Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Los Simpson: Springfield

Los Simpson: Springfield
Los Simpson: Springfield
review_game
| |
40975 visitas

Tras un paso fugaz por la AppStore el pasado mes de marzo, Electronic Arts al fin ha decidido dar una segunda oportunidad a Los Simpson: Springfield –también conocido como The Simpsons: Tapped Out– para iPhone, iPad y iPod touch, su nuevo título de simulación y gestión que sucumbió a un lanzamiento prematuro para el que sus servidores no estaban preparados. Ahora perece que la famosa ciudad de Springfield está lista para ser reconstruida en nuestro análisis.

Todo estaba listo a principios del pasado mes de marzo para recibir uno de los títulos de gestión y simulación más esperados del año, especialmente para los fans –que no son pocos– de la familia más famosa de la televisión: Los Simpson. Electronic Arts lanzó en la AppStore un título que sufrió dos catastróficos desastres: el primero, una explosión causada por Homer que ha arrasado con su ciudad, Springfield; el segundo, unos servidores que no soportaron el tráfico masivo de datos que manejaba el juego desde el mismo momento de su lanzamiento, debido a la gran cantidad de usuarios que descargaron la aplicación –animados también por su condición freemium–, provocando un gran “¡doh!” entre los fans de la serie y los títulos de gestión. Así –y tras cinco meses de espera–, regresa a la actualidad Los Simpson: Springfield –también conocido como The Simpsons: Tapped Out– para iPhone, iPad y iPod touch; todos los detalles de este divertido juego en nuestro análisis.

Desde un principio debemos saber que Los Simpson: Springfield es una de las mejores opciones freemium de la AppStore; ofrece todo lo que se espera de un título de gestión y simulación, un apartado gráfico tan atractivo como familiar, una jugabilidad muy bien ajustada y unos protagonistas tan carismáticos como queridos por todos nosotros, eso sí, sin olvidar la gran lista de paquetes de mejora –en este caso, rosquillas– disponibles mediante micro-transacciones, que irán desde los 1,59 euros hasta los 79,99 euros, quedando las cantidades más elevadas sólo para los usuarios que quieran acelerar su progreso lo más rápido posible. Al principio seremos testigos de cómo Homer provoca tan terrible hecatombe nuclear, arrasando por completo la ciudad de Springfield.

The Simpsons: Tapped Out (IPH) Captura de pantalla
Homer está a punto de causar una terrible catástrofe nuclear mientras se distrae con su tableta; Springfield quedará arrasada y nuestra misión será reconstruirla a nuestra manera.

¡Manos a la obra!
A partir de aquí deberemos empezar construir edificios y arreglar las calles mientras pasan por delante de nuestros ojos los personajes más famosos de la serie de televisión y recogemos cuantiosas ganancias en forma de dinero y puntos de experiencia, todo por completar tareas de todo tipo. Con Los Simpson: Springfield, Electronic Arts no reinventa ni revoluciona el género –tampoco lo pretende– y ofrece un título de gestión y simulación muy común. Cada tipo de misión conlleva un tiempo de ejecución determinado, con la posibilidad de acelerar el progreso mediante rosquillas. Cuando gastemos tan gustosa moneda de cambio, tendremos la reiterativa opción de conseguir más mediante micro-pagos, lo que causará molestias a aquellos que no quieran gastar ni un céntimo o, como mucho, unos pocos euros.

Si no caemos en el controvertido mundo de los micro-pagos, el avance del juego será lento, demasiado lento; tanto es así que, a partir de cierto momento, tendremos que dejar pasar unas horas mientras se van completando algunas tareas, lo que puede entorpecer demasiado nuestro progreso y arruinar la experiencia de juego notablemente. Por el contrario, si aceptamos el modelo de negocio escogido para este título, podemos gastar un mínimo de euros para poder disfrutar cómodamente de tan divertida aventura; en ningún momento es obligatorio, pero sí recomendable a partir de cierto punto. Podemos usar nuestra cuenta Origin para invitar o visitar a nuestros amigos para recoger premios o incluso actuar como graciosos vándalos en sus respectivas ciudades.

The Simpsons: Tapped Out (IPH) Captura de pantalla
Al principio contaremos con muy pocos recursos para empezar la reconstrucción; los primeros edificios disponibles serán el hogar de los Simpson, el de Flanders y el badulaque.

Capítulo interactivo
El aspecto visual resulta entrañable, con unos gráficos muy detallados –que han sido mejorados para su adaptación a pantallas Retina– y que siguen el mismo estilo que la famosa serie de televisión. En muchas ocasiones nos parecerá estar viendo un episodio de televisión, eso sí, en vista isométrica. El aspecto sonoro pasa algo más desapercibido, con unas melodías algo repetitivas y unas voces en inglés que se limitarán a expresiones sencillas y alguna que otra frase típica de cada personaje. Los textos sí están traducidos a nuestro idioma, facilitando enormemente la navegación por los numerosos menús. Y lo mejor de todo es que podremos interactuar con una gran cantidad de personajes de la serie, como todos los componentes de la familia Simpson, Ned Flanders, Apu, Krusty, Hans Topo, Willie, Skinner y un largo etcétera.

Los lugares míticos de Springfield también tendrán su espacio en el juego, como el hogar de los Simpson, la escuela de Springfield, el badulaque, la central nuclear, el bar de Moe, la fábrica de cerveza Duff o la tienda de cómics, entre muchos otros. Es de agradecer todo el cuidado que los desarrolladores han puesto en las animaciones y expresiones de los personajes, que parecerán sacados directamente de un episodio de la serie de televisión. Todo ello contribuye a que el jugador se sienta muy identificado con todo lo que ocurre en pantalla y que los más fanáticos de la serie sabrán valorar en su justa medida. Gracias a esta nueva versión actualizada, podremos disfrutar con garantías de nuestra partida, sin cuelgues constantes u objetos que desaparecen de nuestro inventario, tal como sucedía en la primera versión del juego lanzada unos meses atrás.

The Simpsons: Tapped Out (IPH) Captura de pantalla
A medida que avancemos en nuestra aventura, Springfield empezará a ser la que era, con sus edificios y construcciones más emblemáticos; eso sí, las micro-transacciones estarán a la orden del día.

Conclusión: 

Quizás no resulte muy innovador y no revolucione el género en ningún sentido, pero Los Simpson: Springfield ofrece todo lo que un aficionado del género de la simulación y la gestión busca en un título divertido y ameno que cuenta, además, con una licencia muy popular que será del agrado de gran parte de los usuarios. Tras un arranque nefasto unos meses atrás, Los Simpson: Springfield disfruta al fin de una gran estabilidad de sus servidores, con lo que la experiencia está más que asegurada. Por contra, el juego depende demasiado de Origin, lo que puede causar alguna que otra molestia a aquellos que no quieran utilizar el servicio de Electronic Arts, además de la insistencia en pasar por caja con constantes recordatorios para adquirir rosquillas que aceleren el ritmo de juego. Ya podemos descargar Los Simpson: Springfield en la AppStore –con las voces en inglés y los textos en castellano– totalmente gratis y probar si su propuesta logra convencernos para invertir dinero real en él. ¡Springfield necesita nuestra ayuda!

Lo MejorLo Peor
Licencia muy atractiva
...Aunque muy a menudo nos insistirá en invertir dinero real
Sentido del humor made in Springfield
Nula innovación en el género
Jugabilidad freemium bien ajustada...
Requiere de una cuenta Origin para algunas funcionalidades

Puntuación

Bueno
Cumple las expectativas de lo que debe ser un buen juego dentro de su género. Su calidad general es buena aunque le falten detalles que nos gustaría ver incluidos. Cómpralo sin miedo.
Jugabilidad

Su condición freemium puede resultar muy atractiva para muchos usuarios, aunque a partir de cierto punto los micro-pagos ocuparán gran parte del protagonismo. Las mecánicas son las típicas del género; en este sentido, Los Simpson: Springfield no ofrece nada nuevo, aunque es plenamente satisfactorio.

Gráficos

El apartado gráfico es sensacional; tanto es así que parece que estemos ante un episodio de televisión, eso sí, en vista isométrica. Los personajes están muy bien animados y los edificios muy bien detallados.

Sonido

Las melodías se hacen algo repetitivas y los efectos de sonido cumplen sin destacar. Las voces llegan en inglés y escucharemos frases cortas y expresiones típicas de cada personaje.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Electronic Arts
Género: 
Simulación
Subgéneros: 
Gestión
Lanzamiento: 
16/08/2012
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
IPH
También en:
IPD
+12DrogasJuegoLenguaje soezViolencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad