Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Catch the Ark

Catch the Ark
Catch the Ark
review_game
| |
670 visitas

Una trepidante aventura a través de un río lleno de peligros nos espera en Catch the Ark, lo nuevo de PlaySide Studios y Chillingo. Veamos en nuestro análisis si este nuevo endless runner de aspecto entrañable y jugabilidad frenética logra convencer a los seguidores de tan popular género.

Desde que la AppStore explotara como plataforma de juego, los endless runner han sido uno de los géneros más representativos de la popular plataforma de descarga digital de Apple, en gran parte gracias a su jugabilidad accesible y de partidas rápidas, ideal para nuestros dispositivos iOS. Los australianos PlaySide Studios y Chillingo han unido sus fuerzas para llevar a iPhone, iPad e iPod touch una nueva aventura protagonizada por tres simpáticas criaturas que pretenden llegar al Arca de Noé superando todo tipo de peligros, desde dinosaurios hasta cocodrilos, pasando por pirañas o grandes rocas. Veamos en nuestro análisis si Catch the Ark resulta atractivo para los seguidores del género, lleno de títulos realmente atractivos y originales y muchos otros de dudosa calidad. ¡Bienvenenidos a una aventura que nos conducirá hasta la mismísima Arca de Noé!

Reescribiendo la historia
Según el famoso relato bíblico, Noé construyó una gigantesca embarcación para salvar a su familia y a una pareja de cada animal del diluvio universal, para así repoblar el mundo tras tan terrible suceso; aunque, según parece, se olvidó de tres simpáticas criaturas: Titan, Boon y Zuzu, un trío de amigos que deben llegar al Arca antes de que la gigantesca ola se los lleve por delante. Con esta hilarante introducción da comienzo la enésima aventura endless runner de la AppStore; y como no podía ser de otra manera, su propuesta es tan sencilla como directa. Tanto es así que desde la primera partida ya estaremos esquivando cocodrilos, recogiendo monedas y tratando de alcanzar la máxima velocidad sin perder a ninguno de los tres protagonistas por el camino. Su interfaz es bien sencilla: si ejercemos presión sobre la parte izquierda de la pantalla, nuestra embarcación se moverá en esa dirección; si hacemos lo propio en el lado opuesto, podremos desplazarnos hacia la derecha. Tan simple como efectivo.

Catch the Ark (IPH) Captura de pantalla
Acción frenética y mucho humor nos esperan en este nuevo endless runner de Chillingo; debemos ayudar a los tres protagonistas a alcanzar el arca de Noé.

No hay saltos, ni piruetas, ni complicadas maniobras de evasión; en Catch the Ark sólo debemos esquivar a los enemigos, evitar los obstáculos y recoger el mayor número de monedas posible, lo que nos dará jugosos premios en forma de nuevas embarcaciones y otras ventajas. Eso sí, la variedad no es su punto fuerte, resultando demasiado repetitivo tras unas cuantas partidas, una característica que comparten la mayoría de endless runner del mercado. A pesar de ello, el conjunto resulta atractivo y nos invita a jugar una y otra vez gracias a una presentación muy vistosa, con gráficos cartoon realmente simpáticos y muy coloridos y unas animaciones bastante cuidadas; la escena de introducción sorprende por su calidad y buena realización, aunque sólo se queda en eso, en un reclamo para llamar la atención de los jugadores.

El diseño de los niveles es aleatorio con cada nueva partida, algo que se agradece tras varias partidas seguidas. El sistema de recolección de monedas y sus premios sigue al pie de la letra el formato tradicional del género, es decir, durante nuestras diferentes partidas iremos acumulando dinero virtual que podremos invertir en una buena colección de ventajas, como nuevas embarcaciones ‒el hovercraft no tiene desperdicio‒, así como power-ups tan desconcertantes como efectivos, como unos pterodáctilos tirando con fuerza de nuestra barcaza. Por otro lado, el nivel de dificultad aumenta a medida que vamos alcanzando mayores distancias; al principio todo es muy sencillo, pero tras unos cuantos centenares de metros, la cosa se complica y mucho. Será aquí donde los controvertidos micro-pagos entren en juego, ofreciendo ayudas que nos permitirán llegar mucho más lejos en forma de packs de monedas y multiplicadores.

Catch the Ark (IPH) Captura de pantalla
A lo largo de nuestra peligrosa travesía deberemos superar todo tipo de obstáculos; ¡incluso hambrientos dinosaurios!

Si tenemos la suficiente paciencia podremos desbloquear las mejores embarcaciones y acceder a los power-ups por nuestra cuenta, sin necesidad de recurrir a las micro-transacciones; eso sí, será un largo viaje haciendo una y otra vez lo mismo, lo que puede ocasionar que muchos jugadores decidan ir a probar suerte con otros títulos menos repetitivos y más agradecidos con el jugador. Por suerte contamos con compatibilidad con Game Center y Facebook, con lo que los piques con nuestros amigos serán constantes, por ver quien consigue la mejor puntuación. También contamos con tres misiones a superar en cada partida, siguiendo el estilo de otros títulos similares, lo que nos obligará a realizar determinadas acciones o cumplir con objetivos concretos para ir subiendo de nivel, algo que se agradece y ayuda a una longevidad general algo limitada, aunque tampoco supone un elemento determinante.

Conclusión: 

Catch the Ark es un correcto endless runner que llega a la AppStore siguiendo al pie de la letra el camino marcado por la competencia, que no es poca. Podemos encontrar infinidad de títulos similares, algunos de gran calidad y que resultan tan adictivos como divertidos; lamentablemente, lo nuevo de PlaySide Studios y Chillingo no alcanza dicha posición, quedándose como un título justo y que no logra emocionar ni enganchar al jugador, más allá de unas cuantas partidas. Sí, presenta el modelo de negocio que siguen la mayoría de los endless runner, pero su fórmula no transmite la suficiente confianza como para estar jugando más de una hora en total. Aun así, los que quieran probar suerte y ayudar a los simpáticos Titan, Boon y Zuzu, ya pueden pasar por la AppStore y hacerse con Catch the Ark por 0,89 euros con los textos en inglés.

Lo MejorLo Peor
Presentación tipo cartoon divertida y amena
Demasiado repetitivo desde el primer momento
Jugabilidad sencilla y directa
No engancha como otros títulos similares
Hilarante sentido del humor
Micro-pagos algo intrusivos

Puntuación

Correcto
No es lo último ni lo más original pero pasarás unas horas divertidas. Con algo más de esfuerzo, hubiera sido mejor título. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.
Jugabilidad

Su propuesta endless runner no logra convencer ni enganchar como otros títulos similares de la AppStore; sí, es divertido, pero no más de media hora.

Gráficos

Su estilo cartoon resulta muy acertado; algunos efectos resultan curiosos y las animaciones están bastante cuidadas.

Sonido

A nivel sonoro no destaca especialmente, con melodías y efectos poco inspirados.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
6
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
PlaySide Studios
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
03/01/2013
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
IPH
También en:
IPD
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad