Skip to main content
Publicidad
Mortal Kombat X

Mortal Kombat X, análisis IOS, Android

review_game
| |

NetherRealm Studios y Warner Bros. adaptan su nuevo y esperado Mortal Kombat X a dispositivos iOS y Android tal y como hicieran anteriormente con Injustice: Gods Among Us, un juego de acción y lucha por equipos, sencillo y directo, de corte free-to-play y con cartas de personaje como elemento coleccionable; todos los detalles en nuestro análisis.

Mortal Kombat X está ya muy próximo; el esperado debut de la popular saga de acción y lucha en sistemas next-gen se producirá en apenas unos días y por ello, tanto NetherRealm Studios como Warner Bros. Interactive Entertainment, nos brindan la posibilidad de ir abriendo boca con su adaptación al formato táctil, un título especialmente diseñado para smartphones y tablets iOS y Android basado en el anterior port de Injustice: Gods Among Us, es decir, un free-to-play de lucha por equipos protagonizado por las estrellas de Mortal Kombat como Scorpion, Sub-Zero, Johnny Cage, Sonya o Kitana, entre otros, con una puesta en escena impresionante ‒basada en la versión de sobremesa, Fatalities incluidos‒, montones de cartas por coleccionar, una jugabilidad táctil venida a menos y numerosos condicionantes freemium que resultan más molestos de lo habitual en comparación a otras adaptaciones táctiles de la propia compañía. Os invitamos a descubrir más detalles en nuestro análisis.

Kombate mortal
Tal y como ocurriera con el citado Injustice para móviles y tabletas, Mortal Kombat X es puro espectáculo visual; y es que sólo entrando en la aplicación se nos mostrará el espectacular enfrentamiento entre Scorpion y Sub-Zero, sacado íntegramente de la versión de sobremesa que disfrutaremos en apenas unos días. Vídeos e interfaz aparte y ya una vez en pleno combate, nos daremos cuenta de su potencial gráfico ‒especialmente en tablets gracias al mayor tamaño de pantalla‒, con unos personajes de gran tamaño, fantásticamente bien animados y detallados, escenarios muy completos, valiéndose de infinidad de efectos gráficos para hacer de cada lucha a tres toda una demostración de poder de una saga que siempre ha apostado por la potencia bruta. Esto incluye las vistosas escenas X-Ray de los golpes más duros y los Fatalities, santo y seña de la franquicia y que en este caso están sacados directamente de la versión de sobremesa. ¡Brutal!

Mortal Kombat X (IPH) Captura de pantalla

   Mortal Kombat X (IPH) Captura de pantallaMortal Kombat X (IPH) Captura de pantalla

Las comparaciones con el citado Injustice son inevitables; tanto es así que muchos verán a este Mortal Kombat como el mismo juego con skins de Scorpion y compañía. Y no van muy desencaminados, aunque lamentablemente, este Mortal Kombat X queda algo por debajo del Injustice táctil por varias razones. La primera de ellas es una jugabilidad, que si ya en el anterior títulos era bastante limitada ‒eso sí, bien adaptada al interfaz táctil‒ en este caso se ha simplificado todavía más, dando como resultado unos combates algo más sosos y faltos de estrategia. Así, los únicos combos disponibles se realizarán pulsando la pantalla repetidas veces, obviando los golpes mediante deslizamientos y relegando esta opción a algunos QTE y añadiendo golpes críticos pulsando un círculo contextual. Por último, accederemos a las técnicas especiales mediante un icono propio situado en la esquina inferior de la pantalla, mientras que para protegernos deberemos tocar ambos extremos de la pantalla.

Su vertiente coleccionable llega de la mano de numerosas cartas de personaje y mejoras que podremos adquirir, ya sea a base de horas de juego o mediante micro-pagos. Así, podremos formar nuestro equipo de tres luchadores para ir superando torres de enemigos hasta llegar al jefe de turno, representado por un luchador carismático de la franquicia; su desarrollo es bastante similar a Injustice, con lo que nos resultará bastante familiar si disfrutamos de dicho título en nuestros smartphones y tablets. Por suerte, no todo será fruto de la suerte o aletoriedad de los golpes, puesto que cada luchador tendrá sus fortalezas y debilidades; nuestro objetivo no será otro que identificar cada uno de ellos y usar el que mejor se adapte a cada enfrentamiento. Así, los continuos cambios de personaje mediante los iconos situados a ambos lados de la pantalla serán básicos en nuestra victoria o derrota.

