Skip to main content
Publicidad
Civilization Revolution 2

Civilization Revolution 2

review_game
| |

Revolution, la subsaga de la popular franquicia de estrategia de 2K Games y Firaxis Games Sid Meier's Civilization, recibe una secuela exclusivas para dispositivos iOS y Android, ahora con gráficos tridimensionales y algunas novedades más que interesantes. A continuación, todos los detalles en nuestro análisis.

Unos años atrás aparecía en consolas de sobremesa un spin off de la popular saga de estrategia Sid Meier's Civilization, bajo el nombre de Civilization Revolution, una versión algo simplificada y más accesible de los celebrados títulos aparecidos en PC por parte de 2K Games y Firaxis Games; a su vez, dicha entrega recibía también una versión para los ‒por aquel entonces‒ novedosos dispositivos iOS, un port marcado por su notable simplificación, tanto en su puesta en escena como en posibilidades. Por suerte, el paso de los años sirve para que el hardware ofrezca suficientes garantías como para ejecutar títulos espectaculares tanto a nivel visual como en su jugabilidad, a pesar de las limitaciones del interfaz táctil. Aunque un título de estrategia por turnos como Civilization Revolution 2 puede presumir de un marco ideal en los actuales smartphones y tablets; veamos en nuestro análisis si el resultado es tan bueno como parece.

Rule the world
Civilization Revolution 2 tiene un único objetivo: dominar el mundo. Cómo lo hagamos ya será cosa nuestra, puesto que las posibilidades son, literalmente, enormes. Eso sí, a pesar de la complejidad de su propuesta de juego ‒especialmente para los no iniciados en la popular y longeva saga de Sid Meier‒, resulta bastante más accesible y directa que la franquicia original de PC. Y es que Revolution ya trató de llevar la experiencia Civ a PlayStation 3 y Xbox 360 años atrás, con el objetivo de acercar la mejor estrategia por turnos al gran público. Y lo que hoy recibimos los usuarios iOS es una adaptación del título original de consolas, totalmente convertido al interfaz táctil y con las suficientes novedades como para hacer de esta entrega una secuela a la altura.

Civilization Revolution 2 (AND) Captura de pantalla

Civilization Revolution 2 (AND) Captura de pantallaCivilization Revolution 2 (AND) Captura de pantallaCivilization Revolution 2 (AND) Captura de pantalla

Lo que hace grande a Sid Meier's Civilization es que no sólo tenemos que eliminar a nuestros rivales; no, tenemos un buen puñado de opciones que nos permitirán evolucionar a nuestra manera, sin estar ligados a los conflictos directos con otras civilizaciones que iremos descubriendo con nuestros descubrimientos. Y es que podemos focalizar nuestros esfuerzos en desarrollar nuestra cultura y arte o basar nuestra fuerza en el poder económico, para así ser los primeros en llegar a la revolución industrial, entre otros muchos eventos de vital importancia para la humanidad. Así, en Civilization Revolution 2 no sólo tendremos que combatir, puesto que la búsqueda de recursos, la investigación, la diplomacia o la exploración, entre otra acciones, serán tan o más importantes que las propias conquistas territoriales.

Eso sí, los jugadores que vengan de anteriores Civilization tienen que tener claro que estamos ante un título adaptado al juego móvil, es decir, con una notable simplificación tanto de las posibilidades como de muchos otros condicionantes que en los juegos de sobremesa sí están presentes. Por ello, los jugadores más experimentados encuentren este nuevo título demasiado sencillo en general, obviando muchos aspectos clave en el desarrollo de las partidas, además de contar con un tamaño del mapa considerablemente más pequeño en dimensiones. Aun así, disfrutaremos de la profundidad necesaria que todo Civilization debe tener aunque adaptada al juego de smartphone y tablets.

Civilization Revolution 2 (AND) Captura de pantalla

Una vez en plena partida podremos escoger entre jugar un mapa aleatorio, jugar un escenario pre-definido, generar nuestro propio mundo o participar en eventos temporales, una manera rápida y divertida de conocer más de cerca su propuesta de juego mientras disfrutamos de momentos clave de la humanidad, siendo la Declaración de Independencia el primero de ellos. Además, los que no estén familiarizados con Civilization, podrán participar en un interesante tutorial para aprender los movimientos básicos y empezar sus primeros pasos en el apasionante mundo de Sid Meier. En realidad, la base del juego es común al resto de entregas ‒¿quién no ha jugado, por poco que sea, a algún Civ?‒, con lo que la curva de aprendizaje resultará bastante cómoda.

A nivel de interfaz sí es verdad que presenta algunos contratiempos, aunque en líneas generales responde bastante bien a nuestros gestos táctiles. Las órdenes se ejecutarán con bastante facilidad, basándose en nuestros propios toques sobre la pantalla; eso sí, en ocasiones presentará ciertas imprecisiones en la selección de unidades o a la hora de desplazarlas por el mapa. Aunque si somos capaces de obviar estos mínimos contratiempos podremos disfrutar de su completo y ameno interfaz, sólo empañado ligeramente por un diseño de menús algo complejo y poco amable con el jugador. En este sentido, y a pesar de ofrecer menos opciones que otros títulos de la saga original de sobremesa, presenta un diseño de menús profundo aunque con demasiados submenús y ventanas.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Firaxis Games
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Basado en turnos
Lanzamiento: 
03/07/2014
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
IPH
También en:
AND IPD
+7

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad