JUSTICE LEAGUE: Earth's Final Defense

JUSTICE LEAGUE: Earth's Final Defense
JUSTICE LEAGUE: Earth's Final Defense
| |
2281 visitas

La Liga de la Justicia protagoniza un nuevo título en iPhone y iPad gracias a la corporación koreana CJ E&M y Netmarble; en JUSTICE LEAGUE: Earth's Final Defense los héroes más famosos de DC Comics deben detener los malvados planes de Lex Luthor y compañía y salvar de nuevo la Tierra. Todos los detalles de este nuevo beat 'em up de superhéroes en nuestro análisis.

En un verano de blockbusters en nuestros cines y sus respectivas adaptaciones al videojuego –como son los recientes The Amazing Spider-Man o El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace–, llega un nuevo título de superhéroes, esta vez protagonizado por la Liga de la Justicia, el mítico grupo formado por personajes tan carismáticos como Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern o Flash. De su desarrollo se ha ocupado la corporación koreana CJ E&M en colaboración con Netmarble, todo para hacernos llegar un beat 'em up con ligeros toques de RPG y acción, mucha acción. Los villanos de DC Comics se han unido para poner en jaque a la Tierra; nuestros héroes favoritos unirán sus fuerzas para, una vez más, derrotar a Lex Luthor y compañía. Veamos si JUSTICE LEAGUE: Earth's Final Defense consigue hacerse un hueco entre los mejores juegos de superhéroes de la AppStore en nuestro análisis.

Para este nuevo título protagonizado por los héroes de DC Comics se ha optado por una jugabilidad clásica, es decir, de tipo brawler, alejándose de las últimas tendencias de los juegos de superhéroes modernos, más próximos al género sandbox. Así, deberemos superar nivel tras nivel en un beat 'em up frenético y directo con personajes como Batman o Superman, lo cual puede resultar muy atractivo para muchos jugadores. Al principio podremos jugar con el Caballero Oscuro, el Hombre de Acero y Wonder Woman, aunque más adelante podremos elegir también a Green Lantern y Flash, eso sí, mediante monedas que ganemos en el juego –lo que resultará lento y tedioso– o gracias a las omnipresentes micro-transacciones. Una vez escojamos a nuestro héroe favorito no podremos cambiar de personaje hasta completar un nivel o, incluso, un capítulo entero.

JUSTICE LEAGUE: Earth's Final Defense (IPH) Captura de pantalla
La Liga de la Justicia llega a iOS con un beat 'em up de corte clásico con una gran colección de personajes del mundo de DC Comics y combates vistosos aunque demasiado repetitivos.

Beat 'em up clásico
A pesar de ser un beat 'em up en toda regla, las mecánicas de juego resultan muy repetitivas y poco profundas; si queremos subir de nivel y disfrutar de todas las habilidades de nuestros superhéroes, no tendremoes muchas más opciones que ir despachando enemigos con los mismas técnicas una y otra vez. Por suerte, cada uno de nuestros héroes tiene sus propios combos, mostrando un buen equilibrio entre sí, aunque como se ha dicho anteriormente, la variedad de técnicas no es su punto fuerte. El sistema de mejoras nos permitirá aumentar nuestros poderes para afrontar los cada vez más peligrosos enemigos; en la recta final de nuestra aventura podremos ejecutar vistosas secuencias de golpes para acabar con los enemigos más poderosos.

Con Superman, por ejemplo, podremos adquirir sus conocidos poderes de visión, como los rayos X. Por otro lado, Batman podrá ejecutar un poderoso golpe de furia que acabará con todos los enemigos que estén en su radio de acción; y así con cada uno de los cinco personajes principales. Mientras que la idea es buena, la forma de llevarla a cabo no resulta tan exitosa; los controles no están a la altura de las circunstancias, dejándonos vendidos en demasiadas ocasiones por una alarmante falta de precisión y lentitud de su respuesta. Los botones virtuales tampoco ayudan mucho: su distribución no es la mejor y como resultado presenta un interfaz poco depurado y algo caótico. En la esquina inferior izquierda se sitúa el joystick virtual y en la esquina opuesta aparecen los diferentes botones de acción, demasiado pequeños y numerosos.

Desde un principio podemos ir alternando entre Superman, Batman y Wonder Woman; más adelante podremos desbloquear a Flash y Green Lantern, ya sea gracias a los puntos que consigamos o mediante micro-pagos.

Podremos gastar los puntos conseguidos a través de los veinte niveles –divididos en cuatro capítulos– en cartas de modificación de un gran número de personajes de DC Comics y nuevos atuendos, además de los dos personajes desbloqueables. Las fases son bastante lineales y no tendremos muchos problemas para ir avanzando en la aventura, donde se nos contará la típica historia donde los héroes deben detener a los villanos; nada nuevo en este sentido. Técnicamente, JUSTICE LEAGUE: Earth's Final Defense no es un título muy vistoso; los protagonistas presentan un aspecto bastante conseguido, aunque el resto de elementos –como los enemigos o los entornos– están unos escalones por debajo. El trabajo general con las texturas es algo desalentador y resulta poco atractivo; comparado con títulos recientes del género, esta nueva aventura de la Liga de la Justicia podría pasar como novedad de hace un par o tres de años.

JUSTICE LEAGUE: Earth's Final Defense llega a la AppStore como un correcto beat 'em up con unos protagonistas muy carismáticos; a nivel de jugabilidad resulta entretenido aunque presenta demasiados altibajos, tanto en sus mecánicas como en su apartado técnico. Los controles táctiles no están del todo bien implementados, con una falta de precisión notable y un tamaño y una disposición de los diferentes botones que no favorecen en nada al jugador. Si somos muy fans de los superhéroes de DC Comics –a parte de Batman el resto de personajes no tienen mucha presencia en el mundo del videojuego– ésta es una buena oportunidad para disfrutar de ellos si tenemos claras las carencias de un título interesante pero que no consigue despuntar en ningún apartado. Podemos descargar JUSTICE LEAGUE: Earth's Final Defense en la AppStore a un precio de 2,39 euros completamente en inglés. La Liga de la Justicia necesita nuestra ayuda para defender la Tierra, eso sí, sólo en iPhone 4 y 4S o en iPad 2 y el nuevo iPad.

Personajes carismáticos
...Aunque se abusa de los micro-pagos
Jugabilidad beat 'em up clásica
Por lo general, resulta muy repetitivo
Buen sistema de progreso de personajes...
Apartado técnico con muchos altibajos

No es lo último ni lo más original pero pasarás unas horas divertidas. Con algo más de esfuerzo, hubiera sido mejor título. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.

Jugabilidad clásica beat 'em up en un título divertido aunque demasiado repetitivo. Lamentablemente, los micro-pagos vuelven a hacer acto de presencia para acelerar la progresión de nuestros personajes.

El apartado gráfico presenta muchos altibajos, con unos protagonistas bien presentados y unos niveles, por lo general, poco atractivos con un uso de las texturas muy irregular.

El apartado sonoro no destaca especialmente, con melodía algo tediosas y efectos de sonido muy típicos.

6