Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Might & Magic Clash of Heroes

Might & Magic Clash of Heroes
Might & Magic Clash of Heroes
review_game
| |
4256 visitas

Vuelven las batallas estratégicas de Might & Magic Clash of Heroes a nuestros dispositivos iOS. Tras triunfar en Nintendo DS ‒y posteriormente en PlayStation 3Xbox 360 y PC‒, Tag Games se ha encargado de un port que mantiene las bondades del título de rol y estrategia de Ubisoft y lo lleva a la AppStore con una remasterización más que notable con juego asíncrono, 20 horas de campaña y gráficos adaptados a pantallas Retina; todos los detalles en nuestro análisis.

El fantástico Might & Magic Clash of Heroes regresa a la actualidad gracias a un port desarrollado por los escoceses Tag Games para nuestros dispositivos iOS. Tras debutar en 2009 en Nintendo DS y llegar posteriormente como título descargable a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 ‒logrando un gran éxito de crítica y público‒ el título de rol y estrategia de Ubisoft da el salto a la AppStore con novedades más que interesantes, como un apartado gráfico adaptado a pantallas Retina, juego asíncrono uno contra uno ‒ya sea en modo offline u online‒, un interfaz táctil muy bien resuelto y una profunda e interesante campaña con hasta 20 horas de duración que nos mantendrá pegados a nuestros iPhone, iPad e iPod touch hasta completarla al cien por cien, gracias también a su explosiva mezcla de rol, estrategia y rompecabezas, en unas batallas adictivas y trepidantes. Veamos en nuestro análisis si Clash of Heroes mantiene la frescura del título original tras poco más de tres años desde su aparición.

Si somos aficionados al género del rol clásico y de las aventuras de fantasía por excelencia, el argumento de Might & Magic Clash of Heroes nos resultará bastante familiar; en este sentido mantiene el desarrollo y la personalidad de los grandes del género. Así, cinco jóvenes sufren la tiranía de un poderoso demonio que destruye sus hogares; a partir de aquí dará comienzo una odisea que nos llevará a descubrir la verdad tras tan demoníaca figura con el objetivo de destruir el artefacto del cual consigue su maléfico poder. Con 20 horas de campaña por delante descubriremos un sinfín de situaciones y personajes que nos atraparán irremediablemente, todo bajo un estilo tan atractivo como característico; los escenarios están recreados con gran esmero, así como los personajes, presentados con un estilo anime realmente vistoso.

Might & Magic Clash of Heroes (IPH) Captura de pantalla
Might & Magic Clash of Heroes llega a la AppStore con un port más que notable, manteniendo el profundo modo campaña y sus estupendos combates estratégicos.

Batallas únicas
El eje central de Might & Magic Clash of Heroes son los combates, presentados como una curiosa mezcla de estrategia y rompecabezas. Podremos controlar a nuestras tropas en formación desde una vista casi cenital con diferentes tipos de unidades a nuestra disposición. Las posibilidades son muy amplias, buscando las mejores combinaciones con nuestros movimientos. Por ejemplo, si conseguimos una línea vertical de tres unidades podremos atacar; si logramos una línea horizontal crearemos un muro defensivo. Y si juntamos unidades del mismo color incluso podremos conseguir unidades más poderosas, siempre y cuando tengamos el suficiente espacio para maniobrar. De esta manera se consigue un buen equilibrio entre estrategia por turnos y una jugabilidad con muchos elementos de rompecabezas; tanto es así, que una vez tengamos lista nuestra formación podremos re-posicionar nuestras unidades para buscar el punto débil de nuestro enemigo.

Mientras efectuamos dichos cambios de estrategia, nuestro contrincante podrá hacer lo mismo, tratando de parar nuestros envites y contraatacar a la mínima oportunidad; durante nuestro turno incluso podemos pedir refuerzos si hemos perdido más unidades de las deseadas, dando como resultado un constante “tira y afloja” hasta lograr una aplastante victoria o una dolora derrota. En ocasiones, muestra ciertos paralelismos con el ajedrez, aunque de una manera mucho más dinámica y con bastantes más opciones a nuestro alcance. Y es que una vez tengamos lista nuestra estrategia, lanzaremos nuestra implacable ofensiva contra las unidades enemigas, arrebatando el máximo de puntos de salud para ganar una mejor posición que nos permita lograr una victoria definitiva, que nos reportará jugosos puntos de experiencia que podremos usar para mejorar nuestras unidades Elite, que necesitarán de dos unidades estándar del mismo color para activar sus poderes. Una vez activos, causarán estragos entre las filas enemigas o sanarán a nuestros soldados malheridos, entre otras acciones, cambiando radicalmente el rumbo de la batalla en curso.

Might & Magic Clash of Heroes (IPH) Captura de pantalla
Las batallas son el eje central del juego; proponen combates por turnos que mezclan estrategia y rompecabezas.

Face-off
Además del profundo modo campaña podemos participar en desafiantes combates contra un amigo en el modo multijugador local o enfrentarnos a cualquier otro jugador en el modo online; y por si no fuera suficiente, podemos enfrentarnos cara a cara con otro jugador en un mismo iPad. Las opciones son muy amplias y alargarán la vida del juego de manera considerable. Eso sí, a pesar de que las partidas online no sufren de problemas de conexión aparentes, sí tendremos que soportar largas pantallas de carga, ya sea antes de los combates ‒offline u online‒ o a través de los diferentes mundos del modo campaña. Además, las batallas de por turnos de Might & Magic Clash of Heroes no dejan lugar a errores, con lo que sería deseable contar con una función de “deshacer” si fallamos en algún movimiento, puesto que el interfaz táctil puede jugarnos alguna que otra mala pasada.

Might & Magic Clash of Heroes llega a la AppStore a un precio de 4,49 euros con los textos traducidos a una larga lista de idiomas, entre los que se encuentra el castellano. Quizás es un precio algo elevado para la plataforma, aunque puede convertirse en una oferta realmente tentadora si tenemos en cuenta el precio de salida de las anteriores versiones del juego. Presenta una pequeña lista de micro-pagos que en ningún momento resultan necesarios para disfrutar del juego como se merece; entre ellos, la posibilidad de desbloquear el pack de la facción Silvana y disfrutar de todas las mejoras del modo combate desde un principio, algo poco aconsejable si queremos disfrutar del equilibrado desarrollo del título. Un modelo de negocio bien aplicado que contrasta con el reciente Final Fantasy: All The Bravest, mucho más agresivo con el jugador gracias a unos micro-pagos muy mal aplicados y abusivos, más allá de la poca profundidad en la jugabilidad del título de Square-Enix.

Might & Magic Clash of Heroes (IPH) Captura de pantalla
Gracias a nuestras victorias ganaremos puntos de experiencia que podremos usar para mejorar las aptitudes de nuestros protagonistas.

Conclusión: 

Estamos ante un port muy atractivo del notable Might & Magic Clash of Heroes de Nintendo DS a cargo de Tag Games y Ubisoft, un título que llega a la AppStore con algunas novedades muy bien aplicadas tras su paso por los bazares digitales de PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Presenta la misma profundidad en su jugabilidad, con combates por turnos que mezclan estrategia y rompecabezas, además de la propia campaña que nada tiene que envidiar a los clásicos RPG. Quizás llega a un precio algo elevado ‒4,49 euros‒, pero el modelo de micro-pagos no es nada intrusivo, sólo reservado a los jugadores más impacientes que quieren disponer de todo desde un principio. Ya podemos pasar por la AppStore y hacernos con uno de los títulos más celebrados del género, completamente en castellano y con combates offline y online a nuestra disposición; todo un regalo para los amantes de la saga Might & Magic, ahora en formato táctil.

Lo MejorLo Peor
Modo campaña profundo, largo y atractivo
Pantallas de carga demasiado largas
Combates adictivos y desafiantes
Algunas imprecisiones táctiles en los combates
Modo offline y online
Presentación muy cuidada y mejorada para la ocasión

Puntuación

Muy Bueno
Su acabado es correcto y jugarás más de una semana, incluso es posible que en un futuro te apetezca volver a probarlo. Todos los aspectos del juego están bien cuidados. Cómpralo.
Jugabilidad

Might & Magic Clash of Heroes presenta una jugabilidad que mezcla de manera exitosa elementos de estrategia, rol y rompecabezas; los combates resultan muy atractivos y profundos y el interfaz táctil está muy bien resuelto, más allá de algunas imprecisiones táctiles puntuales.

Gráficos

La presentación está muy cuidada y ha sido remasterizada para la ocasión; los escenarios están muy detallados y los personajes tipo anime resultan muy atractivos.

Sonido

A nivel sonoro quizás no sorprenda tanto pero mantiene el buen nivel general.

Multijugador

Opciones multijugador online y offline local en desafiantes combates contra otro jugador; incluso podemos jugar en un mismo iPad contra otro jugador.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Cebollo
Sáb, 26/01/2013 - 13:57
Lo tenía en la lista de favoritos del Steam con la esperanza de que llegase a iPad y por fin se ha cumplido. Fuck yeah!
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Tag Games
Género: 
Aventura, Puzle, Rol
Subgéneros: 
Basado en turnos
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
24/01/2013
Texto: 
Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Japonés
Plataforma: 
IPH
También en:
IPD
+7MiedoViolencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad