Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Capitán América: El Soldado de Invierno

Capitán América: El Soldado de Invierno
Capitán América: El Soldado de Invierno
review_game
| |
15819 visitas

Gameloft vuelve a las adaptaciones cinematográficas en iOS y Android con la última película de Marvel, Capitán América: El Soldado de Invierno, un brawler con ciertos toques de acción táctica y un estilo cómic bastante atractivo. ¿Será suficiente para contentar a los fans del superhéroe abanderado? La respuesta en nuestro análisis.

Parece que las adaptaciones cinematográficas que siempre han acompañado al estreno de turno se centran cada vez más en el formato táctil, dejando de lado casi por completo las plataformas tradicionales de sobremesa o portátiles. Si bien en la década de los 90 los más veteranos pudimos disfrutar de adaptaciones de nivel, las últimas generaciones de consolas han recibido productos de dudosa calidad que sólo pretendían llegar al público generalista gracias a un nombre popular. Últimamente, nuestros dispositivos iOS y Android vienen recibiendo diferentes adaptaciones de películas recientes como Hombre de Acero o Iron Man 3, títulos que no destacan precisamente por su calidad general, aunque pueden llegar a divertir durante unas cuantas partidas rápidas. En este sentido, Gameloft ha querido alejarse del espíritu más arcade de dichos títulos y llevar lo nuevo de Marvel al terreno de los brawler con un estilo cómic más que evidente; veamos en nuestro análisis si Capitán América: El Soldado de Invierno convence a los fans de los superhéroes.

Estreno palomitero
Una nueva película de superhéroes; una nueva adaptación al formato videojuego. Parece que las compañías no quieren perder la ocasión de hacer llegar a los gamers todos y cada uno de los blockbuster de cada temporada, videojuegos protagonizados por superhéroes tan famosos como Spider-Man, Iron Man, Batman o Superman. Esta vez llega el turno del Capitán América, uno de los superhéroes más antiguos de Marvel, que llega a la AppStore y Google Play con la versión táctil de su último largometraje, Capitán América: El Soldado de Invierno, película protagonizada por Chris Evans, Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson. En dicha adaptación nos encontramos con un hilo argumental que se basa ligeramente en el argumento del film y que sirve como excusa para meternos de lleno en peleas callejeras al más puro estilo beat'em up, eso sí, con algunas particularidades.

Capitán América: El Soldado de Invierno (AND) Captura de pantalla
El Capitán América, uno de los héroes más antiguos de Marvel, vuelve al formato videojuego gracias a Gameloft con la adaptación de su última película, Capitán América: Soldado de Invierno.

Así, la ciudad de Nueva York se ve asediada por un ataque a gran escala por parte de diferentes villanos con el objetivo de acabar con la organización S.H.I.E.L.D. Nosotros, como el Capitán América, nos toca liderar la ofensiva contra diferentes organizaciones criminales junto a los soldados S.H.I.E.L.D., con la inestimable ayuda de Furia, Falcon y la Viuda Negra. Combate tras combate, iremos descubriendo las motivaciones de dichos ataques, así como la verdad tras el temible Soldado de Invierno. Seguramente no estemos ante el argumento más profundo del género, pero nos meterá de lleno en la acción con un estilo cómic más que vistoso, con diálogos en castellano a modo de viñetas. Lo nuevo de Gameloft propone un estilo brawler con ligeras concesiones a la acción táctica y un buen número de opciones a nivel de personalización.

Lo primero que llama la atención del último título de Marvel es que debemos situar nuestro dispositivo en posición vertical; la cámara, situada en posición casi cenital, nos ofrece una buena panorámica de lo que nos encontraremos en cada momento, ya sea un grupo de enemigos u obstáculos o elementos del escenario que podremos usar para recurrir a diferentes tácticas de ataque. El control presenta ciertas particularidades; y es que podemos recurrir a un sistema point-and-click de corte tradicional para mover a nuestro patriótico héroe o recurrir a una cruceta virtual situada en la esquina inferior derecha. En la esquina opuesta se sitúan los diferentes iconos contextuales de ataque, como los golpes sencillos y las técnicas especiales, tanto del Capitán América como de sus compañeros.

Capitán América: El Soldado de Invierno (AND) Captura de pantalla
Además de controlar a nuestro protagonista, podremos usar las técnicas especiales de los soldados S.H.I.E.L.D. que nos acompañen en nuestra lineal aventura.

Y es que en Capitán América: El Soldado de Invierno tendremos que estar pendientes tanto del protagonista como del resto de soldados S.H.I.E.L.D. que nos acompañarán de forma automática a lo largo de los niveles, con los que podremos efectuar diferentes ataques para contribuir a la causa, como disparos desde la lejanía o el uso de granadas, entre muchos otros. El interfaz se completa con el lanzamiento del escudo del Capitán América deslizando el dedo sobre el enemigo que escojamos como objetivo. Los controles, en conjunto, resultan algo caóticos y nunca terminaremos de sentirnos cómodos, ya que en muchas ocasiones el sistema está demasiado automatizado y acabaremos realizando acciones no deseadas sin mucho más que podamos hacer. Por otro lado, la posición vertical del dispositivo no ayuda a la comodidad precisamente, obligándonos a desplazar demasiado la mano en determinados momentos, especialmente en tabletas.

El desarrollo de las misiones es bastante reiterativo; sí, es un brawler, pero nos gustaría disfrutar de una mayor variedad, tanto de situaciones como de escenarios y enemigos. Así, el desarrollo de la mayoría de niveles será muy similar, moviéndonos entre grupos de enemigos y acabando con ellos gracias a la colaboración de nuestros soldados, todo de una manera muy lineal. En cada nivel podemos completar tres desafíos, como no recibir daño, acabar con todos los enemigos o salvar a civiles, entre muchos otros. Si cumplimos con dichos requerimientos, ganaremos más beneficios que podremos usar para desbloquear nuevos trajes y uniformes, así como mejoras para el Capitán América y los soldados S.H.I.E.L.D., investigar nuevas clases o mejorar las instalaciones, lo que nos dará más ventajas en pleno combate.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Rainner
Mar, 08/04/2014 - 03:24

Personaje malo, película mala y por ende videojuego idem.

Para ti sera malo el personaje...Eso si el juego se ve malo.
llowen
Mar, 08/04/2014 - 01:51
+1
Dani Kiske
Lun, 07/04/2014 - 14:55
Personaje malo, película mala y por ende videojuego idem.
6
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Gameloft
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Táctico
Lanzamiento: 
03/04/2014
Texto: 
Español
Plataforma: 
IPH
También en:
AND IPD
+12MiedoViolencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad