Heroes of Destiny

Heroes of Destiny

| |

Glu Mobile nos trae ‒tras el reciente Gun Bros 2‒ un nuevo RPG free to play para nuestros dispositivos iOS y Android. Heroes of Destiny parece poseer la clave para que un título de este calibre triunfe en nuestros smartphones y tablets. Veamos en nuestro análisis si su considerable lista de micro-pagos no logra arruinar su atrayente experiencia de juego.

Heroes of Destiny es un juego de rol ambientado en un mundo fantástico que presenta ciertos elementos de estrategia en tiempo real para nuestros dispositivos iOS y Android. Glu Mobile ha realizado un gran trabajo con un título free to play que, si bien ofrece una larga lista de micro-pagos ‒centrada en la adquisición de gemas, que van desde los 4,49 hasta los 44,99 euros‒ no son obligatorios en ningún momento ‒aunque en ocasiones pueden ser algo molestos‒ a menos que no dediquemos las horas necesarias en un título largo y profundo. Debemos dirigir a un grupo de cuatro héroes con el objetivo de acabar con un mal conocido como La Oscuridad que ha invadido el reino de Lerona, corrompiendo todo a su paso y desencadenando el caos. Veamos en nuestro análisis si los creadores del reciente Gun Bros 2 logran el mismo nivel de calidad y diversión en su nueva aventura action-RPG para la AppStore y Google Play.

Desde el primer momento tenemos acceso a tres héroes, cada uno de ellos pertenecientes a una clase bien diferenciada: un caballero, un arquero y un hechicero; así, y partiendo de la base de que cada uno presenta sus propias habilidades, deberemos aprender a combinar sus técnicas para salir airosos de los numerosos combates en los que nos veremos involucrados. Más tarde llegarán más personajes con los que completar nuestro cuarteto. El desarrollo de la aventura no esconde nada nuevo ‒ni pretende revolucionar el género‒ aunque sí ofrece cierto nivel de profundidad, lo que resultará más que interesante para los amantes del buen rol; así, podremos ganar niveles, aumentar nuestras riquezas o evolucionar las diferentes características de nuestros héroes, entre muchos otros elementos típicos del género. Eso sí, las mecánicas son bastante repetitivas, con lo que estaremos haciendo lo mismo una y otra vez en estancias no muy variadas.

Heroes of Destiny llega a la AppStore y Google Play como un competente action-RPG free to play con un apartado gráfico muy vistoso y ciertas profundidad en su desarrollo.

Rol táctil
Para desplazarnos por el mapa y efectuar todo tipo de ataques, hechizos o movimientos de evasión, sólo tendremos que tocar nuestro personaje y deslizar el dedo hacia la dirección deseada; la inteligencia artificial del juego hará el resto, puesto que reaccionará de forma automática hacia cualquier enemigo que nos ataque. Nuestra principal tarea será la de diseñar nuestros propios estratagemas ‒modificando la posición de nuestros héroes‒ y recurriendo a los mejores ataques en cada situación. Tras cada combate podremos tomar decisiones que afectarán al desarrollo de cada personaje, todo gracias a un menú muy bien diseñado por el que movernos con bastante facilidad; y es que tendremos que saber invertir muy bien el oro que ganemos, así como las gemas que nos permitirán avanzar más rápidamente. Dichas gemas pueden ser adquiridas en packs mediante micro-pagos ‒lo que acelerará considerablemente nuestro progreso‒ aunque en ningún momento son necesarios, gracias en parte a un desarrollo de la aventura muy bien balanceado.

Además, siempre podemos repetir misiones completadas o salir en busca de nuevos recursos para así aumentar nuestra fortuna y desarrollar nuestras habilidades, aunque para muchos jugadores puede hacerse algo tedioso. Por otro lado, su presentación general resulta muy atractiva, con entornos y personajes completamente tridimensionales y unos modelados más que efectivos. El uso de las texturas, además, es muy acertado, puesto que dará la sensación de estar ante un mundo pintado a mano, como si de un lienzo se tratara; para reforzar dicha impresión, los personajes aparecerán representados a mano, en notables dibujos estáticos muy bien realizados. El sonido está también a un gran nivel; las melodías épicas nos acompañarán en nuestra aventura de una manera muy acertada ‒con cambios de ritmo acorde a la acción mostrada en pantalla‒, aunque eso sí, pueden hacerse algo repetitivas. Los sonidos no destacan especialmente, siendo bastante genéricos en títulos de este tipo. Por suerte, contamos con los textos traducidos a nuestro idioma, algo que será de vital importancia debido al número de los mismos.

Los combates contra final bosses serán realmente desafiantes; debemos conseguir un grupo de héroes con diferentes capacidades para salir airosos de los combates más duros.

Heroes of Destiny llega a la AppStore y Google Play como un entretenido y completo action-RPG fantástico, en el que debemos aprender a combinar las habilidades de nuestros héroes gracias a ciertos elementos de estrategia en tiempo real. Si bien es cierto que podemos disfrutar del juego completamente gratis, en algunas ocasiones puede ser interesante invertir cierta cantidad de dinero real para lograr ciertos elementos o ventajas ‒sin caer en la trampa de pagar por cosas totalmente innecesarias‒; aun así, en ningún momento es obligatorio pasar por caja, todo depende de las ganas del jugador de sumergirse en su propuesta de juego y de un desarrollo profundo, aunque eso sí, algo lento en determinadas ocasiones. Su aspecto es fenomenal, con gráficos sólidos y coloristas ‒en ocasiones parecerá que estemos ante un lienzo tridimensional‒ y un apartado sonoro algo menos brillante, demasiado genérico. Ya podemos descargar Heroes of Destiny para nuestros dispositivos iOS y Android como título free to play, con los textos en castellano y con muchas horas de juego por delante.

Interfaz táctil cómodo y bien planteado
Algunos tiempos de espera supeditados a los micro-pagos algo molestos
Jugabilidad profunda con ciertos toques de estrategia
Los controles responden bien, pero no son perfectos
Apartado gráfico más que competente; entornos muy atractivos

Propuesta de juego típica de action-RPG con ciertos elementos de estrategia en tiempo real; los micro-pagos no son obligatorios, pero en algunos momentos pueden resultar algo molestos. El control táctil, a pesar de no ser perfecto, funciona bastante bien.

El apartado gráfico es más que vistoso, con entornos muy detallados y personajes muy atractivos. Los modelados, en general, son muy sólidos.

El apartado sonoro pasa algo más desapercibido con melodías algo repetitivas y sonidos muy genéricos.

7,6