Mortal Kombat X (IPH) Captura de pantalla

   Mortal Kombat X (IPH) Captura de pantallaMortal Kombat X (IPH) Captura de pantalla

Los siempre brutales Fatalities no faltarán en la adaptación de Mortal Kombat X a iOS y Android; eso sí, su ejecución ‒como el resto de la aplicación‒ será bastante sencilla, sin tener que recurrir a la habilidad del jugador para hacerlos realidad mediante diferentes combinaciones. ¿Y qué ocurre con su componente freemium? ¿Es tan intrusivo como en otros títulos similares? En este caso, Mortal Kombat X presenta los típicos condicionantes en forma de moneda premium, barras de stamina y otros elementos de este tipo, con lo que deberemos medir muy bien el tiempo de juego y decidir si queremos invertir o no para hacer de su desarrollo algo más liviano. Además, al principio sólo podremos jugar con personajes anónimos, dejando a las grandes estrellas al alcance de los que más horas inviertan en el juego o los que pasen por caja; eso sí, podemos recurrir a Sonya Blade, Ermac y compañía desde un principio para combos de apoyo.

Conclusión: 

Mortal Kombat X para dispositivos iOS y Android es un buen juego de lucha, de eso no hay duda, pero debido a su propia naturaleza y a un modelo de negocio cuanto menos discutible empaña un resultado final que podría haber dado mucho más de sí. Es innegable su parecido con el anterior Injustice táctil ‒en realidad es el mismo juego con algún que otro ajuste, más allá de su aspecto único‒, aunque ciertas simplificaciones en su jugabilidad pasan factura en término de diversión, haciendo de esta adaptación una experiencia algo más repetitiva y sosa. No hay duda de que a nivel técnico sorprende, especialmente en pantallas de gran diagonal, con un poder gráfico al más alto nivel; en este aspecto, debemos tener en cuenta que la aplicación llega a 1,5 GB con los textos traducidos a nuestro idioma. Un modo desafío para retar a nuestros amigos vía online conocido como Guerra de facciones ‒disponible a partir del próximo 14 de abril‒, montones de cartas de personajes y mejoras que coleccionar, visualmente sorprendente y la posibilidad de desbloquear algún que otro extra de la versión de sobremesa ‒como el aspecto Injustice para Scorpion o el skin clásico de Kitana‒ completan un título entretenido e ideal para los fans de la saga. Ya podemos descargar Mortal Kombat X para nuestros dispositivos iOS completamente gratis en la AppStore; la versión para Android tardará un poco más en llegar a Google Play.

Lo MejorLo Peor
Músculo técnico que aprovecha al cien por cien lo último en hardware
Su modelo freemium resulta algo más intrusivo que en otros títulos similares
Montones de cartas de personajes que coleccionar
Ligera simplificación de los controles al luchar; repetitivo a más no poder
Montones de cartas de personajes que coleccionar
Los personajes se repiten muy a menudo en los combates

Puntuación

Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas.
Cómpralo sin miedo.
Jugabilidad

A pesar de contar con una campaña larga y el modo desafío contra otros jugadores, nos deja un sabor agridulce debido a unos combates simplificados respecto a títulos anteriores Injustice.

Gráficos

A nivel gráfico es todo un espectáculo, con gráficos sorprendentes, personajes de gran tamaño fantásticamente animados, escenarios detallados... Un gran trabajo por parte de NetherRealm Studios.

Sonido

Temas cañeros y efectos de sonido calcados a los de la saga original; nada que objetar en este sentido.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
NetherRealm Studios
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
09/04/2015
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
IPH
También en:
AND IPD
+18DrogasJuego onlineSexoViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad