Skip to main content
Publicidad
Warhammer 40,000: Deathwatch - Tyranid Invasion

Warhammer 40,000: Deathwatch - Tyranid Invasion, análisis

review_game
| |

Los Tyranids acechan a los Space Marines en Warhammer 40,000: Deathwatch - Tyranid Invasion, un nuevo título de estrategia por turnos para nuestros dispositivos iOS a cargo de Games Workshop y Rodeo Games; todos los detalles en nuestro análisis.

warhammer-40000-deathwatch_td-605x300.jpg TD

El universo Warhammer 40K sigue recibiendo títulos para nuestros dispositivos iOS, esta vez, como aventura de estrategia por turnos, un género que sigue siendo el ideal para los innumerables fans de la franquicia de Games Workshop. Así, Rodeo Games ‒autores del notable Warhammer Quest y la serie Hunters‒ toma las riendas de un nuevo proyecto enmarcado en la visión más clásica de Warhammer 40K, con los Space Marines luchando de tú a tú con los Tyranids por la liberación de su sector espacial, en peligro por la creciente presencia de tan terribles alienígenas. Progresión de personajes, looteo, cartas coleccionables de armas y equipamiento y un apartado gráfico basado en el potente Unreal Engine 4. Conozcamos más sobre Warhammer 40,000: Deathwatch - Tyranid Invasion en nuestro análisis.

Kill Team
Deathwatch - Tyranid Invasion nos lleva a visitar los confines del espacio imperial, en un sector dominado por los Space Marines, el cual deben defender de los peligrosos e implacables Tyranids, formas de vida alienígenas con muy malas pulgas. Y ello nos llevará a visitar todo tipo de localizaciones, desde ciudades arrasadas hasta las mismas entrañas de las bio-ships Tyranid, proponiendo una suerte de peligrosas misiones marcadas por diferentes objetivos, desde la extracción segura de nuestro equipo de Marines Espaciales hasta resistir un determinado número de turnos, pasando por la exterminación de todos los enemigos de un mismo nivel o la recuperación de ciertos elementos de inteligencia, entre muchas otras. Como veis, Deathwatch - Tyranid Invasion propone al jugador una gran variedad de objetivos a lo largo de sus 40 misiones del modo campaña.

Warhammer 40,000 Deathwatch: Tyranid Invasion (IPD) Captura de pantalla

   Warhammer 40,000 Deathwatch: Tyranid Invasion (IPD) Captura de pantallaWarhammer 40,000 Deathwatch: Tyranid Invasion (IPD) Captura de pantalla

Su jugabilidad es tan gratificante como parece; así, basándose en un esquema clásico en el género de la estrategia por turnos, nos ofrece la posibilidad de manejar a nuestro propio escuadrón de cuatro Marines a lo largo y ancho de numerosos mapas, marcados todos ellos por la presencia de las casillas de movimiento que harán acto de presencia en nuestro turno, mostrándose así sólo cuando es necesario y dejando el nivel limpio a nuestra vista. Desde un punto de vista cenital, tendremos a nuestro alcance una visión clara del entorno, eso sí, siempre y cuando lo hayamos descubierto, puesto que las zonas oscuras nos invitarán a potenciar la exploración. Nuestros soldados presentan un número determinado de puntos de acción para cada turno y que podremos gastar con cada acción que realicemos, ya sea movernos, atacar o recurrir a la habilidad Overwatch, lo que nos permitirá atacar en el turno de nuestro enemigo de forma automática si se nos pone a tiro, una habilidad muy interesante y que potencia, sin duda, su vertiente estratégica.

