Le Vamp

Le Vamp

| |

Un nuevo endless runner llega a la AppStore, esta vez, protagonizado por un pequeño vampiro llamado Le Vamp; debemos proteger a tan entrañable chupa-sangre de los aldeanos que tratan de acabar con él a través de un bosque lleno de peligros. Todos los detalles en nuestro análisis de un divertido título arcade para nuestros dispositivos iOS desarrollado por los chicos de High Voltage Software.

Un entrañable y joven vampiro llamado Le Vamp tiene que huir de unos coléricos aldeanos que tratan de darle caza mientras sale a jugar como un niño cualquiera. Este es el peculiar punto de partida de un nuevo endless runner desarrollado por High Voltage Software para nuestros iPhone, iPad e iPod touch. Aunque en lugar de pulsar la pantalla para saltar o atacar, deberemos interactuar con el entorno de maneras tan singulares como variadas, convirtiéndonos en una especie de ángel de la guarda de tan afable criatura. Veamos en nuestro análisis si Le Vamp logra cautivar a los jugadores ansiosos de nuevos títulos arcade en iOS y de aquellos que gusten de obras tan personales como imaginativas. ¡Lo pasaremos de muerte mientras tratamos de alejar al pequeño chupa-sangre de la tan enfurecida masa de gente!

Carrera por la supervivencia
Un grupo de aldeanos armados con antorchas, palos y horcas persigue a nuestro entrañable e inconsciente protagonista, Le Vamp, un joven vampiro que sólo pretende divertirse un poco paseando por el bosque. Nuestra objetivo no es otro que mantener a salvo a Le Vamp el máximo tiempo posible, interactuando con el entorno para mantenerlo alejado de todo tipo de peligros. Así, y a diferencia de la mayoría de endless runner de la AppStore, no tomamos el control directo del protagonista; en su lugar, tendremos que deslizar el dedo o realizar toques en la pantalla para despejar el camino a nuestro pequeño vampiro: cortando árboles para construir puentes, deshaciéndonos de enemigos que tratan de interrumpir su carrera o haciendo estallar peligrosas calabazas. Incluso tendremos que parar los rayos del sol para que Le Vamp no se convierta en un pequeño murciélago achicharrado.

En Le Vamp debemos estar atentos a multitud de elementos; desde parar los rayos del sol hasta deshacernos de todo tipo de enemigos mientras escapamos de los furiosos aldeanos.

Por otro lado, deberemos alimentar a Le Vamp proporcionando determinados tipos de criaturas de las que alimentarse y saciar así su sed de sangre; el mecanismo es muy simple: sólo tenemos que localizar los llamados Blood Pigs y lanzarlos hacia su boca. Le Vamp se encargará del resto; y es que tendremos que mantener la barra superior lo más llena posible de sangre para no perder energía y evitar así un nefasto final. Asimismo, no podremos dejar de recoger monedas repartidas por el escenario, lo que nos permitirá mejorar sus habilidades ‒como convertirse en un murciélago para evitar ciertos peligros‒ o aumentar su salud, entre otras características. Eso sí, tan importante será aumentar nuestras ganancias para así lograr mejores resultados en futuras partidas como evitar los peligros en nuestra carrera en progreso, demostrando un buen equilibrio entre ambas vertientes de su jugabilidad.

Uno de los aspectos que más llama la atención es su vistoso diseño artístico, una interesante mezcla entre un estilo gótico realmente divertido y adorables dibujos animados con un toque macabro, todo ello tan colorido como surrealista. Y es que debemos felicitar a sus creadores por ofrecer una presentación tan cuidada y original, muy cercana en calidad a los mejores cortos de animación. Sólo es algunos momentos demuestra una exagerada sencillez de algunos elementos tridimensionales en pantalla, además de una escena de introducción que necesitaría de algo más de resolución, ofreciendo un aspecto algo descuidado. La música resulta muy divertida y amena, con constantes melodías típicas de una ambientación típicamente Halloween sin olvidarse de un genial sentido del humor; los chascarrillos de los diferentes personajes resultan también geniales. Por desgracia llega completamente en inglés aunque no supone mayor problema debido a la sencillez de sus textos.

Para que nuestro entrañable protagonista no se quede sin energías debemos alimentarlo con los llamados Blood Pigs; su estilo macabro resulta más que divertido.

Le Vamp es un divertido y adictivo endless runner que, aunque no supone un desafío notable para el jugador, sí representa una experiencia recomendable en un género con multitud de propuestas bastante similares entre sí; en este sentido Le Vamp basa gran parte de su potencial en una jugabilidad y una presentación general que resultan muy atractivos, con gráficos con mucha personalidad y un estilo tan macabro como entrañable, una mezcla surrealista pero que funciona bastante bien. Por otro lado, presenta más elementos de lo que se estila en el género con los que interactuar, siendo algo más caótico en este sentido. A ello debemos sumar la sencillez de su propuesta de juego ‒propio de los endless runner‒ que puede no gustar a todo el mundo. Aun así, Le Vamp es un título con mucha fuerza visual que no pasará desapercibido para los fans del género y que no podemos dejar de probar una y otra vez hasta lograr los mejores resultados en tablas de clasificación online y redes sociales. Y en contra de lo que podría parecer, llega sin los siempre controvertidos micro-pagos, algo de agradecer en estos tiempos. Ya podemos hacernos con Le Vamp en la AppStore por un precio de 1,79 euros con los textos en inglés; requiere, eso sí, iOS 5.1 o superior.

Propuesta de juego fresca y original
Puede resultar demasiado sencillo para muchos
Apartado audiovisual entrañable y vistoso
En algunos momentos es algo caótico
Sistema de progreso bien equilibrado
Completamente en inglés

Presenta elementos poco comunes en el resto de endless runners del mercado aunque en ocasiones puede resultar algo caótico; su propuesta de juego resulta fresca y original en un género demasiado homogéneo.

Su presentación resulta tan entrañable como gótica, una mezcla que ofrece muy buenos resultados, aunque en algunos momentos se aprecian elementos poco trabajados, ofreciendo algunos altibajos en este sentido.

Efectos de sonido y melodías que no destacan especialmente, aunque mantienen el tono desenfadado del resto del conjunto.

7,5
High-Voltage Software