Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Call of Duty Black Ops: Zombies

Call of Duty Black Ops: Zombies

  • PlataformaIPH7.5IPD7.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorActivision
  • Lanzamiento01/12/2011
  • TextoInglés
  • VocesInglés

El regreso de los muertos

Tras dos años desde el primer Call of Duty: Zombies para iOS, llega ahora Black Ops: Zombies, un port del adictivo modo multijugador presente en las versiones de sobremesa. El objetivo es claro: sobrevivir a oleadas de muertos vivientes Nazis mientras ganamos la mayor cantidad posible de puntos de experiencia.

Actualizado a

Los jugadores que hayan sucumbido a la adictiva jugabilidad del modo zombie de Call of Duty: Black Ops encontrarán en esta versión de la App Store una experiencia prácticamente idéntica, pues se trata de un port adaptado a los dispositivos iOS. A grandes rasgos, Black Ops: Zombies nos reta a sobrevivir el máximo tiempo posible mientras construimos barricadas y eliminamos hambrientos zombies Nazis. A primera vista, el apartado visual es más que correcto –todavía más en la pantalla Retina del iPhone 4 y en el iPad 2– y tendremos a nuestra disposición dos modos de juego completamente diferentes; además del modo principal –el shooter en primera persona de toda la vida–, podremos desbloquear el desafiante modo Dead-Ops Arcade, un shooter en tercera persona y vista cenital de lo más adictivo.

Ampliar

¿Vamos al cine?

El problema de este Black Ops: Zombies es el escaso contenido ofrecido en su versión de lanzamiento, algo que esperemos se vea recompensado en futuras actualizaciones, puesto que llega con un único mapa para el modo principal, el conocido Kino der Toten –el Cine de la Muerte–, ya presente en las versiones de sobremesa, en el que deberemos restablecer la electricidad para escapar mientras reventamos cerebros zombies. Para los no iniciados, la jugabilidad de los Call of Duty: Zombies nos reta a sobrevivir a oleadas de muertos vivientes mientras conseguimos acceder a nuevas estancias para así conseguir mejores armas y defensas.

A medida que vayamos eliminando enemigos, ganaremos dinero que podremos invertir en mejoras; asimismo, ganaremos power-ups como munición o dinero extra gracias a nuestras habilidades con el gatillo. Comparado con el título anterior, este Black Ops: Zombies ha ganado tanto gráficamente como en el diseño de los menús. Eso sí, no esperéis unos gráficos de infarto: los modelados de los personajes son algo planos, todo tiene un aire bastante simple, con unas texturas poco trabajadas y unas animaciones algo forzadas. Incluso, sin ser nada puntero en este sentido, el título sufre algunos tirones puntuales, lo que lastra un poco la experiencia; por suerte tenemos una pequeña ayuda con el auto-apuntado, algo de agradecer con unos controles algo imprecisos.

Ampliar



La jugabilidad de los títulos de dispositivos iOS es siempre objeto de polémica, puesto que no siempre se consigue un control preciso al ser únicamente táctiles. En este caso, podemos decir que se ha conseguido un control bastante ajustado, aunque no está exento de ciertas trabas. Sigue las directrices marcadas por el primer título, con tres opciones para el jugador –joystick virtual, sólo táctil y acelerómetro– aunque ninguna de las tres termina de convencer. Además, no existe botón virtual de disparo, con lo que tendremos que dar dos toques seguidos a la pantalla para abrir fuego, lo que dificulta todavía más el apuntar correctamente. A diferencia de otros FPS para iOS, aquí podemos apuntar con mirilla, esprintar, agacharnos... Incluso podremos ajustar el nivel de dificultad para que el título se adapte a nuestras habilidades.

Nuevo punto de vista

Por suerte, contamos con un segundo modo de juego, el Dead-Ops Arcade, un adictivo shooter en tercera persona con dos sticks virtuales para movernos y apuntar. Esta vez sí, se ha adaptado a la perfección a los controles táctiles, ya que resulta muy intuitivo el poder correr para huir de los muertes vivientes mientras apuntamos y disparamos sin parar. La propuesta es tan sencilla como desafiante: entramos en una sala, despachamos a las hordas de enemigos que aparezcan, recogemos armas, munición y power-ups y pasamos a la siguiente sala; y así sucesivamente. La dificultad aumenta progresivamente a medida que vayamos alcanzado nuevas fases, hasta un total de cincuenta oleadas de zombies. En este caso, el apartado gráfico sí resulta más vistoso, con más colorido y efectos; Dead-Ops Arcade podría haber sido lanzado como título independiente sin problema alguno.

Ampliar



El modo multijugador es un pilar fundamental en la franquicia Call of Duty y este Black Ops: Zombies no es la excepción. Tenemos un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores con soporte para chat de voz, algo a priori muy atractivo, pero que no termina de funcionar como debería. En muchas partidas sufrimos algo de lag y el chat de voz sufre de excesivas interferencias; hay momentos que oímos más ruido estático que las voces de nuestros compañeros. El modo multijugador también se extiende al Dead-Ops Arcade, aunque de nuevo sufrimos algunos tirones. Eso sí, podemos disfrutar de las tablas de puntuación online para comparar nuestras partidas con las de los mejores jugadores.

7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.