Por otro lado, también encontraremos ciertos elementos RPG que hacen de Deathwatch - Tyranid Invasion una mezcla explosiva. Con cada nivel superado ganaremos puntos de experiencia para nuestros Marines con los que mejorar sus capacidades en batalla; asimismo, también recibiremos cartas coleccionables con más de 150 armas y equipamiento y un buen puñado de nuevos personajes ‒hasta un total de 38 diferentes‒, para así completar un escuadrón implacable en el campo de batalla. Y a pesar de que ofrece compras dentro de la aplicación para hacernos con las mejores cartas de una forma más rápida, en ningún momento serán necesarias, puesto que podremos conseguir todo gracias a nuestro esfuerzo y perseverancia, con toda la diversión que ello conlleva.

Warhammer 40,000 Deathwatch: Tyranid Invasion (IPD) Captura de pantalla

   Warhammer 40,000 Deathwatch: Tyranid Invasion (IPD) Captura de pantallaWarhammer 40,000 Deathwatch: Tyranid Invasion (IPD) Captura de pantalla

Y es que nos veremos superados en número durante toda nuestra odisea espacial, con lo que deberemos gestionar muy bien todas nuestras posibilidades en forma de puntos de acción, armamento y mejoras, tratando de sobrevivir a las embestidas de nuestros enemigos mientras cumplimos con nuestros objetivos. Su puesta en escena resulta igualmente sorprendente gracias al uso del potente Unreal Engine 4, que ofrece en las últimas versiones de nuestros dispositivos iOS todo un espectáculo visual, siempre teniendo en cuenta las particularidades de la vista cenital. Podemos hacer zooms y rotar la cámara a nuestro antojo y contemplar así todos y cada uno de los detalles de los diferentes entornos, así como disfrutar de todo tipo de efectos de iluminación. Por otro lado, llega con los textos localizados a nuestro idioma y las voces en inglés, aunque con unas interpretaciones a la altura.

Conclusión: 

Warhammer 40,000: Deathwatch - Tyranid Invasion toma el testigo de Warhammer Quest a manos de sus propios creadores, Rodeo Games, que ponen todo a su alcance para llevar a dispositivos iOS una nueva aventura de estrategia por turnos con el sabor más clásico de la serie Warhammer 40K. Y todo con una puesta en escena más que competente que hace uso del Unreal Engine 4 para sacar el máximo partido de nuestros smartphones y tablets de última generación. A nivel de jugabilidad ofrece todo lo que se espera de una franquicia tan consolidada, aprovechando muy bien el interfaz táctil para llevar las sensaciones del juego clásico de mesa a nuestras pantallas, con la mejor estrategia por turnos, elementos RPG muy interesantes y una variedad de objetivos y misiones bastante elevada. Y a pesar de la mínima presencia de micro-pagos en la compra de cartas, nunca serán necesarios para sacar todo el partido de la experiencia  Deathwatch. Ya podemos descargar esta nueva aventura basada en el universo Warhammer 40K en la AppStore a un precio muy interesante de 4,99 euros.

Lo MejorLo Peor
Traslada la experiencia clásica W40K a nuestras pantallas
No sincroniza partida entre diferentes dispositivos
Puesta en escena vistosa vía Unreal Engine 4
Presencia de micro-pagos injustificada
Variedad de misiones y elementos RPG

Puntuación

Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.
Cómpralo.
Jugabilidad

Genial adaptación táctil del universo Warhammer 40K con un buen nivel de estrategia por turnos, ciertos elementos RPG y montones de contenido en forma de personajes, armas, equipamiento y mejoras, todo vía cartas coleccionables. La mínima e injustificada presencia de micro-pagos no condiciona en ningún momento su desarrollo.

Gráficos

El Unreal Engine 4 brilla en las últimas versiones de nuestros dispositivos iOS, con gráficos a la altura y una iluminación más que vistosa; los entornos, a su vez, están muy detallados.

Sonido

Las melodías y los diferentes efectos cumplen con su cometido, pero no destacan especialmente; las voces, a pesar de estar muy bien interpretadas, llegan en perfecto inglés.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Rodeo Games
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Basado en turnos
Lanzamiento: 
16/07/2015
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
IPD
También en:
IPH
+12Lenguaje soezMiedoSexoViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad