Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Temple Run 2

Temple Run 2

  • PlataformaIPH7.5IPD7.5AND7.5
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorImangi Studios
  • Lanzamiento17/01/2013 (IPH, IPD)24/01/2013 (AND)
  • TextoInglés

Temple Run 2

Vuelve uno de los grandes endless runner de la AppStore y Google Play; Temple Run 2 pretende conseguir el éxito del título debut del estudio independiente Imangi Studios con el mismo frenetismo y alguna que otra novedad con una propuesta free to play muy bien equilibrada; veamos en nuestro análisis si la secuela del popular Temple Run logra coronarse como el nuevo rey de los arcade para nuestros iPhone, iPad e iPod touch; próximamente en Android.

Actualizado a

Tanto la AppStore como el bazar digital Google Play disfrutan de propuestas free to play más que interesantes, con títulos tan divertidos como adictivos que ofrecen una buena colección de elementos y ventajas vía micro-pagos pero que dejan al jugador el suficiente margen como para no tener que pasar por caja de manera obligada. El primer Temple Run seguía dicho modelo al pie de la letra, con una jugabilidad muy bien equilibrada y que no “invitaba” de manera excesiva a gastar ni un céntimo; tras año y medio de éxitos y millones de descargas ‒más de 170, ahí es nada‒, desde Imangi Studios pretenden superarse a sí mismos con una secuela directa que se muestra muy continuista pero añade evidentes mejoras, tanto en el aspecto técnico como en sus opciones. Veamos en nuestro análisis si Temple Run 2 consigue llamar la atención de los foráneos al género y de los seguidores de la popular primera parte. La carrera por la supervivencia está a punto de empezar; ¡corred insensatos!

Hasta el infinito...
No es ninguna sorpresa. Temple Run 2 es más de lo mismo; su fórmula se limita a presentar un personaje al que debemos ayudar a escapar de unas hambrientas criaturas salvajes mientras esquivamos todo tipo de obstáculos, como troncos, rocas, agujeros o fuego ‒entre muchos otros peligros‒, a la vez que recogemos monedas para ganar acceso a beneficiosos power-ups. Sin necesidad de evolucionar algo que ya en su día funcionaba bastante bien, Temple Run 2 añade nuevos elementos y ligeras mejoras en su acabado gráfico. Así, Guy Dangerous, Scarlett Fox, Barry Bones y Karma Lee ‒los nombres de los personajes no tienen desperdicio‒ quieren salvar sus vidas a través de una nueva localización; y es que dejamos atrás la espesa jungla para abrirnos paso a través de antiguas ruinas a gran altitud y oscuros túneles a bordo de una maltrecha vagoneta. Si bien es cierto que disfrutamos de algo más de variedad en su desarrollo, a los pocos minutos ya habremos visto todo lo que Temple Run 2 puede ofrecer.

Ampliar

¡Y más allá!
El verdadero reto de la fórmula Temple Run es participar en cortas pero frenéticas partidas en las que lograr la puntuación más alta, directamente relacionada con la distancia alcanzada antes de fallar, ya sea a manos de una terrorífica bestia o cayendo al vacío, entre otros muchos desafortunados finales. El interfaz es sencillo e intuitivo; sólo debemos deslizar el dedo sobre la pantalla para dar órdenes a nuestro protagonista. Así, para hacer que gire a la derecha o a la izquierda ‒en cualquiera de las numerosas bifurcaciones‒ sólo tenemos que deslizar el dedo en la dirección deseada. En cambio, para saltar o deslizarnos por el suelo sólo debemos repetir dicha acción hacia arriba o hacia abajo, respectivamente. Además, el interfaz táctil responde bastante bien, con lo que muchos de nuestros errores no serán por falta de precisión. También podemos ayudarnos del acelerómetro de nuestro dispositivo para desplazarnos hacia los lados en diferentes secciones, ya sea para recoger filas de monedas o evitar caer al vacío.

A nivel gráfico se aprecian algunas mejoras, ya sea en los modelados de personajes u otros elementos del escenario, así como el uso de texturas y otros efectos de mayor calidad. No olvidemos que el anterior título se mostraba bastante más débil en este aspecto; ahora podemos disfrutar de un nuevo Temple Run mucho más atractivo en este sentido. La nueva localización ayuda mucho en este aspecto aunque por otro lado, al mostrar espacio más abiertos, padece de un popping excesivo, mostrando elementos de gran tamaño de golpe y sin apenas transiciones. El sonido es prácticamente calcado al título precedente, sin excesivos alardes en este sentido; melodías tribales y efectos de sonido que pasan algo desapercibidos. Las animaciones son también más suaves, a años luz del primer Temple Run. A nivel de jugabilidad descubriremos interesantes novedades, como las gemas verdes que nos permitirán seguir con nuestra carrera en el caso de que fallemos; generalmente no podremos usarlas más de una o dos veces de manera gratuita, con lo que podremos comprar más vía micro-pagos.

Ampliar

Por lo demás, disfrutaremos de los mismos power-ups y habilidades por mejorar ya vistos en el primer títulos, que nos ayudarán a lograr mejores marcas a medida que consigamos más y más monedas: escudos de protección que impedirán que recibamos daño durante unos segundos, imanes de monedas, una mayor velocidad o multiplicadores de puntos, entre otros. En definitiva, más opciones pero la misma personalidad, con lo que si ya hemos exprimido al cien por cien la primer entrega, Temple Run 2 quizás se nos haga demasiado repetitivo y exageradamente continuista. Con la aparición de PITFALL! el pasado verano, los endless runner ganaron en variedad; en este sentido, Temple Run 2 no ofrece nada revolucionario, ni dentro del género ni en la propia franquicia. Lo nuevo de Imangi Studios mantiene la calidad del producto original pero no ofrece la suficiente frescura; lamentablemente, a estas alturas no resulta tan cautivador. Aunque por los cero euros que vale en la AppStore ‒en Google Play llegará pronto‒ siempre podemos probar suerte y ver si su trepidante fórmula logra engancharnos por un tiempo.

7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.