Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
DIE HARD

DIE HARD

  • PlataformaAND4.5IPH4.5IPD4.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorGoroid Games
  • Lanzamiento14/02/2013
  • TextoInglés
  • VocesInglés

DIE HARD

Una nueva entrega de La Jungla de Cristal en nuestras salas de cine; un nuevo videojuego basado en ella. Así llega a la AppStore y Google Play DIE HARD, una decepcionante mezcla de endless runner y shooter en tercera persona para nuestros dispositivos iOS y Android. Goroid Games y Fox Digital Entertainment se encargan de un título lleno de malas ideas que sólo pretende aprovechar el tirón mediático del nuevo largometraje protagonizado por Bruce Willis; todos los detalles en nuestro análisis.

Actualizado a

Las adaptaciones de películas o franquicias del celuloide no suelen ser más que excusas para que las productoras se lucren a expensas de un nombre conocido o una franquicia con legiones de fans a sus espaldas. Con el reciente estreno de la última entrega de La Jungla de Cristal en nuestras salas de cine, Fox Digital Entertainment y el estudio húngaro Goroid Games lanzan en la AppStore y Google Play la adaptación de la nueva aventura de John McClane e hijo, en forma de una decepcionante mezcla de endless runner y shooter en tercera persona. Veamos en nuestro análisis si DIE HARD presenta alguna característica que pueda atraer a los fans de la acción y del propio personaje encarnado por Bruce Willis. Acción directa y sin complicaciones para nuestros dispositivos iOS y Android; un mal día lo tiene cualquiera, McClane...

Muerte anticipada
Desde el primer momento que nos ponemos a los mandos de DIE HARD nos daremos cuenta de que nada bueno nos espera; la sensación es de estar ante una aplicación mal diseñada, con valores de producción mínimos que no llegan a los estándares de hoy en día, ya sea a nivel técnico o de jugabilidad. Y es una verdadera lástima. A pesar de que la película en la que se basa no es precisamente la mejor de la saga, sí representa el regreso una de las franquicias de acción fetiche de Hollywood; y el resultado es totalmente decepcionante. Encarnamos a Jack, el hijo de John McClane, a través de escenarios ambientados en Rusia disparando a todo el que se cruce en nuestro camino mientras recogemos monedas, todo mediante acciones táctiles, como deslizar el dedo en la dirección correcta o tocar sobre los objetivos a abatir.

Ampliar

Hasta aquí todo correcto ‒nada que no ofrezcan otros endless runner del mercado‒ aunque los fans de la saga seguramente esperarían una experiencia shooter más profunda y no tan casual. Así, si deslizamos el dedo hacia ambos lados haremos que Jack se desplace en dicha dirección, si lo deslizamos hacia arriba saltaremos sobre los obstáculos y si repetimos la acción hacia abajo recargaremos el arma; para disparar a nuestros enemigos sólo tendremos que dar ligeros toques sobre ellos. Si no somos lo suficientemente rápidos y tropezamos con algún obstáculo, bajaremos el ritmo de nuestra carrera pero no moriremos. Las balas sí nos matarán, aunque para ello tendrán que vaciar nuestro contador de vida situado en la esquina superior izquierda; una vez llegue a cero, la partida terminará. En la esquina opuesta se sitúa el indicador de tiempo bala; cuando esté lleno, podremos ralentizar el tiempo para acabar con nuestros enemigos más fácilmente.

¿Yippee-ki-yay?
El nivel de desafío no es muy elevado y su desarrollo es tan monótono como falto de chispa. La presentación general es totalmente decepcionante, con modelados muy básicos, texturas bastante pobres y un interfaz muy mal diseñado; los escasos diálogos ‒en inglés, evidentemente‒ parecen realizados por aficionados, con acentos muy poco creíbles. Además, siempre podemos pasar por caja para mejorar nuestras habilidades y hacernos con power-ups que nos facilitarán enormemente nuestra tarea; podremos gastar desde 2,99 hasta 34,99 euros para mejorar nuestras armas, conseguir nuevo equipamiento o empezar un nivel desde una posición más avanzada. Dichos micro-pagos en ningún momento son obligatorios, pero sí mejoran bastante la experiencia de juego, con lo que tendremos que gastar más de lo necesario para conseguir un mínimo de disfrute a los mandos de este DIE HARD táctil tan irregular.

Ampliar
4.5

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.