LEGO Batman: DC Super Heroes

LEGO Batman: DC Super Heroes
LEGO Batman: DC Super Heroes
| |
2307 visitas

La franquicia LEGO sigue recibiendo adaptaciones para dispositivos iOS de la mano de TT Games y Warner Bros. Entertainment; ahora llega el turno de los superhéroes más famosos de DC Comics con LEGO Batman: DC Super Heroes, una aventura de acción con todo el sabor de la saga convenientemente adaptada al interfaz táctil. Veamos en nuestro análisis si DC Super Heroes está a la altura de la franquicia.

TT Games y Warner Bros. Entertainment siguen llevando a iPhone, iPad e iPod touch una de sus franquicias más celebradas; LEGO continúa con todo tipo de adaptaciones de universos tan variados como populares y ahora llega el turno de los superhéroes más famosos de DC Comics con LEGO Batman: DC Super Heroes, una aventura con el tono desenfadado y el particular sentido del humor de la saga protagonizada por Batman, Robin, Joker, Superman, Wonder Woman o Linterna Verde, entre una larga lista de míticos personajes, ahora para dispositivos iOS tras su paso por plataformas tradicionales. Y es que el juego llega íntegro, con todos sus personajes, niveles, cinemáticas y, por vez primera en la AppStore, con diálogos hablados, eso sí, en perfecto inglés. ¿Podrá el superhéroe con mejores dotes de detective resolver los misterios LEGO que nos esperan en esta divertida aventura de acción? La respuesta en nuestro análisis.

LEGO Batman: DC Super Heroes llega a la AppStore con todas las bondades intactas de la versión de consolas aparecida el pasado año, con lo que tendremos una de las mejores aventuras LEGO al completo, con sus 80 personajes jugables ‒a pesar de que muchos de ellos sólo estarán disponibles vía micro-pagos debido a su alto precio‒, cinemáticas con diálogos hablados y todos los niveles del título original. Se trata del enésimo juego basado en el universo LEGO por parte de Traveler's Tales aunque la temática Batman y otros personajes de DC Comics vienen protagonizando últimamente un buen número de títulos en diferentes plataformas de juego. Eso sí, tendremos ante nosotros una divertida historia protagonizada por Batman y Robin en su lucha contra las fuerzas del crimen mientras nos enfrentamos a diferentes villanos de DC como Joker, Enigma o Lex Luthor; además, otros superhéroes de la famosa editora norteamericana harán acto de presencia, como Superman, Linterna Verde o Wonder Woman, entre otros, muchos de los cuales podremos desbloquear a medida que avancemos en la aventura o mediante micro-pagos.

LEGO Batman: DC Super Heroes (IPH) Captura de pantalla
Batman, Robin y compañía llegan a iOS dispuestos a acabar con los villanos más carismáticos de DC con un port táctil de su aventura de acción de sobremesa.

Aventura por piezas
Incluso podremos crear nuestros propios personajes gracias al completo editor de piezas LEGO que incluye el juego. Su desarrollo es similar al de otras aventuras LEGO basadas en reconocidas franquicias; combina niveles de plataformas, resolución de rompecabezas y momentos de acción con combates cuerpo a cuerpo. Además, deberemos recoger la mayor cantidad de piezas LEGO repartidas por los niveles o que aparecerán tras destrozar a golpes mobiliario u otros elementos de los escenarios, algunos de los cuales servirán para que podamos construir escaleras o rampas para seguir avanzando. Podremos cambiar de personaje para así aprovechar las aptitudes especiales de cada uno ‒como el batarang de Batman o las habilidades atléticas de Robin, por ejemplo‒, además de elegir entre diferentes trajes con características especiales, como el traje de infiltración del propio Batman.

Gracias a los bloques de LEGO dorados ‒los elementos más preciados del juego, únicamente disponibles vía micro-pagos‒ podremos desbloquear nuevos personajes y extras; a pesar de que podemos hacerlo gracias a nuestro esfuerzo y paciencia, algunos de los precios serán tan elevados que nos “invitarán” a pasar por caja para ahorrarnos horas y horas de juego con el único objetivo de amasar piezas LEGO y acelerar así nuestro progreso. Algo que no resulta muy agradable para el jugador si tenemos en cuenta que el juego ya vale 4,49 euros en la AppStore. Eso sí, sus niveles de producción son más que suficientes, con gráficos que nada tienen que envidiar a los de versiones de sobremesa y con una banda sonora épica con las notas de las magistrales melodías de Danny Elfman.

Podremos desbloquear hasta 80 superhéroes del universo DC Comics, ya sea gracias a nuestros esfuerzos o mediante micro-pagos. Por primera vez en iOS, disfrutaremos de diálogos hablados.

Incluso los personajes presentan voces en sus disparatados diálogos, toda una novedad en los ports iOS y que mejoran considerablemente la presentación final. ¿Y qué podemos decir de su interfaz tactil? A pesar de estar a un nivel ‒por lo general‒ correcto, en ningún momento terminamos de sentirnos cómodos con sus dos configuraciones disponibles, una totalmente táctil y otra mediante iconos virtuales. Así, la configuración tradicional no ofrece la precisión necesaria ‒especialmente con el stick virtual, algo pequeño y fijo en su posición‒, mientras que la configuración totalmente táctil presenta ciertos problemas de detección de elementos del escenario, así como de las diferentes órdenes gestuales. Son errores que arrastra la saga desde sus primeros ports para dispositivos iOS ‒sobre todo en los dispositivos con pantalla pequeña‒ y que siguen presentes en esta última adaptación. Por último, los textos llegan traducidos a nuestro idioma, algo de agradecer durante los divertidos diálogos en inglés.

LEGO Batman: DC Super Heroes es un notable port de la versión de consolas para nuestros iPhone, iPad e iPod touch que llega con todas sus bondades intactas a nivel de contenidos ‒80 personajes desbloqueables, los mismos escenarios, cinemáticas y la novedad de las voces, eso sí, en inglés‒ pero que arrastra algunos desajustes en su interfaz táctil y recurre a una política de micro-pagos algo desequilibrada, puesto que podremos pagar por desbloquear personajes sin invertir horas y horas de juego en un título que ya cuesta 4,49 euros en la AppStore. Con todo, resulta recomendable tanto para los fans de DC Comics y LEGO como para los amantes de las aventuras de acción; no es muy difícil ‒los rompecabezas y la mayor parte de los combates son testimoniales‒ aunque su narrativa y desfile de superhéroes resultan bastante llamativa. Ya podemos hacernos con LEGO Batman: DC Super Heroes para nuestros dispositivos iOS en un port calcado al título original, bien presentado y con un sentido del humor muy particular.

Port calcado al título de consolas; variado y divertido
Uso injustificado de los micro-pagos
Presentación general vistosa; hasta 80 personajes desbloqueables
Algunos desajustes en su interfaz táctil
Diálogos hablados por primera vez en iOS, eso sí, en inglés
Rompecabezas y combates poco profundos

Cumple las expectativas de lo que debe ser un buen juego dentro de su género. Su calidad general es buena aunque le falten detalles que nos gustaría ver incluidos. Cómpralo sin miedo.

Port prácticamente calcado al orignal de consolas con toda su personalidad y jugabilidad intactos; los controles táctiles no están a la altura ‒presentan algunos desajustes de precisión y comodidad‒ y el uso de micro-pagos está injustificado. A pesar de ello, conserva todo el encanto, 80 personajes y hora y horas de diversión.

Gráficos que nada tienen que envidiar a los de los títulos originales; escenarios simples pero vistosos y personajes correctamente animados.

Melodías típicamente Batman basadas en la mítica banda sonora de Danny Elfman; las voces son en inglés.

7,8