Injustice: Gods Among Us

Injustice: Gods Among Us

| |

Sólo unos días antes del lanzamiento de Injustice: Gods Among Us para consolas de sobremesa llega a la AppStore la versión táctil de lo nuevo de NetherRealm Studios y Warner Bros. Entertainment. Y lo hace como título de lucha mediante cartas colecionables para nuestros iPhone, iPad e iPod touch, en formato free to play y con un apartado gráfico espectacular. Repasemos las claves de tan prometedor título en nuestro análisis.

Estos días llegan a la AppStore dos pesos pesados de la lucha tridimensional de consolas en forma de juegos de cartas y estrategia. Así, al reciente e irregular Tekken Card Tournament se une ahora Injustice: Gods Among Us, la versión táctil del esperado juego de NetherRealm Studios y Warner Bros. Entertainment, un título free to play que sigue los pasos de la adaptación del universo Tekken al mundo de las tarjetas coleccionables; pero mientras que el juego de Namco Bandai Games recurre a combates puramente estratégicos ‒y algo descafeinados‒ mediante el uso de cartas, en el caso de Injustice: Gods Among Us se ha optado por una jugabilidad algo más directa con toda una colección de cartas a modo de personajes y mejoras que podremos coleccionar y usar para configurar nuestros equipos de 3 superhéroes. Nombres tan famosos como Batman, Superman, Joker, Green Lantern, Flash o Wonder Woman llegan a nuestros dispositivos iOS como anticipo de la versión de sobremesa; veamos en nuestro análisis si logra llamar la atención de los fans de la lucha más brutal.

Compilación épica
Injustice: Gods Among Us llega a la AppStore como híbrido de varios conceptos; ha sido desarrollado por los creadores de Batman Arkham City Lockdown de y presenta muchas similitudes con otros títulos iOS a nivel de jugabilidad  e interfaz, como Infinity Blade II o Avengers Initiative. Así, el juego nos presenta combates de uno contra uno con la particularidad de que podemos formar equipos de tres héroes y alternar entre ellos en cualquier momento. El interfaz táctil ha sido muy simplificado, con lo que sólo podremos realizar toques o deslizar el dedo sobre la pantalla para efectuar golpes, combos, movimientos de bloqueo, ataques especiales y cambios de personaje; si tocamos ambos lados de la pantalla efectuaremos una series de golpes ‒siempre los mismos‒ y finalizar con un golpe especial deslizando el dedo rápidamente y hacia la dirección indicada. Para bloquear tan sólo tenemos que pulsar a la vez ambos lados de la pantalla; y poco más.

Injustice: Gods Among Us llega a la AppStore como anticipo de la esperada versión de sobremesa, con una jugabilidad simplificada basada en tarjetas coleccionables.

En este sentido se muestra muy simple y poco profundo, presentando combates sencillos y algo insulsos; para las técnicas especiales ‒y que causarán más daño‒ debemos pulsar los iconos situados en la parte inferior de la pantalla ‒y que se irán llenando gracias a nuestros golpes‒ y realizar un sencillo quick time event. Y para los cambios de personajes tan sólo debemos recurrir a los iconos situados en la esquina superior izquierda. A pesar de dicha simplificación general, el juego es dinámico y entretenido, reforzado por un apartado gráfico espectacular, basado en el inminente Injustice: Gods Among Us de consolas de sobremesa. La campaña para un jugador ‒por desgracia, no cuenta con multijugador‒ se compone de 6 grupos de escenarios con 6 desafíos cada uno ‒con un buen número de peleas en las que participar‒ y un final boss al final de cada uno de los conjuntos de niveles.

Los combates son bastante espectaculares, con multitud de efectos gráficos y unas animaciones de personajes bastante competentes. A nivel sonoro está también a un gran nivel, con melodías orquestales épicas típicas de este tipo de títulos y efectos de sonido más que correctos, con voces en inglés para los nombres de los superhéroes. Tras cada victoria recibiremos monedas que podremos usar para comprar nuevas tarjetas de personajes y multitud de mejoras para las que ya tengamos. Y será aquí donde entre en juego su vertiente estratégica, con la posibilidad de configurar nuestros equipos de superhéroes, con los representantes más famosos del universo DC Comics: Batman, Superman, Wonder Woman, Joker, Bane, Catwoman, Black Adam, Green Lantern, Flash, Lex Luthor o Nightwing, entre muchos otros; los fans estarán muy satisfechos con el plantel disponible mediante tarjetas coleccionables.

A través de las cartas coleccionables podemos comprar nuevos superhéroes ‒en diferentes versiones‒ y adquirir mejoras para el combate; eso sí, los precios son bastante elevados.

Por otro lado, y como buen juego free to play, tendremos a nuestra disposición una buena colección de opciones vía micro-pagos que irán desde unos razonables 1,79 euros hasta unos excesivos 89,99 euros, aunque en ningún momento serán obligatorios. Eso sí, los más impacientes seguramente acaben por comprar paquetes de cartas con los mejores superhéroes ‒como Batman o Superman‒ y otras mejoras para ejecutar movimientos especiales más poderosos; aunque si decidimos seguir con el ritmo normal del juego, deberemos invertir un buen número de horas para hacernos con las mejores tarjetas y personajes, así como los combos más brutales. Al principio recibimos tres personajes ‒como, por ejemplo, Green Lantern, Lex Luthor o Solomon Grundy‒ aunque al poco tiempo desbloquearemos a otros como Catwoman o Nightwing; y así sucesivamente hasta hacernos con una buena colección o pasar por caja para adquirir packs especiales. El juego llega traducido a nuestro idioma y con la posibilidad de desbloquear extras para la versión de sobremesa y viceversa, una opción más que interesante que favorecerá el juego en ambas plataformas.

Injustice: Gods Among Us es un título espectacular a nivel gráfico, con una presentación basada en la inminente versión de consolas de sobremesa aunque con una notable simplificación en su jugabilidad. En ello tiene mucho que ver su vertiente estratégica basada en las tarjetas coleccionables tan de moda últimamente en títulos táctiles. Comparado con otros títulos similares, esta adaptación iOS se muestra algo más dinámica, con peleas simples y algo repetitivas ‒aunque divertidas‒, con las cartas como simples objetos de coleccionismo a través de las cuales podemos mejorar los atributos de nuestros superhéroes y configurar nuestro equipo. Pensado más como una aplicación promocional del verdadero juego de sobremesa, NetherRealms Studios ha completado una versión táctil a la altura aunque en todo momento honesto con sus limitaciones. Ya podemos descargar Injustice: Gods Among Us para nuestros dispositivos iOS completamente gratis, con los textos traducidos al castellano y con una gran lista de mejoras y tarjetas vía micro-pagos, aunque si tenemos la suficiente paciencia en ningún momento serán necesarios.

Presentación audiovisual espectacular y totalmente gratis
...Aunque los personajes se repiten bastante en los combates
Buen número de mejoras mediante tarjetas; configuración de nuestro equipo
Micro-pagos no obligatorios pero sí recomendables si no tenemos paciencia
Gran plantel de superhéroes de DC Comics...
Combates algo sencillos y repetitivos; no es tan brutal como la versión de sobremesa

Combates sencillos y poco profundos aunque las posibilidades mediante tarjetas coleccionables aumentan las posibilidades de configuración de nuestro propio equipo de superhéroes. Campaña larga y con infinidad de peleas.

A nivel gráfico mantiene la espectacularidad de la versión de sobremesa ‒salvando las distancias, evidentemente‒ con personajes bien modelados y animados y escenarios tan variados como detallados.

Melodías épicas típicas del género y efectos de sonido eficaces; nada que objetar en este sentido.

7,3