Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Hell Yeah! Pocket Inferno

Hell Yeah! Pocket Inferno

  • PlataformaIPD6IPH6
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorSEGA
  • Lanzamiento21/02/2013
  • TextoAlemán, Español, Francés, Inglés, Italiano

Hell Yeah! Pocket Inferno

Tras recibir el premio al mejor juego independiente del pasado E3 y pasar por los circuitos de consolas de sobremesa y PC llega a dispositivos iOS el port de Hell Yeah! Pocket Inferno de la mano de Sega. Todo un plataformas endless runner adaptado al interfaz táctil pero que se muestra algo irregular en algunos aspectos; repasemos en nuestro análisis las claves de la loca aventura de Ash. Hell yeah!

Actualizado a

Desde que se anunciara la conversión del divertido Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit de PC y consolas a dispositivos iOS bajo el nombre de Hell Yeah! Pocket Inferno, todos los usuarios de plataformas táctiles estaban ansiosos por ver si dicho port cumplía con las exigencias de un nuevo interfaz algo controvertido. Y es que muchas son las conversiones fallidas de títulos exitosos en plataformas tradicionales que no logran superar las limitaciones de los controles táctiles; y en esta ocasión estamos ante una nueva decepción. Si bien es cierto que conserva gran parte del atractivo del título original, el resultado no llega al nivel de Wrath of the Dead Rabbit, llegando como un endless runner estricto por debajo del nivel de muchos de los mejores títulos del género en la AppStore. Veamos en nuestro análisis las razones que hacen de este nuevo Hell Yeah! una experiencia bastante más limitada que la original.

Tomamos el control de Ash, un conejito con muy malas pulgas y príncipe del Infierno, que deberá eliminar a todo tipo de enemigos ‒hasta un total de 30‒ a lo largo de 50 niveles en 5 mundos diferentes, todo bajo el estilo gore más divertido. A nuestra disposición tenemos un rápido jetpack y una buena colección de armas; además tendremos que recoger todos los tokens que podamos para así completar ciertos objetivos y acceder a una buena colección de objetos desbloqueables. Todos estos elementos hacen de Hell Yeah! Pocket Inferno un título interesante y divertido, e incluso, con cierto nivel de profundidad. Por otro lado, se trata de un título difícil y en muchas ocasiones frustrante; tanto es así que moriremos al primer impacto enemigo, con lo que puede llegar a ser realmente desesperante. En este sentido, contar con un interfaz poco ágil ‒como en el caso de las conversiones de Metal Slug a iOS‒ supone un serio contratiempo.

Ampliar

Acción y reacción
Así, Hell Yeah! Pocket Inferno en iOS toma el modelo de otros exitosos títulos como Jetpack Joyride, pero con un resultado algo menos brillante. Si tocamos y mantenemos la presión del lado izquierdo de la pantalla, nuestro diabólico protagonista se elevará para saltar entre plataformas o esquivar proyectiles enemigos; si tocamos el lado opuesto de la pantalla, dispararemos. Muy sencillo y directo pero algo falto de precisión, especialmente en las pantallas de los dispositivos más pequeños. Será durante los combates con los jefes finales donde se echará en falta un control más depurado, ya que moriremos muy a menudo, teniendo que empezar de nuevo una y otra vez. Por suerte, no habrá pesadas pantallas de carga y podremos volver a la acción casi de inmediato.

Tendremos la posibilidad de rejugar los niveles para hacernos con todos los objetivos, además de aprovechar las posibilidades que nos brindarán las diferentes armas para completar determinadas misiones. Gracias al oro que recojamos podremos comprar hasta 50 máscaras y diseños para nuestro jetpack, añadiendo algo de rejugabilidad si queremos hacernos con todos los desbloqueables. Eso sí, a partir de cierto momento tendremos que recurrir a micro-pagos para conseguir ciertos objetos, ya que algunos serán especialmente caros; eso o dedicar demasiadas horas, muchas más de las necesarias en un título de estas características. Los que lo prefieran pueden también desbloquear todos los niveles, además de conseguir las biografías coleccionables de todos los monstruos. A ello debemos sumar los 0,89 euros que vale el juego en la AppStore, un precio justo por lo que ofrece. Los textos llegan en castellano y ofrece compatibilidad con Game Center para logros y tablas de clasificación online.

Ampliar
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.