Skip to main content
Publicidad
Dead Trigger 2

Dead Trigger 2

review_game
| |

Nos enfrentamos a la enésima invasión zombi en lo nuevo de Madfinger Games, Dead Trigger 2, secuela directa de uno de los FPS más vistosos de 2012 para dispositivos iOS y Android. Veamos en nuestro análisis cómo le ha sentado la fórmula free-to-play a esta nueva aventura de acción y gore.

El estudio checo Madfinger Games lleva aprovechando buena parte del potencial gráfico de las plataformas para las que desarrolla sus títulos, ofreciendo un nivel audiovisual tan asombroso como espectacular; juegos como Shadowgun ‒un shooter en tercera persona al más puro estilo Gears of War‒, Dead Trigger ‒el FPS mata-zombis del que nace la secuela que nos ocupa‒ o Shadowgun: Dead Zone ‒un spin-off del celebrado TPS en forma de multijugador online‒ son claros ejemplos de ello, marcando nuevos techos tecnológicos con cada nuevo lanzamiento. Ahora llega a la AppStore y Google Play la esperada segunda parte de su FPS de terror, Dead Trigger 2, ahora en formato free-to-play desde el primer día ‒recordemos que la primera entrega se pasó a dicho modelo de negocio al poco tiempo de su lanzamiento‒ y con un desarrollo algo más variado y no tan monótono, uno de los principales escollos del primer juego. Todos los detalles de la enésima invasión zombi en nuestro análisis.

Apocalipsis now
De nuevo, nos encontramos en mitad de una infección zombi a escala mundial en la que unos pocos supervivientes tratan de sobrevivir ante la impasible amenaza de los hambrientos no-muertos. Así, seremos partícipes de la enésima aventura ambientada en tan manida temática, resultando poco original en este sentido; a medida que avancemos en su desarrollo a lo largo de diferentes ciudades norteamericanas, iremos conociendo a un grupo de supervivientes que nos ayudarán a resistir en las calles y los edificios que visitaremos, tratando de cumplir con diferentes objetivos que proporcionarán variedad a la acción. Así, desde nuestro escondite podremos interaccionar con cada uno de nuestros compañeros, entre los que se encuentran un armero, un contrabandista, un médico, un ingeniero y un científico.

Los zombis regresan de nuevo al mundo de los videojuegos con Dead Trigger 2, secuela directa del espectacular FPS de Madfinger Games, ahora en formato free-to-play desde el primer día.
Los zombis regresan de nuevo al mundo de los videojuegos con Dead Trigger 2, secuela directa del espectacular FPS de Madfinger Games, ahora en formato free-to-play desde el primer día.

Cada personaje nos proporcionará diferentes ventajas que tendrán mucho que ver con el carácter free-to-play del juego; así, y como en muchos otros títulos de corte similar, podremos invertir dinero real en acelerar diferentes progresos o comprar armas, artefactos y objetos mucho más poderosos y útiles. Siempre podemos evitar los micro-pagos, aunque si no queremos gastar ni un céntimo, tendremos que repetir bastantes misiones para amasar un buen puñado de dinero. También podemos hacernos con monedas doradas premium para no tener que jugar una y otra vez las mismas fases y repetir tareas ya completadas, eso sí, previo pago en la tienda online, que puede ir desde unos accesibles 2,69 euros hasta unos descabellados 44,99 euros.

Para los que duden del esquema de control táctil para los FPS en iOS y Android, Madfinger Games ha introducido una novedad a nivel de interfaz en esta secuela, simplificando la experiencia pero logrando mejores resultados en cuanto a diversión y comodidad, anulando buena parte de la frustración a los “mandos” de este tipo juegos. Así, nos desplazaremos moviendo el dedo por la parte izquierda de la pantalla y apuntaremos haciendo lo mismo por la otra mitad; la novedad reside en que dispararemos de forma automática una vez apuntemos sobre un zombi, logrando una mejor puntería y unos resultados algo más satisfactorios en este sentido, aunque para muchos puede parecer un paso atrás por su simplificación manifiesta. Los que quieran recurrir al modo de disparo manual pueden habilitarlo mediante las opciones de juego, introduciendo iconos de disparo y recarga al interfaz táctil.

Además de los típicos no-muertos, nos enfrentaremos a criaturas mutantes realmente letales; los combates serán mucho más intensos aunque contamos con un buen arsenal de armas.
Además de los típicos no-muertos, nos enfrentaremos a criaturas mutantes realmente letales; los combates serán mucho más intensos aunque contamos con un buen arsenal de armas.

Cada fase nos propone diferentes misiones o tareas a completar; así, al principio de cada nivel se nos dará unas instrucciones por parte de los supervivientes y tendremos que actuar con precisión y rapidez si no queremos ser el aperitivo de algún zombi. De esta manera, tendremos que recoger bengalas para llamar la atención de un helicóptero de extracción, proteger un refugio de intensas oleadas de no-muertos mientras reconstruimos las barricadas, dar cobertura con un rifle francotirador a un compañero o buscar un bidón de gasolina para rellenar el depósito de un generador de electricidad, entre muchas otras; en este sentido, Dead Trigger 2 ofrece bastante más variedad que la primera entrega, resultando algo menos monótono en su conjunto.

A medida que superemos misiones en diferentes ciudades ganaremos puntos de experiencia que servirán para aumentar nuestro nivel y desbloquear nuevas armas y objetos, muy necesarios para afrontar los siguientes niveles, llenos de criaturas mucho más letales y resistentes que los típicos zombis. Enormes mutantes, criaturas rápidas sedientas de sangre y otras terroríficas abominaciones nos esperarán a lo largo de nuestro apocalíptico periplo. Según nuestra puntería y habilidades lograremos una mejor puntuación y acumularemos más dinero, algo muy necesario si no queremos pasarnos por la tienda online; cuantos más zombis eliminemos en el mínimo tiempo posible lograremos mejores recompensas, siendo un factor prioritario para nuestro avance.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,2
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Madfinger Games
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
24/10/2013
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
IPH
También en:
AND IPD
+18MiedoSexoViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad