Skip to main content
Publicidad
Asphalt 8: Airborne

Asphalt 8: Airborne

review_game
| |

La popular saga de conducción para dispositivos iOS y Android recibe una nueva entrega con Asphalt 8: Airborne. Desarrollado por Gameloft Barcelona, los usuarios tanto de la AppStore como de Google Play ya pueden disfrutar de un arcade de carreras tan frenético como espectacular, con la atractiva posibilidad de pilotar los mejores coches del planeta; saltos imposibles y velocidades de vértigo en nuestro análisis.

La franquicia Asphalt lleva triunfando en todo tipo de plataformas desde hace varios años, siendo iOS y Android los sistemas en los que la saga de conducción arcade de Gameloft explotaba a nivel de popularidad con la cuarta entrega, Elite Racing, allá por 2008. Desde su debut en 2004 para Nintendo DS y el híbrido Nokia N-Gage, han sido muchas las entregas que han saltado a otras plataformas como teléfonos móviles, PlayStation Portable, Nintendo 3DS, Windows Phone, BlackBerry o PlayStation Vita, entre otras, creciendo en calidad a cada nueva entrega. Y ahora llega a iOS y Android la octava parte, Asphalt 8: Airborne, la más completa, espectacular y potente a nivel audiovisual de todos los Asphalt aparecidos hasta el momento. Repasemos en nuestro análisis las claves de este nuevo racer táctil.

Cambio de aires
Y nunca mejor dicho; el subtítulo Airborne de esta octava entrega no es gratuito. Nos llevará a surcar los cielos con los coches más deseados del mundo, gracias a las elevadas velocidades que podremos alcanzar y al diseño tan exagerado de los circuitos, con infinidad de rampas, saltos, desniveles e incluso loopings que deberemos aprovechar para arañar unos segundos a nuestros rivales. Tras un Asphalt 7: Heat algo más moderado ‒sin perder la esencia arcade inherente a la saga‒ de hace poco más de un año, Gameloft vuelve a la carga con una nueva entrega, esta vez, desarrollada por el equipo de Gameloft Barcelona, algo que se dejará notar gracias a la presencia del circuito ambientado en la ciudad condal, todo un guiño a los barceloneses, con una sorprendente reproducción de su zona portuaria, eso sí, con algunas licencias.

La serie Asphalt vuelve a lo grande con Airborne, el mejor arcade de conducción de la AppStore y Google Play. ¡Y desarrollado en España!
La serie Asphalt vuelve a lo grande con Airborne, el mejor arcade de conducción de la AppStore y Google Play. ¡Y desarrollado en España!

Así, Airborne llega como el enésimo giro de tuerca a una fórmula conocida por todos pero que no deja de divertir ni un instante; realmente, éste es el objetivo de la serie Asphalt y con este nuevo capítulo queda demostrado que, al fin, sus creadores han dado en el clavo. Diversión, adrenalina, vértigo, velocidad, turbos, saltos y un espíritu competitivo que nos llevará a apurar nuestra barra de nitro hasta el último metro. El desarrollo de sus partidas está ajustado al milímetro para que cada carrera sea un auténtico desafío y no nos dejará apenas margen de error si queremos salir victoriosos de cada una de sus más de 180 pruebas del modo historia, dividido en ocho temporadas en un claro guiño a la saga Asphalt.

Los circuitos se hacen con buena parte del protagonismo, con unos entornos muy detallados y unos escenarios de lo más espectaculares, basados en diferentes lugares del mundo como Islandia, el desierto de Nevada, la Guayana francesa, Londres, Tokyo, Venecia o el citado trazado barcelonés, hasta un total de nueve circuitos diferentes ‒en sentido normal y espejo‒, algo que añade variedad a su desarrollo. Además, todos y cada uno de los trazados presentan decenas de atajos, caminos alternativos, elementos interactivos y muchos otras particularidades que los hacen especialmente complejos, tanto que necesitaremos de una buen número de pasadas para descubrir todos y cada uno de sus secretos para así sacar ventaja a nuestros rivales. Incluso tendremos que esquivar el tráfico ‒ya sea en sentido contrario o el nuestro‒, no sin realizar todo tipo de acrobacias y maniobras arriesgadas para rellenar la barra de nitro más rápidamente.

Deberemos sacar provecho de todos los elementos acrobáticos de cada circuito para hacernos con las primeras posiciones; el turbo es un elemento imprescindible.
Deberemos sacar provecho de todos los elementos acrobáticos de cada circuito para hacernos con las primeras posiciones; el turbo es un elemento imprescindible.

Y es que dicha barra nos sacará de más de un apuro, puesto que difícilmente nos haremos con el primer puesto durante toda la carrera. Precisamente es éste uno de los mayores logros de Asphalt 8: Airborne; ninguna carrera es igual a la anterior, resultando tan divertido como desafiante. Además, tendremos que cumplir con ciertos objetivos en cada carrera ‒derrapar cierto número de metros o lograr un número determinado de derribos, entre muchos otros‒ para así conseguir más estrellas que nos den acceso a las nuevas temporadas y eventos. Y todo de una forma muy natural a pesar de cierto componente free-to-play vía micro-pagos, teniendo en cuenta que el juego está disponible por 0,89 euros.

Quizás sea éste el punto más controvertido de Asphalt 8: Heat; a pesar de ser un título de pago ‒eso sí, a un precio realmente competitivo‒ nos da la posibilidad de adquirir un pase de temporada para desbloquear los diferentes grupos de eventos, así como la opción de adquirir paquetes de coches para ahorrarnos buena parte del proceso y acceder a las carreras más importantes de forma anticipada. Nunca es obligatorio, aunque los jugadores más impacientes quizás opten por alguno de estos packs; si no queremos gastar más de los 89 céntimos que cuesta, tendremos que invertir un buen puñado de horas, algo que resultará plenamente gratificante dado el equilibrio logrado en su progreso. Cuanto más juguemos, más obtendremos, animando al jugador a correr y correr, el objetivo principal de todo Asphalt.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Gameloft
Género: 
Conducción
Subgéneros: 
Arcade
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
22/08/2013
Texto: 
Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Japonés
Plataforma: 
IPH
También en:
AND IPD
+3

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad