Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
LostWinds2: Winter of the Melodias

LostWinds2: Winter of the Melodias

  • PlataformaIPH8.2IPD8.2
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorFrontier Developments
  • Lanzamiento10/05/2012
  • TextoAlemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Japonés

LostWinds2: Winter of the Melodias

Tras disfrutar del primer LostWinds en la App Store, llega al fin su exitosa secuela mejorando los puntos débiles del primero gracias a una buena adaptación de su jugabilidad táctil a nuestros dispositivos iOS. Una aventura épica y todo un mundo por descubrir con un único objetivo: dominar las fuerzas de la naturaleza para lograr nuestra meta.

Actualizado a

LostWinds fue un importante título dentro del catálogo de WiiWare, logrando un gran éxito tanto a nivel comercial como de crítica especializada; presentaba un mundo tan preciocista como atractivo, con una historia y unos personajes fantásticos y una jugabilidad perfectamente adaptada a los mandos de Wii. Su port a iOS se mantuvo al mismo nivel, aunque algunas decisiones respecto a su control táctil no terminaron de encajar, tal como se pudo leer en nuestro análisis. Por suerte, y un tiempo después, se liberó una actualización que permitía elegir entre un control puramente táctil y uno más tradicional con joystick virtual, lo que mejoró notablemente la experiencia. Ahora, para esta segunda parte, se ha incluido dicha opción desde un principio, con lo que podemos estar seguros de encontrar el tipo de control que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Tópicos erróneos
En este caso, LostWinds2: Winter of the Melodias pone en entredicho la famosa frase “segundas partes nunca fueron tan buenas”. Parece que los chicos de Frontier Developments tienen clara una cosa: si algo funciona, no lo toques. Así, Winter of the Melodias mantiene el gran nivel de la primera parte a nivel de historia y ambientación, añadiendo la posibilidad de disfrutar plenamente de una experiencia plataformera old-school, con un control sólido y satisfactorio. Basándose en el control original de Wii, donde el joystick virtual sustituye la cruceta direccional del WiiMote, podemos realizar todo tipo de acciones con nuestro dedo –interactuando con el escenario– mientras nos movemos con total garantía; resulta muy gratificante poder manejar los elementos con un simple toque, creando bolas de nieve, salpicando con agua o desplazando llamas de fuego por el aire.

Ampliar

Y es que los elementos y las fuerzas de la naturaleza se unen al poder del viento para dar a Toku –el joven protagonista de la saga– una gran variedad de poderes que nos permitirán ir superando todo tipo de obstáculos, eso sí, resolviendo una buena cantidad de rompecabezas, algunos más complicados que otros, demasiado evidentes. La curva de dificultad aumenta considerablemente a medida que vayamos avanzando en nuestro periplo, aunque en ningún momento supondrá un desafío excesivo o frustrante. Además, iremos aprendiendo nuevas habilidades que nos permitirán abrir nuevos caminos en niveles ya superados, ayudándonos de nuestro mapa para avanzar o retroceder. Todo un acierto para animarnos a explorar todo un mundo de gran belleza y lleno de vida.

LostWinds2: Winter of the Melodias consigue emocionar al jugador, sin duda. Hay pocos títulos en la App Store que consiguen transmitir tanto de una manera tan natural; el viaje de Toku nos llevará a visitar parajes llenos de vida y colorido, que nos emocionarán y nos causarán pavor a partes iguales. Durante gran parte de nuestra odisea su guión nos sorprenderá y conseguirá esbozarnos más de una sonrisa en nuestro rostro, algo que debemos agradecer a sus creadores. Todo en Winter of the Melodias ha sido tratado con una gran dedicación por parte de Frontier Developments; los gráficos son encantadores y las animaciones de los personajes están a un gran nivel. Podremos seguir el guión a través de textos –en perfecto castellano–, diálogos de lo más jocosos y afables.

Ampliar

Cambio de estación
El eje principal del juego gira entorno a la posibilidad de cambiar a nuestra voluntad entre el verano y el invierno gracias a Sonté, el espíritu de las estaciones, además de los poderes ya conocidos de Enril, el espíritu del viento; el malvado Balasar ha enviado un poderoso contrincante, además de un ejército de esbirros para impedir el avance de nuestro protagonista. Además, tendremos que iniciar la búsqueda de la madre de Toku, Magdi, y seguir la pista de su paradero a través del pintoresco pueblo Cascadas de Verano –totalmente congelado–, pasando por las montañas heladas de Picos Escalofriantes hasta la ciudad Melodía. El guión nos depara interesantes sorpresas y giros inesperados.

El ritmo de juego es tranquilo y pausado, aunque no dejaremos de descubrir nuevas mecánicas y desafíos que pondrán a prueba nuestras habilidades. Eso sí, durante nuestro viaje iremos viendo que muchos rompecabezas no están al nivel de la propia aventura, resultando demasiado simples o fuera de contexto –claramente diseñados para alargar la vida del juego–, además de una nula variedad de enemigos. A nivel sonoro, no tenemos nada que objetar; las melodías casan perfectamente con la personalidad de la franquicia y cambian su tono según lo que sucede en pantalla. Pasaremos de sonidos ancestrales a ritmos más modernos de una manera muy natural. Algún que otro bug o fallo técnico entorpecen, en algún momento, una jugabilidad, por lo general, bastante fluida.

Ampliar
8.2

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.