Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Gear Jack

Gear Jack
Gear Jack
review_game
| |
661 visitas

Tras el gran éxito de Rayman Jungle Run llega a la AppStore un nuevo plataformas auto-run llamado Gear Jack; desarrollado por Forest Moon Games para iPhone, iPad y iPod touch, tomamos el control del simpático Jack, un robot que debe salvar la nave en la que viaja y toda su tripulación de un fatal destino espacial. Veamos en nuestro análisis si Gear Jack consigue estar al nivel del gran título de Ubisoft.

Los denominados plataformas auto-run están alcanzando una gran popularidad en la AppStore, con títulos que saben aprovechar muy bien las capacidades táctiles de nuestros iPhone, iPad y iPod touch y, a su vez, ofrecen experiencias realmente atractivas para el jugador; casos como el de Rayman Jungle Run son un buen ejemplo de ello, el cual ofrece sensaciones cercanas al título original de sobremesa pero adaptando correctamente su jugabilidad al interfaz táctil de iOS. Siguiendo con el ejemplo, llega a la AppStore un nuevo título a tener en cuenta por los aficionados al género: Gear Jack; este nuevo plataformas auto-run –desarrollado por Forest Moon Games, filial del estudio Crescent Moon Games especializado en títulos casual– ofrece una jugabilidad frenética –incluso frustrante en algunos momentos– y un diseño artístico muy particular; repasemos en nuestro análisis las claves de esta aventura espacial.

Nuestro protagonista, Jack, viaja a bordo de la nave intergaláctica W-Hale; al acercarse peligrosamente a un agujero negro, tanto la nave como sus robóticos tripulantes se vuelven completamente locos, poniendo en peligro la integridad de todos ellos. Curiosamente, Jack es el único robot cuerdo y será su única misión tratar de recuperar la normalidad de la tripulación y alejarse del peligroso agujero negro, superando todo tipo de trampas y peligros a lo largo de 30 niveles. Así, Jack tendrá que meterse por estrechos conductos, superar profundos vacíos, evitar afiladas sierras mecánicas, transformarse en una esfera o realizar acrobacias de lo más complicadas, todo para tratar de sobrevivir lo máximo posible. Y es que un único error dará al traste con nuestra carrera, haciendo estallar a Jack en mil pedazos.

Gear Jack (IPH) Captura de pantalla
Gear Jack ofrece una experiencia auto-run muy atractiva, tanto por su jugabilidad como por su aspecto; los plataformas van ganando presencia en la AppStore.

Actualizaciones permanentes
Por suerte, Jack cuenta con una serie de atributos que podremos mejorar superando niveles y ganando puntos; habilidades como la velocidad, el salto, rodar por el suelo o el tiempo bala. Cada jugador podrá configurar su propio Jack y centrarse en aquellos atributos que mejor se adapten a su estilo de juego, además de cambiar también su aspecto con diferentes accesorios a nuestra disposición. El interfaz táctil de Gear Jack es bien sencillo; tan sólo debemos estar pendientes de cuatro iconos virtuales. En la esquina inferior izquierda se sitúan el botón de pausa y otro de mayor tamaño que nos permitirá rodar por el suelo; en la esquina opuesta se sitúa el de salto y el que nos permitirá usar el tiempo bala. Una configuración accesible que nos permitirá movernos con soltura entre carrera y carrera.

Para efectuar las acrobacias más complejas deberemos pulsar el botón de salto en el momento adecuado; según el camino que tengamos delante deberemos aprender a adoptar diferentes mecánicas para superar todos los obstáculos. En algunos momentos deberemos rodar por el suelo, en otros realizar saltos largos o cortos y así a cada momento, obligándonos a mantener la concentración para evitar un trágico final. La habilidad de tiempo bala nos permitirá ralentizar el tiempo durante unos instantes para así poder superar un obstáculo determinado con más garantías, aunque su utilización está bastante restringida –hasta un máximo de tres ocasiones–, con lo que deberemos medir muy bien su uso. En conjunto, Gear Jack ofrece una jugabilidad bien afinada que nos mantendrá en vilo hasta el último momento.

Gear Jack (IPH) Captura de pantalla
Debemos evitar a toda costa cualquier obstáculo; por suerte, Jack cuenta con grandes habilidades que nos permitirán superar todo tipo de trampas; hasta cierto punto, claro.

Menos es más
El diseño artístico de Gear Jack es bien peculiar; a unos gráficos muy planos y sencillos debemos sumar una ambientación con mucha personalidad. Mientras que su aparente sencillez nos permitirá centrarnos en su rápida jugabilidad, no podemos obviar unos fondos simples pero efectivos, con varias capas de profundidad y una paleta de colores muy particular. Toneladas de escombros, líquidos corrosivos y peligrosos elementos de maquinaria industrial inundarán nuestras pantallas. Eso sí, para muchos puede parecer demasiado sobrio, sobre todo si lo comparamos con la genial apariencia de Rayman Jungle Run. También debemos tener claro que Gear Jack puede llegar a desesperar a más de uno, ya que presenta picos de dificultad exagerados, lo que llevará a muchos jugadores a abandonar antes de tiempo.

Conclusión: 

Gear Jack llega a la AppStore con la lección bien aprendida: ofrece todo lo que se espera de un plataformas auto-run táctil, es divertido y con un aspecto con mucha personalidad, aunque resulta tan desafiante en algunos momentos que desearíamos tirar nuestro dispositivo iOS por la ventana, algo poco recomendable, a decir verdad. Eso sí, su jugabilidad está muy bien ajustada y sus posibilidades de personalización son más que numerosas, con lo que podemos obtener diferentes Jacks en cada una de nuestras partidas. Quizás no llegue al nivel de los mejores en su género aunque en ningún momento nos sentiremos defraudados; ya podemos descargar Gear Jack en la AppStore a un precio de 0,89 euros con los textos en inglés. Un título recomendable que podría haber dado mucho más de sí con algunos ajustes más.

Lo MejorLo Peor
Diseño artístico con mucha personalidad
...Aunque en algunos momentos puede llegar a ser desesperante
Jugabilidad bien aplicada al interfaz táctil
Demasiado sobrio en algunos aspectos
Divertido y frenético...
Algo más sencillo que otras propuestas similares

Puntuación

Correcto
No es lo último ni lo más original pero pasarás unas horas divertidas. Con algo más de esfuerzo, hubiera sido mejor título. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.
Jugabilidad

Gear Jack llega como un divertido plataformas auto-run sencillo pero adictivo, aunque en algunos momentos puede llegar a ser frustrante.

Gráficos

Su presentación es simple pero efectiva, con un estilo muy personal; recurre a una paleta de colores muy característica y un diseño artístico genial.

Sonido

La música es animada y cañera –incluso recuerda a los Sonic clásicos– aunque tras un rato puede resultar algo estridente; los efectos de sonido cumplen sin ser nada del otro mundo.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
6,7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Forest Moon Games
Género: 
Plataformas
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
15/11/2012
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
IPH
También en:
IPD
+7Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad