Hell Yeah! Pocket Inferno

Hell Yeah! Pocket Inferno

| |

Tras recibir el premio al mejor juego independiente del pasado E3 y pasar por los circuitos de consolas de sobremesa y PC llega a dispositivos iOS el port de Hell Yeah! Pocket Inferno de la mano de Sega. Todo un plataformas endless runner adaptado al interfaz táctil pero que se muestra algo irregular en algunos aspectos; repasemos en nuestro análisis las claves de la loca aventura de Ash. Hell yeah!

Desde que se anunciara la conversión del divertido Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit de PC y consolas a dispositivos iOS bajo el nombre de Hell Yeah! Pocket Inferno, todos los usuarios de plataformas táctiles estaban ansiosos por ver si dicho port cumplía con las exigencias de un nuevo interfaz algo controvertido. Y es que muchas son las conversiones fallidas de títulos exitosos en plataformas tradicionales que no logran superar las limitaciones de los controles táctiles; y en esta ocasión estamos ante una nueva decepción. Si bien es cierto que conserva gran parte del atractivo del título original, el resultado no llega al nivel de Wrath of the Dead Rabbit, llegando como un endless runner estricto por debajo del nivel de muchos de los mejores títulos del género en la AppStore. Veamos en nuestro análisis las razones que hacen de este nuevo Hell Yeah! una experiencia bastante más limitada que la original.

Tomamos el control de Ash, un conejito con muy malas pulgas y príncipe del Infierno, que deberá eliminar a todo tipo de enemigos ‒hasta un total de 30‒ a lo largo de 50 niveles en 5 mundos diferentes, todo bajo el estilo gore más divertido. A nuestra disposición tenemos un rápido jetpack y una buena colección de armas; además tendremos que recoger todos los tokens que podamos para así completar ciertos objetivos y acceder a una buena colección de objetos desbloqueables. Todos estos elementos hacen de Hell Yeah! Pocket Inferno un título interesante y divertido, e incluso, con cierto nivel de profundidad. Por otro lado, se trata de un título difícil y en muchas ocasiones frustrante; tanto es así que moriremos al primer impacto enemigo, con lo que puede llegar a ser realmente desesperante. En este sentido, contar con un interfaz poco ágil ‒como en el caso de las conversiones de Metal Slug a iOS‒ supone un serio contratiempo.

Hell Yeah! Pocket Inferno llega a la AppStore como adaptación de Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit de consolas y PC; en este caso no se logra el mismo nivel de calidad debido a un control poco inspirado.

Acción y reacción
Así, Hell Yeah! Pocket Inferno en iOS toma el modelo de otros exitosos títulos como Jetpack Joyride, pero con un resultado algo menos brillante. Si tocamos y mantenemos la presión del lado izquierdo de la pantalla, nuestro diabólico protagonista se elevará para saltar entre plataformas o esquivar proyectiles enemigos; si tocamos el lado opuesto de la pantalla, dispararemos. Muy sencillo y directo pero algo falto de precisión, especialmente en las pantallas de los dispositivos más pequeños. Será durante los combates con los jefes finales donde se echará en falta un control más depurado, ya que moriremos muy a menudo, teniendo que empezar de nuevo una y otra vez. Por suerte, no habrá pesadas pantallas de carga y podremos volver a la acción casi de inmediato.

Tendremos la posibilidad de rejugar los niveles para hacernos con todos los objetivos, además de aprovechar las posibilidades que nos brindarán las diferentes armas para completar determinadas misiones. Gracias al oro que recojamos podremos comprar hasta 50 máscaras y diseños para nuestro jetpack, añadiendo algo de rejugabilidad si queremos hacernos con todos los desbloqueables. Eso sí, a partir de cierto momento tendremos que recurrir a micro-pagos para conseguir ciertos objetos, ya que algunos serán especialmente caros; eso o dedicar demasiadas horas, muchas más de las necesarias en un título de estas características. Los que lo prefieran pueden también desbloquear todos los niveles, además de conseguir las biografías coleccionables de todos los monstruos. A ello debemos sumar los 0,89 euros que vale el juego en la AppStore, un precio justo por lo que ofrece. Los textos llegan en castellano y ofrece compatibilidad con Game Center para logros y tablas de clasificación online.

El apartado gráfico es muy atractivo, con un aspecto colorido y personajes hilarantes; sólo tenemos 50 niveles por completar aunque se espera que Sega siga actualizando el título con nuevos contenidos.

Hell Yeah! Pocket Inferno es una interesante conversión de Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit pero que no llega al nivel de otros títulos similares en la AppStore. Pierde el gancho de la versión original gracias a los cambios en su jugabilidad, dejándose por el camino varios aspectos clave en un título de estas características; uno de ellos, quizás el más importante, es un control táctil descompensado y que no ofrece las suficientes cualidades como para garantizar un disfrute total a sus mandos. Por lo demás, el mismo sentido del humor y las mismas dosis de acción; la presentación está bastante cuidada ‒especialmente en las versiones HD compatibles con pantallas Retina‒, con unos gráficos coloridos y unos personajes detallados y con mucha personalidad. La música pasa quizás algo más desapercibida con temas repetitivos y poco inspirados. Eso sí, deberemos asegurarnos de su total compatibilidad con los siguientes dispositivos iOS: iPhone 4, 4S y 5, iPod touch 4, iPad, iPad 2 y el Nuevo iPad. Todo por 0,89 euros en la AppStore y la posibilidad de gastar dinero real mediante micro-transacciones.

Buen nivel de contenido: 50 niveles por superar e infinidad de objetos por desbloquear
Jugabilidad poco equilibrada; puede resultar muy frustrante
Genial sentido del humor de un franquicia con mucha personalidad
Los controles no terminan de ajustarse a su propuesta de juego
Presentación general atractiva; en especial sus hilarantes personajes
Cierta tendencia al uso de micro-pagos

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable.
Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.

Versión específica para dispositivos iOS del divertido Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit de sobremesa, ahora como estricto endless runner. Su control táctil no termina de ajustarse al interfaz táctil y puede resultar bastante frustrante.

La presentación es bastante atractiva con gráficos coloridos y unos personajes muy detallados y de un aspecto realmente hilarante.

El aspecto sonoro pasa algo más desapercibido; no destaca especialmente ni por sus melodías ‒algo repetitivas‒ ni por sus efectos de sonido.

6