Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Godus

Godus es el primer videojuego como tal del estudio de Peter Molyneux, 22Cans, un God-Game de estrategia y simulación para dispositivos iOS, Android y PC, en el que tomaremos el rol de un poderoso Dios para crear nuestro propio mundo.

Vídeos

Trailer oficial
19/12/2012 - 09:27
Trailer oficial
03/12/2012 - 16:13

Imágenes

Título: GODUS (AND)
Título: GODUS (AND)
Título: GODUS (AND)

Noticias relacionadas

Actualidad ·
AND IPD IPH PC

Se defiende del retraso de Godus. 

Karen Kbits · hace 14 semanas 2 días

molyneux-lrg.jpg Captura de pantalla

Peter Molyneux, diseñador del estudio 22 Cans, continúa en el punto de mira de la comunidad de jugadores. El veterano creador de Populus, que inició hace unos años una campaña en Kickstarter para financiar su próximo título, Godus, ha concedido una entrevista a The Guardian en la que se defiende ante las críticas por el retraso del juego en PC.

El proyecto está sufriendo altibajos y el colectivo no cesa de preguntar al diseñador cuál será el futuro de Godus. Molyneux, que ha visto comprometida su reputación, ha contestado que "la única solución es dejar de hablar con la prensa". El diseñador adora sus juegos y le gusta compartirlos con la gente, pero en esta ocasión considera que ha fracasado.

Desde que abandonase el estudio Bullfrog en 1997, Molyneux es conocido por crear demasiada expectación en torno a sus juegos. Godus ha sufrido la misma suerte. La idea se inició en 2012 como un mundo en el que los jugadores podían colaborar para crear una comunidad de seguidores que pudieran interactuar con los mundos desarrollados por otros usuarios.  Si el proyecto salía adelante en los 9 meses que había pactado el estudio, los usuarios que habían apoyado la campaña de crowfunding recibirían una serie de beneficios. Sin embargo, sus planes se vieron menguados por la magnitud del proyecto.

Esto ha provocado la ira de las personas que pagaron para desarrollar el juego, que han manifestado su frustación a través de Twitter y los foros del juego. En este sentido, Molyneux empatiza con los seguidores y responde que lanzaron primero la versión para móviles porque era "más efectiva y eficiente, y en el siguiente juego en el que trabajemos nos aseguraremos de corregir nuestros errores y de que todo se haga de forma privada antes de presentar el juego al mundo".

Molyneux ha admitido que el error del estudio fue la estimación del tiempo que necesitarían para crear un juego en condiciones, pues "se trata de un proyecto que nunca se ha llevado a cabo". Ahora explica que necesitarán de seis a nueve meses para que la gente reciba el juego por el que pagó, un título en condiciones. 

Para terminar, el diseñador ha contestado a las críticas sobre su afán de magnificar los proyectos en los que trabaja, explicando que sus ideas son pasionales y la gente tiende a pensar que están forzadas. Molyneux insiste en que no es así y que a veces estos proyectos no se llevan a cabo porque "son difíciles a nivel técnico o, simplemente, no encajan". Sea como sea, el diseñador tiene claro que la mejor decisión a corto plazo es no hablar con los medios.

Actualidad ·
AND IPH PC

Están teniendo problemas con el online.

Karen Kbits · hace 14 semanas 5 días

El próximo proyecto de Peter Molyneux y 22 Cans, Godus, parece estar sufriendo algunos altercados, pues no está cumpliendo con las expectativas. La polémica ha surgido después de que el diseñador Konrad Naszynski publicase en un foro las impresiones de la primera versión del juego, que se encuentra en la plataforma de crowdfunding Kickstarter desde el año 2002 y se lanzó para móviles como título free-to-play.

En enero, el diseñador explicaba que Godus no podría cumplir con algunas de las promesas realizadas, pues estaban experimentando problemas con el modo multijugador. Un mes después, Naszynski publicaba en un foro que la compañía estaba centrado sus esfuerzos en la versión para dispositivos móviles, pues es la fuente principal de recursos.

Ahora, admite que están agotados, pero son optimistas en cuanto al resultado.  Asimismo, explica que nunca ha recibido pautas por parte de Molyneux sobre la visión de Godus como producto final. Ahora las cosas están retomando su cauce, según explica, pues contarán con más recursos en los próximos meses para que el juego salga según lo previsto.

GODUS (IPH) Captura de pantalla

Actualidad ·
AND IPD IPH PC

Sabe que tendrá micropagos en el futuro.

Golbez · hace 1 año 13 semanas

Primero desarrolla, luego busca un modelo de negocio apropiado. Ésta estrategia poco común en una industria dirigida por enormes planes de negocio es la que está siguiendo Peter Molyneux con Godus, su nuevo título para móviles, tablets y PC.

El proyecto, una suerte de simulador de sociedades en el que el jugador actúa como un dios, no tiene modelo de negocio exacri definido. En declaraciones a PocketGamer, el ex-Lionhead Studios ahora en 22 Cans ha dejado claro que no sabe qué camino seguir.

Lo que sí está claro el juego tendrá micropagos en el futuro, aunque Molyneux desconoce cuándo los pondrá en marcha. Todo dependerá del jugador, a quien el diseñador "teme" en cierto modo a la hora de esperar su apoyo comercial.

"El momento cuando introduciremos la monetización depende del jugador, queremos que los jugadores sientan Godus como una afición, además de como un juego", explica al citado metio el antaño responsable de la serie Fable en Microsoft.

Avances

Impresiones · Sábado, 1 de Diciembre de 2012

Lo nuevo de 22Cans y Peter Molyneux ya tiene nombre, GODUS, un título que pretende recoger lo mejor de los primeros proyectos del famoso creativo inglés –como Populous o Black & White‒ mediante financiación Kickstarter. Tras el controvertido Curiosity – what's inside the cube, Molyneux pretende redimirse con un juego clásico para iOS, Android y PC que aparecerá, si todo va bien, en septiembre de 2013. Descubramos en nuestro avance las claves de esta reinvención de los llamados God-Games.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 7 de Agosto de 2014

Fechas de Lanzamiento

  • 7 de Agosto de 2014

Ficha técnica

  • Inglés
  • Inglés
  • 1 Jugador
  • Descarga
  • Pantalla táctil
694 visitas
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
22Cans
Género: 
Estrategia, Simulación
Lanzamiento: 
07/08/2014
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
IPH
También en:
AND IPD PC
+3

Add to my games

publicidad

Vídeos (2)
Ver todo >

19/12/2012
Visto 1196 veces
03/12/2012
Visto 1066 veces
publicidad
Publicidad
Publicidad