Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Ghostbusters

Ghostbusters
Ghostbusters
review_game
| |
706 visitas

Los Cazafantasmas vuelven ‒una vez más‒ a la actualidad con Ghostbusters, un nuevo título de simulación y gestión free to play en el que debemos hacernos cargo del particular grupo de científicos especializados en la caza de los espectros más molestos de Nueva York. Beeline Interactive lleva a nuestros iPhone, iPad e iPod touch el enésimo título basado en tan popular franquicia de los años 80, ahora con un estilo cartoon tan desenfadado como su propia jugabilidad. Veamos en nuestro análisis si logra llamar la atención de los aficionados al género.

Extraños sucesos de procedencia paranormal están ocurriendo en la 66 con Broadway. ¿A quien debemos llamar? ¡A los Cazafantasmas! El grupo de científicos más extravagantes y alocados regresa a la actualidad gracias a Beeline Interactive y su nuevo título de gestión y simulación free to play: Ghostbusters. A lo largo de los años hemos podido disfrutar de multitud de títulos en todo tipo de plataformas con los Cazafantasmas como grandes protagonistas y ahora ha llegado el momento de regresar a iOS con un planteamiento totalmente diferente, pero que empieza a ser bastante familiar en la AppStore. El resultado es entretenido pero poco innovador entre una gran colección de títulos muy similares entre sí y que apenas arriesgan en su desarrollo, con el objetivo de atrapar al jugador gracias a su controvertido modelo de negocio y sus correspondientes micro-pagos. Veamos en nuestro análisis si Ghostbusters merece estar entre nuestra colección de títulos freemium.

Ya desde que abrimos la aplicación en nuestro dispositivo iOS su música nos atrapará por completo. Y es que las notas del tema principal de Ghostbusters nos traslada, irremediablemente, a los años 80, eso sí, sólo para los afortunados que tuvieron la oportunidad de vivir el “boom” de los Cazafantasmas a raíz de las diferentes películas, convirtiéndose en un gran referente para toda una generación de chavales; y no tan jóvenes. El argumento es conocido por todos; un gran número de fantasmas está causando estragos entre la población de la Gran Manzana, atemorizando sin contemplaciones a todos sus ciudadanos; ha llegado el momento de que los famosos Cazafantasmas actúen para liberar a la ciudad de Nueva York del caos y el horror. Su desarrollo sigue al pie de la letra el del resto de títulos de gestión de la AppStore, de una manera similar al reciente Middle Manager of Justice de Double Fine Productions.

Ghostbusters (IPH) Captura de pantalla
Los Cazafantasmas regresan al panorama videojuego con una aplicación para iOS basada en el modelo de negocio freemium; acción y diversión a partes iguales.

The Big Apple
Tenemos a nuestra disposición un mapa caricaturizado de Manhattan por el que desplazarnos para acudir a los diferentes avisos ‒a bordo del flamante Ecto-1‒ o volver a nuestra base para gestionar diversas tareas; el título se divide básicamente en dos interfaces: las pantallas de gestión y las escenas de acción, en las que manejaremos directamente a los diferentes componentes de los Cazafantasmas. Así, podremos controlar hasta cuatro personajes al mismo tiempo con el objetivo de capturar a todo espíritu que se interponga en nuestro camino; el objetivo: hacernos con la mayor cantidad de dinero y ectoplasma posible para así poder avanzar en la aventura, mejorando nuestro equipamiento y desbloqueando nuevas áreas de caza, respectivamente. Dichas zonas serán diferentes plantas de los rascacielos que deberemos ir abriendo para así acceder a los diferentes enfrentamientos.

El título se muestra bastante sólido en su presentación general aunque a los pocos minutos ya habremos visto todo lo que tiene por ofrecer; a ello debemos sumar un desarrollo excesivamente condicionado por los micro-pagos, que nos facilitarán el progreso a costa de hacerlo todo mucho más ameno. Y es que a partir de cierto punto, la jugabilidad de Ghostbusters se volverá excesivamente tediosa y repetitiva, resultando ‒en conjunto‒ menos atractiva que otras propuestas cortadas por el mismo patrón. Mientras que el estilo cartoon desenfadado le sienta bastante bien al título ‒que mezcla con acierto los largometrajes con la serie de animación‒ y presenta constantes referencias a la obra original, puede resultar demasiado sencillo e incluso infantil para la mayoría de los jugadores.

Ghostbusters (IPH) Captura de pantalla
La ciudad de Nueva York está siendo aterrorizada por hordas de espectros; ¡ha llegado la hora de los Cazafantasmas!

Fórmula básica
Tanto es así que Ghostbusters queda como un título más recomendable para los más pequeños de la casa, a pesar de que la mayoría de jugadores de dicha franja de edad desconozcan por completo la franquicia. Es este quizás el mayor de sus problemas, además de que su condición freemium perjudica en exceso el disfrutar cómodamente de su propuesta, haciéndose excesivamente tedioso, además de que deberemos pagar por desbloquear algunos elementos importantes, como los componentes más carismáticos: Peter, Ray, Egon y Winston. Eso sí, los combates, a pesar de presentar un nivel de dificultad bastante bajo, resultan divertidos, obligándonos a combinar los diferentes personajes para derrotar a nuestros fantasmales enemigos; así, cada uno de nuestros personajes estará especializado en una función determinada, como disparar los famosos rayos atrapa-fantasmas, lanzar la trampa para espectros o recuperar la barra de salud del resto de compañeros. Las acciones son sencillas e intuitivas, y se basan en el sistema point and click de toda la vida.

Conclusión: 

Este nuevo título de gestión basado en una de las franquicias ochenteras por excelencia resulta entretenido durante los primeros minutos pero va perdiendo fuerza a medida que avanzamos en su desarrollo, demasiado sencillo, tedioso y repetitivo, y excesivamente condicionado por su modelo de negocio freemium; otros títulos parecidos muestran un desarrollo similar, pero no abusan de los micro-pagos, además de presentar un acabado general mucho más atractivo. En cualquier caso, siempre podemos pasar por la AppStore y dar una oportunidad a Ghostbusters de manera totalmente gratuita; eso sí, los textos llegan en perfecto inglés, con lo que si no tenemos un dominio mínimo del idioma, nos perderemos muchos de sus chistes, además de que las ventanas de texto ‒y el propio tutorial‒ son bastante numerosas. Los Cazafantasmas vuelven a la actualidad con un título para iPhone, iPad e iPod touch algo descafeinado pero que supondrá un comienzo interesante para los más jóvenes y los no iniciados en el género de la simulación y gestión en iOS.

Lo MejorLo Peor
Estilo desenfadado con gráficos tipo cartoon
Demasiado condicionado por los micro-pagos
Propuesta de juego directa y sencilla
Fórmula lenta y repetitiva; demasiado infantil
Se basa en una franquicia mítica como Ghostbusters
No llega traducido; textos en inglés

Puntuación

Correcto
No es lo último ni lo más original pero pasarás unas horas divertidas. Con algo más de esfuerzo, hubiera sido mejor título. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.
Jugabilidad

Fórmula clásica tipo freemium para un título de simulación y gestión demasiado condicionado por los micro-pagos. Los textos llegan en inglés.

Gráficos

Su estilo cartoon es divertido aunque no ofrece nada del otro mundo; sin efectos destacables, animaciones mínimas y un interfaz poco agraciado son sus mayores debilidades. Para muchos puede resultar demasiado infantil.

Sonido

La mítica banda sonora de los Cazafantasmas está presente aunque el resto de efectos no son nada del otro mundo.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Helgast26
Lun, 28/01/2013 - 13:18
Buf, es divertido pero al poco rato se hace muy monótono, para los fans de los cazafantasmas puede estar bien peeeero para el resto es demasiado sencillo... eeeeeeeeeeeeeeeen fin :( otra vez será
6
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Beeline Interactive
Género: 
Simulación
Subgéneros: 
Gestión
Lanzamiento: 
24/01/2013
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
IPH
También en:
IPD
+7MiedoViolencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad