Minigore 2: Zombies

Minigore 2: Zombies
Minigore 2: Zombies
| |
930 visitas

El Minigore original fue una de las grandes sorpresas de los shooters de doble stick para iOS en 2009, un arcade desarrollado por Mountain Sheep y editado por Chillingo tan brutal como divertido. Ahora llega su secuela, protagonizada por innumerables hordas de zombis y otras criaturas de ultratumba. Repasemos en nuestro análisis las claves de Minigore 2: Zombies, acción, gore y cachondeo a partes iguales.

Los títulos de acción tipo doble stick cuentan ya con grandes exponentes del género en iOS, con el genial Minigore de 2009 como uno de los más populares; desarrollado por Mountain Sheep y editado por Chillingo, ofrecía gore ‒tal y como su nombre indica‒, acción y un sentido del humor muy particular, todo bajo una estética tipo cartoon tan sorprendente como ocurrente. Ahora, y tras tres años, llega su secuela ‒conocida como Minigore 2: Zombies‒ con la intención de cosechar los mismos éxitos que el título original; tanto es así que se ha potenciado más que nunca la acción más salvaje, manteniendo su inconfundible estilo caricaturesco y sumando a la ecuación una cantidad tal de enemigos que nuestra pantalla se llenará ‒literalmente‒ de infinidad de zombis y otras temibles criaturas dispuestas a acabar con el valiente y rudo John Gore. Veamos en nuestro análisis si Zombies logra divertir tanto como el título original.

John Gore, el monster-killer
La franquicia Minigore se caracteriza por su marcada sencillez y la capacidad de entretener sin más pretensiones que acabar con la mayor cantidad de enemigos posible; a ello debemos sumar que no hay ni guión aparente ‒más allá de liquidar a todo no-muerto que se nos acerque‒ ni espectaculares cinemáticas que traten de ornamentar el resultado final. Minigore es acción y sangre. Y como tal, ofrece una gran variedad de armas ‒como metralletas, escopetas, espadas, hachas o granadas, entre muchas otras‒ y dos sticks virtuales con los que controlar a nuestro protagonista, ya sea el propio John Gore o algunos de los divertidos personajes desbloqueables, hasta un total de 20. Y es que el propio diseño del juego, que nos anima a seguir aumentando nuestros números de bajas para así hacernos con nuevas armas, escenarios o personajes, es el eje central de un desarrollo tan efímero como frenético.

Minigore 2: Zombies (IPH) Captura de pantalla
John Gore contra el mundo; Minigore regresa a iOS con una secuela muy continuista pero con mucha más acción y sangre.

La acción se desarrolla en escenarios cerrados, auténticas arenas de combate aderezadas con todo tipo de elementos, más decorativos que otra cosa. Los enemigos llegan en oleadas a los que debemos despachar antes de que ellos terminen con nosotros; pero es que ahora no llegan en grupos de 5 o 10; no, ahora llegan en manadas de decenas de zombis, poniendo en auténtico peligro la integridad de nuestro personaje. Para tratar de sacarnos de dichos apuros, tendremos a nuestra disposición una serie de ayudas ‒como nuevas armas o botiquines‒ que nos facilitarán las cosas por momentos, sólo hasta la llegada de la siguiente jauría de no-muertos. Los números han aumentado bastante respecto a la primera parte; debemos superar hasta 300 desafíos diferentes, a la vez que eliminamos 60 tipos de enemigos y 7 jefes finales, uno para cada nivel de los disponibles hasta el momento.

Y es que durante los próximos meses iremos recibiendo actualizaciones que aumentarán todavía más los números de un título bastante completo, tal como sucedió con la primera parte. Para seguir progresando en nuestra particular sangría deberemos recoger todo el oro posible de los enemigos caídos, para así invertirlo en nuevos elementos desbloqueables de la propia tienda del juego, además de mejorar los que ya tengamos. Eso sí, nunca sabremos a ciencia cierta el arma que utilizaremos, ya que el contenido de las cajas que abriremos en los niveles será aleatoria, algo que añade más incertidumbre a nuestras alocadas partidas. Así, tendremos que mejorar nuestras armas lo antes posible ‒añadiendo munición o mas poder destructivo, por ejemplo‒, lo que nos permitirá aguantar más tiempo con vida.

Deberemos afrontar momentos realmente críticos; nos acecharán innumerables hordas de no-muertos para acabar con nuestra vida.

Fuego bajo control
La jugabilidad típica de Minigore vuelve a la carga sin apenas novedades; a los dos sticks virtuales podemos añadir la opción del auto-disparo, eso sí, perdiendo algo de precisión, si queremos efectuar mejores disparos, deberemos disparar por nosotros mismos mediante el stick situado a la derecha, el mismo con el que apuntaremos. Eso sí, la curva de dificultad no está muy bien equilibrada, con lo que sufriremos bastante para superar determinadas situaciones, con decenas de enemigos superándonos en número junto a los jefes finales, todos atacando al mismo tiempo. Y a no ser que pasemos por caja con micro-pagos que nos ayuden a mejorar las habilidades rápidamente, tendremos que dedicar demasiadas horas al juego, potenciando otro de sus mayores problemas: la poca variedad de su jugabilidad, resultando demasiado repetitivo desde el primer momento.

Por otro lado, y debido al elevado número de enemigos en pantalla, no veremos con claridad las cajas de armas, con lo que en muchas ocasiones equiparemos armas no deseadas que nos complicarán la vida más de lo necesario. A nivel visual, se aprecia una leve mejora respecto al primer título, con modelados más detallados ‒a pesar de su marcada sencillez‒, animaciones más fluidas, una iluminación dinámica muy atractiva y un motor gráfico más afinado que permite grandes cantidades de personajes en pantalla sin resentirse lo más mínimo. Los personajes dejarán ir comentarios y chascarrillos en perfecto inglés, aunque demostrando un gran sentido del humor, al más puro estilo Minigore. Se aprecia un mayor rendimiento en los últimos terminales como el iPhone 5 o el iPad 4.

Las batallas contra los jefes finales son tan hilarantes como desafiantes; el sentido del humor típico de la franquicia está más presente que nunca.

A pesar de todo, Minigore 2: Zombies es un shooter de doble stick más que interesante. Ofrece una experiencia muy similar al primer título de la franquicia, aunque mostrándose mucho más competitivo, estable y vistoso a nivel técnico. Para muchos puede aburrir a los pocos minutos de juego, ya que la variedad y la profundidad no son sus puntos fuertes. A pesar de ello, resulta divertido y realmente adictivo, ofreciendo al jugador una experiencia shooter en vista cenital frenética y desafiante. El nivel de dificultad es elevado a partir de cierto punto, con lo que deberemos dedicar bastantes horas o recurrir a los micro-pagos, lo que “ayudará” a nuestro progreso de forma considerable. Los que quieran ayudar a John Gore y compañía a limpiar el mundo de zombis, ya pueden acercarse a la AppStore y descargar el juego por un precio muy asequible de 0,89 euros.

Gran cantidad de desbloqueables, como armas, niveles, personajes...
...Aunque en ocasiones entorpece la jugabilidad
Batallas contra los jefes finales
Demasiado sencillo y repetitivo
Aspecto gráfico divertido; personalidad Minigore
Micro-pagos intrusivos en el desarrollo del juego
Enormes hordas de no-muertos para aniquilar...

Cumple las expectativas de lo que debe ser un buen juego dentro de su género. Su calidad general es buena aunque le falten detalles que nos gustaría ver incluidos. Cómpralo sin miedo.

La propuesta de juego de Minigore 2: Zombies es totalmente continuista con la primera entrega, aunque se ha incrementado la acción y el frenetismo en las partidas; los micro-pagos son algo intrusivos y algunas decisiones entorpecen la experiencia de juego.

A pesar de su marcada sencillez general, gráficamente se muestra superior al primer título gracias a unos modelados detallados y efectos realmente vistosos.

Los efectos de sonido y las melodías quedan en un segundo plano; los curiosos chascarrillos de los personajes llegan en inglés.

lsacera