Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El caballero oscuro: La leyenda renace

A pocas semanas del esperado estreno en cines de El caballero oscuro: La leyenda renace, la compañía francesa Gameloft ha anunciado el lanzamiento del juego basado en la nueva y esperada película de Batman para dispositivos iOS y Android.

Actualizado a

Está claro que el trabajo de Rocksteady con las dos entregas de Batman Arkham han marcado un antes y un después en el sufrido género de los superhéroes, con sendas adaptaciones consideradas como los dos mejores títulos basados en un cómic de la historia de los videojuegos. El paso del señor de la noche por dispositivos iOS no ha sido tan espectacular; a finales del pasado año llegaba a la App Store Batman Arkham City Lockdown, un juego tipo brawler de gran factura técnica pero que presentaba una jugabilidad demasiado repetitiva. Tras este primer intento de Warner Bros. –basado en los títulos Arkham– llega el turno de Gameloft con un título que toma la base de la nueva y esperada película El caballero oscuro: La leyenda renace, mostrando unos entornos tridimensionales enormes y una gran libertad para llevar a cabo las misiones de nuestro oscuro héroe.

El catálogo de Gameloft, si bien es cierto que no resulta muy original –gracias a las copias descaradas de otros videojuegos en muchos casos– encierra auténticas maravillas jugables para nuestros dispositivos táctiles. Han demostrado su buen hacer con títulos recientes como N.O.V.A. 3 – Near Orbit Vanguard Alliance o Shark Dash –ambos inspirados en famosas franquicias de la industria–, además de un acercamiento interesante al género de la simulación y la gestión con la adaptación de Men in Black 3 o Ice Age Village. Con todo, podemos esperar un buen título de acción inspirado en el nuevo largometraje protagonizado por Batman, donde los combates y la exploración serán los elementos más importantes de su jugabilidad, además de mostrar un aspecto visual realmente vistoso.

Ampliar

Por lo que parece, y a tenor del único trailer mostrado hasta el momento, El caballero oscuro: La leyenda renace tomará la jugabilidad de la última versión de sobremesa de Batman –en términos de combates y libertad– mostrando entornos amplios, de una gran factura técnica y un uso más que interesante de los diferentes gadgets del murciélago. Las imágenes muestran a nuestro protagonista luchando contra varios maleantes que mantienen a Gotham sumida en el caos y la destrucción. Al estar basado en la película del mismo nombre, el título vendrá a complementar una experiencia que los fans del murciélago esperan con una gran expectación. Además, se espera que aparezcan personajes tan carismáticos como Catwoman o Bane.

Hasta el momento, no hay mucha información sobre el juego; está previsto que el título llegue tanto a la App Store como a Google Play coincidiendo con el estreno de la última película dirigida por Christopher Nolan. Gameloft sabe hacer buenos juegos para dispositivos táctiles y parece que El caballero oscuro: La leyenda renace lleva buen camino. Tanto es así que se ha estado desarrollando en colaboración con Warner Bros. para asegurar un resultado final a la altura de las circunstancias. Cuando llegue el momento de su lanzamiento, desde MeriStation os ofreceremos un completo análisis de lo que promete ser un gran juego de Batman para iOS y Android, al fin.

Ampliar

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

  • IPH
  • AND
  • IPD
  • Aventura
  • Acción

Adaptación para iOS y Android de la última película de Batman, un título de acción que nos llevará por los escenarios del film con entornos en tres dimensiones.

Carátula de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace
8