Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Lara Croft: Relic Run

Lara Croft: Relic Run

  • PlataformaIPH7IPD7AND7
  • GéneroAcción, Plataformas
  • DesarrolladorSimutronics
  • Lanzamiento26/05/2015
  • TextoEspañol

Lara Croft: Relic Run

La aventurera por excelencia del panorama videojuego regresa a iOS, Android y Windows Phone con el enésimo endless runner free-to-play de la mano de Simutronics y Square Enix; todos los detalles de Lara Croft: Relic Run en nuestro análisis.

Actualizado a

Muchos son los títulos pertenecientes al género de los endless runner que inundan los bazares digitales de nuestros dispositivos táctiles, juegos arcade por lo general de corte free-to-play y que apuestan por una jugabilidad sencilla, directa y adictiva, hasta cierto punto. Y es que en la mayoría de los casos acaban en el olvido por su marcada personalidad casual y un sistema freemium poco amable con el jugador. Aunque también podemos encontrar ejemplos como los Subway Surfers, Agent Dash, Pitfall!, Temple Run (1 y 2), Sonic Dash o el más reciente Spider-Man Unlimited, siendo este último un buen ejemplo de cómo lograr un título de lo más interesante. Square Enix y Simutronics toman nota y lanzan en dispositivos iOS, Android y Windows Phone un nuevo endless runner basado en el universo Tomb Raider, un título variado, bien acabado y con un sistema free-to-play bien equilibrado. A continuación, todos los detalles de Lara Croft: Relic Run en nuestro análisis.

Lo nuevo de Square Enix para smartphones y tablets llega con la premisa de aunar varios aspectos clave de la legendaria saga Tomb Raider en un endless runner de corte tradicional pero que trata de innovar en varios aspectos de su desarrollo. Y es que no sólo deberemos avanzar lo máximo posible mientras esquivamos obstáculos o enemigos; nuestro objetivo será saber adaptarnos a la multitud de variaciones que su trepidante jugabilidad nos ofrezca.  A ello contribuye una constante diversidad de situaciones, entornos, enemigos, jefes finales, coleccionables e incluso medios de transporte, todo para que el jugador no desista a las primeras de cambio y quiera descubrir todo lo que Relic Run tiene por ofrecer. El argumento nos lleva a visitar el continente asiático tras la pista de un viejo conocido, Carter Bell, aunque rápidamente viajaremos a otros lugares totalmente diferentes y que nos plantearán nuevos retos.

Ampliar
Ampliar

   

El interfaz es conocido por todos, casi idéntico al resto de títulos que antes mencionábamos; así, y gracias a nuestros gestos sobre la pantalla ‒deslizando el dedo de un lugar para otro‒ podremos movernos de lado a lado, saltar o deslizarnos por el suelo, a la vez que esquivamos todo tipo de obstáculos y trampas. Pero Lara Croft: Relic Run va un poco más allá y nos plantea nuevas situaciones como cuando abrimos fuego sobre enemigos, realizamos vistosas acrobacias a cámara lenta o recurrimos a diferentes medios de transporte ‒como motocicletas o quads, entre otros‒, todo ello sin dejar de correr ni un instante. Eso sí, la detección de movimientos sobre la pantalla no es todo lo precisa que nos gustaría, además de que muchos obstáculos no se identifican con claridad en mitad de unos escenarios realmente detallados.

Ampliar
Ampliar

Uno de los grandes atractivos de Relic Run es su marcado énfasis en la acción pura y dura, especialmente contra los desafiantes jefes finales ‒el enfrentamiento contra el Tiranosaurio es espectacular, todo un guiño a la primera entrega de la saga‒ y un ritmo de partida realmente intenso, que nos retará a hacernos con un número determinado de monedas o reliquias. Eso sí, como buen endless runner free-to-play, nos invitará a pasar por caja para hacernos con objetos que nos ayuden en nuestro avance, como mejoras de habilidades mediante diferentes ropajes, armas, botiquines, power-ups y otros items. Nunca nos veremos obligados a gastar un céntimo, pero dicha posibilidad siempre estará presente en los menús. Aunque siendo justos, en menor medida que en otros títulos similares.

   

Su puesta en escena sí resulta especialmente llamativa, poniendo en pantalla uno de los endless runner más vistosos de cuantos hemos probado hasta ahora. Modelados de calidad, buen trabajo de texturas e iluminación y animaciones a la altura, todo con un rendimiento más que aceptable, eso sí, en dispositivos de última hornada. Mención especial para una cámara dinámica que irá cambiando de perspectiva según la situación o el tramo en el que nos encontremos. A nivel sonoro, si bien no resulta tan notable, nos regala una colección de efectos de sonido convincente y melodías animadas que nos animarán a seguir corriendo para superar todos y cada uno de los obstáculos que nos encontremos.

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.