He-Man: The Most Powerful Game in the Universe

| |
8345 visitas

La popular franquicia de dibujos animados de los años 80, los Masters del Universo, regresan a la actualidad con He-Man: The Most Powerful Game in the Universe, un título de plataformas y acción beat 'em up de la mano de Chillingo; con unos gráficos que recuerdan a la era de los 16 bits, un aspecto super-deformed tan divertido como original e intensas dosis de acción directa y sin compromisos son las señas de identidad de este nuevo videojuego que llevará a la infancia a los jugadores más veteranos en iPhone, iPad y iPod touch. ¡Todo el poder de Grayskull en nuestro análisis!

Los que nacimos en la década de los ochenta tuvimos la suerte de vivir el boom del fenómeno Masters del Universo. La serie de animación original dio origen a toda una línea de juguetes Mattel con infinidad de personajes, vehículos, castillos y mazmorras; incluso –y para suerte de sus pequeños fans– se realizó un largometraje de gran éxito comercial protagonizado por Dolph Lundgren. Ahora, Chillingo se ha decidido a lanzar He-Man: The Most Powerful Game in the Universe, un plataformas beat 'em up de aspecto retro con personajes super-deformed sumamente adictivo y con un marcado sentido del humor; nuestros iPhone, iPad y iPod touch reciben un título muy a tener en cuenta por los fans del género a pesar de su aspecto marcadamente infantil. Veamos en nuestro análisis las claves del regreso a la AppStore de He-Man y compañía.

He-Man: The Most Powerful Game in the Universe es un plataformas 2-D de la vieja escuela, que mezcla acción beat 'em up con un aspecto retro muy atractivo; los gráficos tipo cartoon –realmente atractivos y bien realizados– combinados con un scroll parallax de toda la vida dan como resultado un título de inequívoco sabor clásico, todo un homenaje a la era de los 16 bits. Sus mecánicas son también tan añejas como su aspecto, con infinidad de plataformas que superar, trampas que esquivar, objetos que recoger y enemigos que derrotar. Así, lo nuevo de Chillingo es bastante sencillo y asequible aunque no por ello aburrido; diseñado como un título iOS clásico en todos los sentidos, sus niveles –cortos y frenéticos– se organizan por mundos y premian al jugador con la típica puntuación de tres estrellas.

He-Man: The Most Powerful Game in the Universe (IPH) Captura de pantalla
He-Man y los Masters del Universo regresan a la actualidad en un divertido plataformas de acción desarrollado por Chillingo; una buena oportunidad para volver a nuestra infancia.

¡Yo tengo el poder!
Muchos de los protagonistas de la franquicia original hacen acto de presencia en forma de cameos, ya sea para ayudar a He-Man en pleno combate o para ofrecer útiles consejos al fornido protagonista; personajes tan carismáticos como Man-At-Arms, Teelina u Orko nos acompañarán en nuestro periplo, aunque los más famosos villanos como Skeletor, el Hombre Bestia o Trap-Jaw –entre otros– no faltarán a la reunión. El argumento es tan hilarante como original, desvinculándose por completo de la historia clásica; Skeletor ha ideado un maléfico plan contra Grayskull con una peligrosa aplicación para su tableta táctil –sí, habéis leído bien– para convertir a He-Man en un inofensivo dibujo animado. Así, unas ilustraciones de estilo clásico bastante competentes dejan paso a tan particular estilo caricaturesco mientras unos subtítulos en inglés nos introducen en su sencilla pero divertida historia; Skeletor ha robado a He-Man las llaves del castillo de Grayskull con lo que deberemos perseguir al cadavérico villano por toda Eternia para tratar de recuperarlas, acabando de paso con todos sus esbirros.

A nivel de controles resulta algo controvertido; si bien apuesta por ofrecer un interfaz totalmente táctil e intuitivo sin ningún tipo de pad o botones virtuales, en ocasiones nos encontraremos en situaciones bastante comprometidas que pueden arruinar nuestro avance. La esquina inferior izquierda queda reservada para mover a nuestro héroe; si deslizamos el dedo de izquierda a derecha, He-Man se moverá en consonancia, casi siempre. Y es que en demasiadas ocasiones –y en los momentos menos oportunos– hará caso omiso de nuestras órdenes, haciéndonos perder valiosos corazones de vida. La esquina opuesta de la pantalla sirve para atacar, dando toques en dicho lugar, o saltar, deslizando el dedo hacia arriba para un salto simple o haciéndolo dos veces para uno doble. Sencillo, sí, aunque algo incómodo; requiere de algo de práctica hasta que logremos adaptarnos a su interfaz.

Skeletor ha ideado un maléfico plan tan hilarante como divertido; pretende convertir a He-Man en un dibujo animado gracias a su tableta táctil para hacerse con las llaves de Grayskull.

Para acceder a poderes especiales como el poder de Grayskull –que aumentará considerablemente nuestra fuerza y resistencia– o la ayuda de Man-At-Arms –para ataques a larga distancia– debemos pulsar sus iconos respectivos situados en la esquina superior derecha. Entre fase y fase accederemos a la tienda del juego donde podremos mejorar las habilidades de He-Man y comprar diversos power-ups, como la posibilidad de destruir ciertos bloques para acceder a zonas secretas o adquirir técnicas especiales. Para poder comprar todos estos elementos podemos usar las gemas que recogeremos a través de los diferentes niveles o pasar por caja mediante micro-pagos; a decir verdad, no es necesario gastar más de lo que vale el juego, aunque deberemos repetir una y otra vez los mismos niveles si queremos conseguir un He-Man bastante más poderoso, ya que los precios de los diferentes artículos son bastante elevados. Si no tenemos suficiente paciencia siempre podemos comprar gemas extra con dinero real.

Episodio animado
Como se ha dicho anteriormente, el juego presenta un apartado gráfico encantador; los personajes tipo super-deformed casan a la perfección con el espíritu cómico del juego. La paleta de colores es muy acertada, con excelentes animaciones y unos efectos muy conseguidos; la navegación por los diferentes menús resulta cómoda e intuitiva, muy bien adaptada al interfaz táctil. La banda sonora se basa en los temas clásicos de la serie de animación re-mezclados con nuevas melodías; los efectos de sonido, a pesar de ser correctos, no destacan especialmente. También podemos escuchar nuestras propias listas de reproducción manteniendo los efectos de sonido. El desarrollo de la aventura es bastante asequible y no presentará mayores problemas para conseguir las mejores puntuaciones y hacernos con todos sus logros.

Deberemos acabar con los esbirros más famosos de Skeletor; por suerte, también contamos con la ayuda de nuestros valientes amigos en forma de curiosos cameos.

He-Man: The Most Powerful Game in the Universe llega a la AppStore como un divertido y adictivo plataformas beat 'em up basado en una popular franquicia de los ochenta que transportará a los más veteranos a su infancia. La ejecución no es perfecta y adolece de ciertos problemas en su control táctil, pero si dejamos de banda esta pequeña particularidad y nos dejamos llevar por la nostalgia y por unas mecánicas típicamente iOS bastante competentes, disfrutaremos como niños. Un título para todas las edades, con un sentido del humor muy particular y una presentación general muy cuidada y vistosa. Eso sí, los micro-pagos –entre 0,89 y 5,49 euros– condicionan la partida de aquellos que no quieran repetir en exceso los mismos niveles una y otra vez. Ya podemos descargar lo nuevo de Chillingo en la AppStore a un precio de 0,89 euros completamente en inglés. Tal como anuncia su título, ya está aquí el juego más poderoso del universo; ¡por el poder de Grayskull!

El regreso de una franquicia tan querida como Los Masters del Universo
...Aunque excesivamente reiterativo
Apartado gráfico y presentación general geniales
Los micro-pagos pueden llegar a condicionar nuestra partida
Sentido del humor muy particular; divertido y adictivo...
El control no está tan depurado como nos gustaría

No es lo último ni lo más original pero pasarás unas horas divertidas. Con algo más de esfuerzo, hubiera sido mejor título. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.

Los Masters del Universo vuelven a la actualidad en forma de divertido plataformas beat 'em up para dispositivos iOS; los controles táctiles no están del todo bien resueltos y nuestro avance queda muy condicionado por la presencia de los controvertidos micro-pagos.

La presentación es muy vistosa, con gráficos tipo cartoon muy divertidos y unos personajes bien diseñados y correctamente animados.

La banda sonora destaca por las re-mezclas de temas clásicos con melodías nuevas; los efectos de sonido, en cambio, no resultan tan interesantes.

Dr Mario Bros