Skip to main content
Publicidad
Assassin's Creed Pirates

Assassin's Creed Pirates

review_game
| |

Llega a dispositivos iOS y Android una nueva entrega de Assassin's Creed, en esta ocasión, centrándose en la estrategia y los combates navales que tanto protagonismo han tenido en la última entrega de sobremesa, Black Flag. Bienvenidos a la nueva aventura de Ubisoft en los mares del Caribe; bienvenidos al análisis de Assassin's Creed Pirates.

Assassin's Creed ha calado hondo en la industria de los videojuegos; para bien o para mal, no hay año en el que no dejemos de disfrutar de una nueva entrega, todas ellas ambientadas a lo largo de diferentes épocas de la historia de la humanidad y con un hilo narrativo común: la rivalidad entre Assassins y Templarios. Con la reciente llegada de Assassin's Creed IV: Black Flag, la popular propuesta de Ubisoft se centraba en la época de la piratería en el Caribe del siglo XVIII, con una de las mejores ambientaciones de la saga; y ahora llega a dispositivos iOS y Android Assassin's Creed Pirates, un nuevo título exclusivo de la AppStore y Google Play que se centra en uno de los grandes protagonistas de la cuarte entrega numérica de sobremesa, los combates navales, aprovechando un interfaz táctil que se antoja ideal para este tipo de jugabilidad. Veamos en nuestro análisis si se ha logrado un nivel de diversión y variedad suficientes en un capítulo muy personal dentro de la popular saga de Ubisoft.

¡Izad las velas!
Ya en Assassin's Creed III pudimos participar en las primeras batallas navales de la saga, mientras que se terminó de explotar en Black Flag, incluso haciéndose con buena parte del desarrollo de la aventura en aguas caribeñas. Así, con el objetivo de lograr una adaptación táctil competente de la saga, Ubisoft ha decidido centrarse en dicha mecánica de juego, en el uso de los navíos como eje central de Pirates. Así, se nos presenta un mapeado suficientemente extenso de un mar del Caribe asolado por navíos ligeros, enormes buques de guerra y los piratas más famosos y pintorescos de la época como Barbanegra, Sam Bellamy o Ben Hornigold. Aunque no sólo tendremos que participar en luchas a cañonazo limpio; también deberemos buscar tesoros y pergaminos, contratar a nuevos miembros de la tripulación o hacernos con nuevos y mejores barcos.

Assassin's Creed Pirates llega a iOS y Android como un título de combates navales y exploración vistoso aunque algo repetitivo en su desarrollo.
Assassin's Creed Pirates llega a iOS y Android como un título de combates navales y exploración vistoso aunque algo repetitivo en su desarrollo.

A pesar de que el argumento de Assassin's Creed Pirates no es de lo más original, sí da pie a que podamos meternos de lleno en tan atractiva ambientación; así, encarnamos a Alonzo Batilla, un joven capitán tan ambicioso como intrépido, ansioso por hacerse un nombre en una época convulsa y peligrosa. En mitad de un asalto pirata, daremos con un misterioso criptograma que iniciará una aventura que nos llevará a superar un buen número de retos hasta convertirnos en un pirata temido y respetado; así, hasta 50 misiones principales y secundarias, todas ellas con un desarrollo y una narrativa muy particulares, convenientemente adaptados al juego portátil de smartphones y tablets.

Y es que el eje central de Assassin's Creed Pirates girará en torno a las batallas navales, sin dar ningún tipo de concesión a la jugabilidad clásica de la saga; así, nuestras labores se centrarán en maniobrar nuestro barco ‒ya sea explorando los mares o combatiendo contra otros navíos‒ y gestionar las diferentes opciones a nivel de tripulación y mejoras, alejándose por completo de la acción a pie, lo que puede resultar decepcionante para unos y un soplo de aire fresco para otros. Una vez a los mandos de nuestro propio barco, podremos trazar las rutas que nosotros mismos decidamos, dando una notoria sensación de libertad; incluso podremos ir desbloqueando zonas del mapa al más puro estilo de la franquicia, dando pie a diferentes misiones secundarias ‒como pasar inadvertidos por un lugar determinado‒ y diferentes recursos coleccionables.

A medida que obtengamos ganancias de botines y tesoros podremos mejorar nuestro barco y contratar nuevos tripulantes para la causa.
A medida que obtengamos ganancias de botines y tesoros podremos mejorar nuestro barco y contratar nuevos tripulantes para la causa.

En este sentido, mantiene ligeros paralelismos con los Assassin's Creed originales, pero una vez nos hagamos con su repetitivo desarrollo, sólo nos quedará por pasar a la acción en los combates navales que, todo sea dicho, tampoco ofrecen la suficiente variedad en sus mecánicas. Y es que los enfrentamientos se basan, una y otra vez, en atacar mediante cañonazos y en esquivar los proyectiles enemigos. En este punto es cuando el jugador recapacita sobre los niveles de estrategia ‒mínimos‒ y habilidad requeridos para disfrutar al cien por cien de Pirates. Más allá de esta particularidad, podremos participar en intensos combates bien recreados, similares a los de Black Flag, pero mucho más simples y repetitivos. Empezaremos con un barco bastante limitado en cuanto a rapidez, resistencia y capacidad de ataque, aunque poco a poco ‒y gracias a nuestras "ganancias"‒ podremos optar por navíos mucho más poderosos.

La X en el mapa
Dichos recursos económicos se obtendrán gracias gracias a nuestros botines de batallas, además de tesoros que encontremos a lo largo y ancho del mapa. Gracias a ello, podremos mejorar las armas y las defensas de nuestro barco y contratar a nuevos tripulantes ‒divididos por tareas, como artilleros, bucaneros o los encargados del mantenimiento‒ gracias a un menú contextual muy útil y de fácil acceso. El interfaz en plena batalla está bastante logrado; gracias a su sistema de control táctil podremos girar el timón con bastante facilidad para maniobrar como mejor nos parezca, así como manejar el ancla o las velas mediante iconos en pantalla de una forma cómoda y natural. Lo mismo ocurre cuando abrimos fuego con nuestros cañones, a través de los que operar con un icono de disparo y una zona visual de alcance.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Ubisoft
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
Lanzamiento: 
05/12/2013
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
IPH
También en:
AND IPD
+16Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad