampoco es muy inspirado, con recorridos que no ayudan en absoluto a que el jugador pueda explotar sus habilidades a los mandos de tan volátil medio de transporte.

Podemos retar a nuestros amigos en divertidas y desafiantes carreras... Y poco más. Su estilo cartoon resulta entrañable pero ya está demasiado visto.

Eso sí, en ocasiones deberemos conducir un monociclo que añadirá algo de variedad al desarrollo y que resultará tan o más divertido que conducir nuestra vagoneta de madera; gracias a estos niveles extra, Noble Nutlings resulta algo más ameno y desafiante. Incluso podemos retar a nuestros amigos vía Facebook y superar sus registros, con lo que la diversión está más que asegurada si nos empeñamos en batir a nuestros colegas. Su presentación tipo cartoon no resulta para nada sorprendente, aunque encierra cierta simpatía en varios de sus elementos; eso sí, dicho estilo empieza a hacerse algo cargante, especialmente cuando casi cada semana llegan novedades prácticamente idénticas. A nivel sonoro sigue una pauta similar, con melodías y efectos cachondos pero que a estas alturas sorprenden bien poco.

Noble Nutlings llega a la AppStore con una base más que atractiva; y es que recibir un nuevo título de la mano de tres ex-componentes de Rovio puede resultar bastante tentador. Nada más lejos de la realidad; el título debut de Boomlagoon es todo un chasco, presentando una nula originalidad y una propuesta de juego, a estas alturas, demasiado reiterativa. Su presentación general ‒en lo referente a lo audiovisual‒ tampoco sorprende en absoluto, recurriendo a un estilo cartoon que, si bien es simpático y ameno, nos recuerda excesivamente a otras obras similares, incluso mucho más atractivas en lo visual. Si nos decidimos a probar suerte con Noble Nutlings tampoco perderemos nada; llega como título free to play ‒eso sí, con una fuerte presencia de micro-pagos‒, con lo que podemos iniciar unas partidas para ver si su fórmula logra engancharnos. Aunque seguramente ‒y tras unos pocos minutos‒ terminaremos por abandonarlo debido a un planteamiento general poco favorable para el jugador.

Fórmula simple y directa
...Aunque con demasiados altibajos
Llega como título free to play