Grand Theft Auto III 10 Year Anniversary

Diez años después
Diez años después
| |
5089 visitas

Una vez más, Liberty City vuelve a la actualidad con la reedición de todo un clásico de los sandbox; Grand Theft Auto III: 10 Year Anniversary llega a dispositivos iOS y Android con todo su potencial intacto.

Si nos trasladamos diez años en el pasado, cuando los terminales de telefonía móvil sólo servían para realizar llamadas y jugar a minijuegos monocromo, parecía imposible llegar a ver un título como el recién lanzado Grand Theft Auto III para PC en un dispositivo móvil. En la actualidad, con un mercado tan competitivo y voraz, donde dichos terminales se asemejan más que nunca a pequeños ordenadores, ya no es tan raro ver videojuegos al mismo nivel que los títulos para consolas portátiles e incluso de sobremesa. La popularización de los dispositivos iOS y Android permite que las compañía desarrolladoras apuesten fuerte por ofrecer la mayor calidad posible y Rockstar, muy consciente de ello –y aprovechando el décimo aniversario de su lanzamiento– lanza al mercado una edición muy especial del título que marcó un antes y un después en el género sandbox.

Grand Theft Auto III 10 Year Anniversary (IPHO) Captura de pantalla
¡Munición para todos!

Un regalo para nuestros ojos

A primera vista, lo más llamativo de esta versión décimo aniversario es su aspecto gráfico; aprovechando el hardware disponible en la actualidad, Rockstar no ha escatimado en ofrecer un apartado técnico netamente superior a las versiones de consola de sobremesa, doblando la resolución en pantalla de éstas y acercándose más a la versión de PC, con una distancia de visionado excelente, una mayor carga poligonal y un trabajo notable en la calidad de las texturas. Los efectos de luz y de partículas también ofrecen un buen nivel, con lo que seremos testigos del paso de las horas y de los cambios climáticos con una iluminación muy llamativa.

Quizás no esté al mismo nivel gráfico de los últimos lanzamientos para dichos dispositivos –como Infinity Blade II, por ejemplo–, pero Grand Theft Auto III: 10 Year Anniversary ofrece un nivel excelente; no olvidemos que se trata de un sandbox, un mundo abierto –Liberty City en este caso– donde se deben calibrar muy bien los recursos disponibles para ofrecer el mejor acabado sin perder libertad y detalle. Cabe destacar que en tabletas luce espectacular, gracias a sus generosas pantallas. Además, para favorecer la jugabilidad portátil, Rockstar ha incluido el autosave, para así poder abandonar la partida en cualquier momento sin tener que guardar los avances manualmente; una característica importante para dichas plataformas.

Acción y emoción por los cuatro costados

Además, podremos reiniciar la misión en curso en cualquier momento si fallamos en alguno de nuestros objetivos. Los desarrolladores se han asegurado de completar una versión portátil de Grand Theft Auto III a la altura, lejos de ofrecer un simple port sin apenas novedades en este sentido. La cámara también ha sido mejorada, pudiendo modificar su posición en cualquier momento –ya sea a pie o en coche– sólo desplazando el dedo por el centro de la pantalla, algo que resulta sencillo e intuitivo. Aun así, el verdadero reto en este tipo de títulos para dispositivos táctiles es el control; Rockstar, tras su primera experiencia con Chinatown Wars, ha conseguido alcanzar una precisión destacable en este sentido.