Chaos Rings II

Sacrificio final
Sacrificio final
| |
17830 visitas

La saga de Square Enix alcanza la plena madurez con esta esperada secuela; mientras que Chaos Rings Omega fue concebido como una precuela del primer título, Chaos Rings II presenta una nueva historia, un apartado técnico espectacular, un sistema de combate evolucionado, personajes más profundos y una narrativa claramente mejorada. Llega el rey de los J-RPG a la App Store.

Las secuelas forman parte del modelo de negocio de Square Enix desde sus inicios –antes y después de su fusión empresarial– con sagas más que consagradas como Final Fantasy, Dragon Quest o Kingdom Hearts, además de otras obras maestras clásicas en el género del J-RPG. Ya sea con más o menos éxito, las diferentes entregas de sus sagas más exitosas siguen adelante y no parece que dicho modelo de negocio vaya a cambiar en un futuro próximo. En colaboración con Media Vision lanzaron al mercado en 2010 Chaos Rings, un J-RPG exclusivo para dispositivos iOS que logró un más que notable éxito de crítica y público. Como no podía ser de otra manera, al año siguiente llegó la precuela Omega, que resultó ser demasiado continuista, quedándose sólo un poco por debajo del original.

Una nueva línea argumental
Con la idea de superar los dos primeros títulos llega una secuela con las suficientes novedades como para sorprender a los fans de esta joven e interesante franquicia iOS. Manteniendo el estilo de los Final Fantasy, Chaos Rings toma muchos elementos de su saga fetiche, aunque se nos presenta con una marcada personalidad, dando como resultado una fórmula diferente y más que recomendable para los aficionados al género. En este caso, el título sorprende por su cuidado apartado técnico y por una jugabilidad revisada para la ocasión, evitando algunas decisiones algo extrañas de los anteriores Chaos Rings y dando como resultado un J-RPG más redondo en todos sus aspectos.

Chaos Rings II (IPH) Captura de pantalla
Tanto los personajes principales como los enemigos tienen un diseño espectacular y se muestran con trabajadas escenas cinemáticas realizadas con el motor gráfico del juego.

Es importante dejar claro que a pesar de mantener el nombre y añadir un II, no se trata de una secuela directa; el título no sigue la historia del primer Chaos Rings, así que los que esperen seguir la aventura del primer título, quedarán decepcionados. Esta vez la aventura no se centra en las parejas protagonistas como en las anteriores entregas; a pesar de que seguiremos luchando con dos personajes, el argumento se centra en Darwin, un joven mercenario con un oscuro pasado que debe acometer una terrible tarea; en un mundo devastado, el tiempo se ha parado gracias a fuerzas divinas y la única solución recae en el sacrificio de las almas de cinco inocentes. Su misión de complica cuando Darwin se da cuenta de que una de sus víctimas es Marie, su amiga de la infancia.

Todo un mundo sin vida
A partir de aquí, tanto Darwin como sus compañeros deben abrirse paso por este mundo árido, tratando de encontrar la solución a tanto sufrimiento. Durante nuestra aventura podremos controlar a diferentes personajes, lo que añadirá dinamismo a su jugabilidad. Tenemos a nuestra disposición un “hogar” donde nuestros protagonistas pueden descansar, recuperar fuerza mágica, investigar o comprar objetos. A partir de aquí podemos bajar al mundo terrenal para seguir avanzando; los escenarios tienen un aspecto inmejorable, representados con un estilo pictórico muy atractivo y que nos recuerda que el mundo está totalmente detenido. A ello debemos sumar unos modelados de los personajes excepcionales, muy bien detallados y con unas animaciones bien definidas.

Los textos son en prefecto inglés, así que los jugadores que no tengan un buen nivel del idioma pueden perderse gran parte del argumento.

El uso de la pantalla táctil de los dispositivos iOS es excelente, permitiéndonos mover a nuestros protagonistas por los escenarios de una manera sencilla e intuitiva. A ellos debemos sumar la facilidad con la que podemos hacer uso de las capacidades de cada personaje; Marie, por ejemplo, puede mover plataformas flotantes para construir puentes que nos permitan avanzar. Li Hua, por el contrario, puede derrumbar muros gracias a su gran fuerza, mientras que Araki es capaz de cortar barreras con su espada con gran facilidad. Y todo ello con el deslizamiento de nuestro dedo por la pantalla. Siempre podemos volver a zonas anteriores para seguir explorando y aumentar así nuestros puntos de experiencia o buscar objetos que hayamos dejado atrás.