Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Middle Manager of Justice

Middle Manager of Justice

Middle Manager of Justice

Double Fine, el estudio del genial Tim Schafer, se adentra en el terreno de los videojuegos para dispositivos móviles con Middle Manager of Justice, un título de gestión y simulación en el que debemos hacernos cargo de una academia de superhéroes, todo bajo el particular estilo y sentido del humor del creativo californiano. Todos los detalles del debut de Schafer en dispositivos iOS en nuestro análisis.

Actualizado a

Tanto Tim Schafer como su estudio, Double Fine, son bien conocidos ‒entre muchos otros aspectos‒ por su genial sentido del humor y su particular punto de vista en la creación de videojuegos, imprimiendo siempre su marca personal como gran elemento diferenciador. Middle Manager of Justice es buena prueba de ello; en lugar de presentar la enésima aventura de acción protagonizada por superhéroes, llega a la AppStore un título de gestión y simulación en el que debemos gestionar toda una academia de superhéroes de lo más pintoresca, ya sea a nivel de papeleo o dando órdenes a nuestros enmascarados alumnos, no sin mejorar las instalaciones o contratando nuevos defensores de la justicia, entre muchas otras tareas. Y todo bajo un estilo cartoon caricaturesco marca de la casa y un modelo de negocio ‒el free-to-play‒ que va adquiriendo una mayor presencia en el mercado de los videojuegos para smartphones y tablets; veamos en nuestro análisis si el debut de Schafer en iOS logra desbancar a los grandes del género en dicha plataforma.

El supergestor
El objetivo del juego es claro: debemos gestionar nuestra propia academia de héroes para asegurar la paz y defender a los inocentes de los villanos que invaden las calles; y todo desde la seguridad y protección de nuestra despacho. Nuestras tareas básicas serán contratar a nuevos superhéroes, hacer que cumplan con diversas tareas ‒como entrenar, estudiar, investigar o descansar‒, mandarlos a combatir a los maleantes, ampliar y mejorar nuestras instalaciones... Y así con multitud de encargos que deberemos ir cumpliendo para que nuestra academia progrese y adquiera cierto renombre. Así, Middle Manager of Justice presenta un desarrollo clásico en el género, con un gran número de menús emergentes con amplias posibilidades y una lista considerable de cosas por hacer; donde se ha tratado de innovar ha sido en lo referente a los combates, donde pasaremos a controlar a nuestros héroes de una manera más directa, aunque lejos de resultar entretenida y amena.

Ampliar

Así, y tras la seguridad de nuestro ordenador, podremos ver lo que ocurre en dichos combates gracias a las cámaras de seguridad repartidas por las calles; un ciudadano atemorizado, un grupo de villanos y la afortunada presencia de nuestros heroicos alumnos. A partir de aquí empezará una escena en la que podremos participar de manera directa ‒con órdenes bastante limitadas, eso sí‒ gracias a diferentes inputs de ataque, defensa o potenciadores. Una vez hayamos acabado con ellos, podremos recoger los puntos de experiencia y las monedas que hayan dejado tras de sí los esbirros del malvado Skullface. Y así con los diferentes distritos de una ciudad atemorizada que debe ser rescatada de las zarpas de tan perverso y vil personaje. Tras una dura jornada en las calles, deberemos regresar a la academia para seguir con el entrenamiento y la evolución de nuestros héroes, ya sea golpeando el saco de arena, estudiando o echando una cabezadita.

Tal y como sucede en todos los títulos del género que llegan en formato free-to-play, tendremos a nuestra disposición una buena lista de elementos que nos ayudarán a un progreso más rápido vía micro-transacciones, que pueden ir desde los 0,89 hasta los 8,99 euros, aunque en ningún caso se vuelven imprescindibles para una experiencia típica en el la gestión más clásica; eso sí, los que quieran progresar más rápidamente, tendrán que gastar un mínimo de dinero real para acelerar el cumplimiento de según que tareas. El resto deberán participar en un buen número de combates para ganar experiencia y monedas que nos permitan disfrutar de diferentes mejoras para nuestra academia, así como acceder a nuevos personajes y habilidades. Un título equilibrado no exento del siempre controvertido mundo freemium, donde podemos encontrarnos con algunas situaciones un tanto desequilibradas; como suele ocurrir en estos casos, Middle Manager of Justice es un título de largo recorrido, para jugar sólo unos minutos cada día y esperar unas horas hasta poder continuar con nuestro papel de gestor de la academia de superhéroes definitiva.

Ampliar

El aspecto y la presentación de Middle Manager of Justice resultan geniales, con un estilo caricaturesco tipo cartoon con mucha personalidad ‒a pesar de que en ocasiones pueda recordar demasiado a Los Increíbles de Pixar‒ y con unos gráficos realmente entrañables, todo ello tan simpático como alegre. Tanto es así que se aproxima a muchas de las series de animación de hoy en día, a pesar de que puede resultar algo infantil para muchos jugadores. Con todo, la experiencia con lo nuevo de Tim Schafer no es todo lo profunda que nos gustaría, aunque a partir de cierto momento, las posibilidades se multiplican con la introducción de nuevos elementos que amplían bastante el abanico de cosas por hacer. Aunque no podemos obviar el hecho de que resulta bastante repetitivo, además de poco desafiante desde el primer momento. Llega totalmente localizado al inglés, algo a tener en cuenta debido a la considerable cantidad de textos y menús que presenta.

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.