Infinity Blade II

La aventura definitiva

| |

Como ya ocurriera un año atrás con la primera parte, Chair Entertainment y Epic Games vuelven a unir sus fuerzas para hacer de la secuela de Infinity Blade el título gráficamente más potente para los dispositivos iOS, que no es poco. Unos entornos más extensos, nuevas armas y objetos e iteresantes novedades en las intensas batallas son las señas de identidad de Infinity Blade II; la leyenda continúa en un mundo de héroes y villanos.

La primera entrega de Infinity Blade llegó precedida de una gran expectación por ser el primer título de la App Store en usar el Unreal Engine, gracias al cual mostraba un nivel gráfico a años luz del resto del catálogo de los dispositivos iOS, especialmente en iPad. Las promesas se cumplieron, pues su nivel técnico era abrumador, aunque una parte de su público se sintió contrariado, pues la jugabilidad se quedó algo limitada al ser un título casi sobre raíles, el cual dejaba poco espacio para la exploración y se limitaba a meternos de lleno en luchas de espada y brujería contra criaturas de todo tipo, de una manera bastante reiterativa. Aun así, no podemos negar la calidad y los valores de producción de esta nueva franquicia ambientada en un mundo de acción y fantasía medieval.

Todo un mundo de fantasía ante nuestros ojos

Con la aparición del iPad 2, Infinity Blade recibió una puesta al día que mejoró su ya de por sí brillante apartado técnico y añadió más mazmorras, opciones y un interesante modo multijugador. Tras doce meses, la expectación de crítica y público por esta secuela ha sido enorme, puesto que se anunció que aprovecharía al máximo las prestaciones del nuevo iPhone 4S. Las promesas se han vuelto a cumplir y podemos decir que se ha marcado un nuevo techo gráfico en dispositivos móviles, sin duda alguna. Pero las novedades no terminan aquí; puesto que la acción del primer título se centraba en participar en intensas luchas con espadas, los desarrolladores optaron por ofrecer un sistema de batalla accesible, aunque para muchos demasiado simple. En esta secuela, los chicos de Chair Entertainment han querido ofrecer más movimientos, armas y hechizos; todo un acierto.

Acción medieval on-rails

Eso sí, los que esperen encontrar un mundo abierto para explorar a nuestro antojo pueden sentirse algo desilusionados, puesto que Infinity Blade II es totalmente continuista con con su primera parte; de nuevo, estamos ante un título completamente predefinido, donde en lo único que podremos tomar parte será en sus luchas, ahora mucho más gratificantes y variadas, con más opciones y un tratamiento más cinematográfico, si cabe. Las primeras informaciones del título nos arrollaron un atisbo de esperanza al prometer más libertad; en realidad, a lo que sus desarrolladores se referían era al mayor número de caminos a elegir y a la posibilidad de mover la cámara a nuestro antojo para otorgar una pequeña concesión a la búsqueda de secretos.

Lucharemos contra todo tipo de criaturas fantásticas

Los ejes centrales de Infinity Blade son sus intensos combates, la subida de nivel de nuestro personaje y las mejoras de nuestras armas; pues bien, a los que encantó con su primera aventura, pueden darse por satisfechos con esta secuela, pues las opciones y la jugabilidad se han multiplicado y mejorado. El argumento parte directamente del anterior título; tras salir victoriosos de la anterior cruzada, el joven Siris debe afrontar todos y cada uno de los retos que le separan de la Espada del Infinito. El guión es bastante usual, pero nos permitirá sumergirnos por completo en la compleja narrativa del título, que en ocasiones puede resultar algo confusa. Aunque lo más impresionante son las propias batallas; veamos las novedades más destacables.