Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

GODUS

Lo nuevo de 22Cans y Peter Molyneux ya tiene nombre, GODUS, un título que pretende recoger lo mejor de los primeros proyectos del famoso creativo inglés –como Populous o Black & White‒ mediante financiación Kickstarter. Tras el controvertido Curiosity – what's inside the cube, Molyneux pretende redimirse con un juego clásico para iOS, Android y PC que aparecerá, si todo va bien, en septiembre de 2013. Descubramos en nuestro avance las claves de esta reinvención de los llamados God-Games.

Actualizado a

Tras el controvertido y fallido experimento de Curiosity – what's inside the cube ‒debido a graves problemas con los servidores de la aplicación‒, Peter Molyneux regresa a sus orígenes con GODUS, un nuevo título diseñado tanto para dispositivos iOS y Android como para PC y que pretende recoger la esencia de los primeros proyectos del creativo inglés e innovar en el género de los llamados God-Games. Así, 22Cans sigue con la idea de lanzar al mercado 22 proyectos diferenciadores, siendo GODUS su primer videojuego como tal; según su creador, GODUS mezcla el potencial de Populous con la vertiente multijugador de Dungeon Keeper y el interfaz intuitivo e innovador de Black & White, pasando de la era de los 8 bits a la tecnología actual a nivel de hardware. Y todo bajo el paraguas de la financiación Kickstarter; descubramos este nuevo y prometedor proyecto de Molyneux en nuestro avance.

En esencia, GODUS es una experiencia para un sólo jugador; tanto es así que el propio Molyneux insiste en que antes de aventurarnos a explorar lo mucho que tiene que ofrecer el título a nivel de multijugador, deberemos aprender y experimentar las sensaciones de tomar el rol de un Dios bondadoso o implacable, en un mundo lleno de vida y que reaccionará a nuestras acciones. Así, podremos esculpir el mundo mediante los controles táctiles de nuestros dispositivos iOS y Android; según parece, GODUS presentará un interfaz limpio y accesible aunque inmensamente profundo para el usuario, dejando la vertiente multijugador para las intensas batallas contra otros “dioses” humanos. Tras nuestras primeras acciones como creadores, llegarán los primeros pobladores que explotarán las riquezas de la tierra y empezarán a construir sus poblados, llenando nuestra pantalla de vida y esperanza.

Ampliar

Forjando el destino
Uno de los puntos clave de la experiencia con GODUS será el interfaz táctil que ofrecen los dispositivos iOS y Android en la actualidad, un nuevo sistema de interacción que todavía tiene mucho que ofrecer según Molyneux. Así, podremos crear nuestras propias tierras con sencillos movimientos sobre la pantalla, sin tener que recurrir a complejos e incómodos menús; incluso promete una gran facilidad de manejo con el mouse en compatibles. Todos esto no era posible con sus anteriores títulos como Populous, además de las grandes posibilidades a nivel de conexión entre jugadores o los datos en la nube, características que hacen pensar en un modo multijugador más que interesante y muy tentador; incluso Molyneux piensa en posibilidades como un cooperativo en el que varios dioses crean un mundo con total libertad, con el fin de luchar contra otros “dioses” humanos en tiempo real.

La mecánica de juego parece tan simple como adictiva; podremos, literalmente, esculpir el terreno con nuestros dedos, creando valles, montañas, ríos o mesetas, entre muchos otros elementos geográficos. Los pequeños pobladores empezarán a construir sus hogares, obligándonos a seguir trabajando en el terreno para ofrecerles los recursos necesarios. A medida que vayamos evolucionando tanto el paisaje como la civilización, nuestros poderes omnipotentes irán in crescendo; además, podremos optar por ser un Dios perverso, provocando catástrofes naturales como intensos terremotos, peligrosos volcanes o furiosos tornados, o por lo contrario, un Dios benévolo que cuide de sus seguidores con regalos divinos. Molyneux insiste que, a pesar de que GODUS presentará un modo multijugador a gran escala ‒aprovechando la experiencia obtenida con Curiosity – what's inside the cube‒, no debemos olvidar un modo para un sólo jugador que ofrecerá una gran profundidad.

Ampliar

Experiencia conjunta
Desde nuestro propio mundo podremos acceder a una parte del territorio conectada a multitud de mundos creados por otros jugadores; hasta que el proyecto no esté en una fase más avanzada, no podremos saber con certeza hasta qué punto puede llegar GODUS en este aspecto, no sin pensar en las complicaciones vía online del más reciente proyecto de Molyneux. Sea como fuere, el proyecto Kickstarter GODUS avanza despacio pero con una buena base; a falta de 19 días para que finalice la iniciativa Kickstarter, han conseguido recaudar cerca de 200.000 libras esterlinas, aunque se pretende llegar hasta las 450.000 para dar luz verde al proyecto, que se espera que llegue tanto a dispositivos iOS y Android como a PC en septiembre de 2013. Desde 22Cans animan a los inversores particulares con una serie de “regalos” dependiendo del dinero invertido, que pueden ir desde un “making-of” hasta fondos de pantalla, pasando por objetos limitados de arte del propio juego o la posibilidad de que nuestro nombre aparezca en el cubo de Curiosity, además de aparecer virtualmente en GODUS como uno de los pobladores del juego. ¡Incluso se ofrece un pase VIP para el próximo E3 de Los Ángeles a aquellos que donen 5000 libras esterlinas! Molyneux es un creativo singular, de ello no hay duda. Veremos durante los próximos meses si GODUS llega a materializarse como tal y cumple con todas las expectativas creadas por cu creador.

Ampliar

Godus

  • IPH
  • IPD
  • PC
  • AND
  • Estrategia
  • Simulación

Godus es el primer videojuego como tal del estudio de Peter Molyneux, 22Cans, un God-Game de estrategia y simulación para dispositivos iOS, Android y PC, en el que tomaremos el rol de un poderoso Dios para crear nuestro propio mundo.

Carátula de Godus