Cut the Rope: Time Travel

Cut the Rope: Time Travel

| |

ZeptoLab sigue con su franquicia más popular en iOS y Android, Cut the Rope, ahora con una aventura llena de viajes en el tiempo, caramelos y rompecabezas basados en físicas. Cut the Rope: Time Travel nos llevará a visitar los antepasados del siempre entrañable Om Nom con nuevos desafíos y mecánicas de juego. Veamos en nuestro análisis si mantiene el nivel de las anteriores entregas.

La franquicia Cut the Rope ha logrado lo que muchos desean, hacerse un hueco entre los grandes del género en dispositivos iOS y Android, consiguiendo ventas millonarias y hacer de su título una marca conocida por casi todos los aficionados a los juegos táctiles más casuales y de todas las edades. Tras el adictivo y divertido Pudding Monsters, ZeptoLab vuelve a su saga estrella con Cut the Rope: Time Travel, una nueva entrega que añade nuevos desafíos y, lo que es más importante, nuevas mecánicas de juego que logran mantener fresco un concepto que empezaba a demostrar ciertos síntomas de fatiga. Ahora deberemos recuperar los preciados caramelos a través de viajes en el tiempo que nos llevarán a visitar a nuestros antepasados para hacerles llegar su manjar favorito. Nuevos elementos con los que interactuar, dos caramelos al mismo tiempo y el mismo sentido del humor marca de la casa; veamos en nuestro análisis si logra mantener el nivel de los anteriores Cut the Rope.

Tras las innumerables actualizaciones que añadían nuevos niveles a los anteriores títulos de la franquicia, llega ahora una nueva entrega totalmente independiente que, a pesar de mantener un estilo prácticamente calcado a los anteriores, sí logra sorprender gracias a nuevos añadidos que mantienen el concepto fresco y vigente. El exiguo argumento sirve como excusa para ponernos rápidamente en situación; una máquina del tiempo que succiona el caramelo de nuestro simpático protagonista y que nos llevará a visitar a nuestros antepasados a lo largo de varias épocas como la Edad Media, el Renacimiento, un Barco Pirata, el Antiguo Egipto, la Antigua Grecia y la Edad de Piedra, un número suficiente como para tenernos ocupados unas cuantas horas, aunque eso sí, puede hacerse algo corto. Por suerte, y como suele ocurrir con este tipo de juegos, en breve llegarán nuevos mundos de niveles con otras ambientaciones mediante actualizaciones gratuitas; en este sentido, ZeptoLab siempre cumple sobradamente.

En Cut the Rope: Time Travel debemos alimentar a nuestros antepasados gracias a los continuos viajes en el tiempo a través de diferentes épocas.

Mejor en compañía
El gran añadido de este nuevo Cut the Rope es que en todos y cada uno de los niveles a superar tendremos a un antepasado a nuestro lado, al cual deberemos hacer llegar su caramelo sin perder de vista el nuestro, lo que nos llevará a tener que gestionar dos golosinas de manera simultánea. Si logramos alimentarlos sin más superaremos el nivel; aunque si antes tratamos de hacernos con la tres estrellas obtendremos mejores puntuaciones. En este sentido se muestra muy continuista, aunque como suele ocurrir, si una fórmula funciona mejor no tocarla. Donde sí logra sorprender es en las nuevas mecánicas que nos llevarán a interactuar con peligrosas sierras mecánicas para cortar cadenas de hierro, cuerdas elásticas que estirar, peligrosas minas submarinas, portales de teletransporte e incluso un botón que parará el tiempo por unos instantes. Aprender a dominar todos estos elementos será vital para ir superando los niveles con su creciente dificultad.

Los micro-pagos llegan en forma de ayudas que poco o nada aportan a su desarrollo y que pueden llegar a desvirtuar el avance natural de una aventura no excesivamente complicada; así, los poderes telequinéticos nos permitirán manipular los caramelos a nuestro antojo para superar esos niveles que no logramos completar al cien por cien. Sólo los jugadores más impacientes recurrirán a dicha ayuda ‒que irá desde los 1,79 euros hasta los 17,99 euros‒, aunque en ningún momento es obligatorio. A ello deberán sumar los 0,89 euros del título en iPhone e iPod touch y los exagerados 2,69 euros en su versión HD para iPad, una diferencia de precio totalmente injustificada. Seguramente, un sistema de pistas ‒similar al utilizado en el citado Pudding Monsters‒ sería mucho más justo tanto con el jugador como con el propio juego. Su presentación sigue al pie de la letra el estilo de la franquicia con divertidos gráficos tipo cartoon y un apartado sonoro ameno y desenfadado. Llega además con los textos traducidos a nuestro idioma.

Una de las grandes novedades de esta nueva entrega de Cut the Rope son las nuevas mecánicas que nos permitirán interactuar con una serie de objetos inéditos hasta la fecha.

A pesar de resultar un título accesible y poco desafiante ‒a excepción de algunos de los últimos niveles‒, Cut the Rope: Time Travel llega como un genial giro de tuerca a unas mecánicas algo reiterativas en sus anteriores entregas. Gracias a las nuevas opciones a nivel de jugabilidad podremos disfrutar de nuevos rompecabezas, ahora en formato doble, puesto que deberemos estar pendientes tanto de nuestro caramelo como del de nuestro antepasado, evitando perder ambos a toda costa. Es un buen ejemplo de cómo realizar una secuela, con nuevas y originales mecánicas presentadas con gran acierto en cada nivel que vayamos desbloqueando. Mantiene el estilo ameno y desenfadado en su presentación audiovisual, una personalidad cartoon muy peculiar y reconocible muy bien realizada; mención especial para las pequeñas escenas animadas que mezclan al propio Om Nom con imágenes reales, toda una demostración de cómo hacer cortos de animación de gran calidad. Ya podemos descargar lo nuevo de ZeptoLab por 0,89 euros para iPhone e iPod touch y por 2,69 euros en su versión HD para iPad con los textos en castellano, sólo algo empañado por una duración corta y un uso de los micro-pagos injustificado.

Nuevas y originales mecánicas que mantienen fresca la franquicia
...Aunque su dificultad general es algo baja; puede resultar algo infantil para muchos jugadores
Fantástica presentación audiovisual tipo cartoon
Demasiado corto, a la espera de más contenidos
Divertido, adictivo e incluso desafiante...
Uso de micro-pagos injustificado que puede llegar a condicionar la experiencia de juego

Nuevo giro de tuerca a unas mecánicas algo desgastadas en las dos entregas anteriores, con nuevas mecánicas y desafíos de lo más originales. La experiencia es algo corta y, por lo general, no muy difícil.

Los gráficos tipo cartoon se hacen con todo el protagonismo y son divertidos y amenos; Time Travel sigue mostrando un buen nivel en este aspecto.

A nivel sonoro presenta melodías alegres y efectos tan simpáticos como entrañables.

7,8