Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Star Wars Rebels: Recon Missions

Star Wars Rebels: Recon Missions

  • PlataformaIPH7.8IPD7.8AND7.8
  • GéneroPlataformas, Acción
  • DesarrolladorDisney Interactive Studios
  • Lanzamiento02/04/2015
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Star Wars Rebels: Recon Missions

Nuestros smartphones y tablets iOS y Android reciben la adaptación por parte de Disney de la serie animada Star Wars Rebels en forma de plataformas de acción en dos dimensiones, con los primeros cuatro capítulos gratis y el resto de pago. A continuación, todos los detalles de Star Wars Rebels: Recon Missions en nuestro análisis.

Actualizado a

Los responsables de Disney parecen dispuestos a explotar la franquicia Star Wars en varios frentes; desde las próximas y esperadas películas hasta varias series de animación, pasando por todo tipo de merchandising y juguetes. Y es que la obra de George Lucas supera décadas y generaciones, generando la misma expectación que en sus inicios y arrastrando a millones de fans en todo el mundo. Con el objetivo de llevar una nueva experiencia digital al universo videojuego, llega ahora una adaptación de la serie animada Star Wars Rebels para nuestros smartphones y tablets iOS y Android, un plataformas de acción más que interesante que recupera el espíritu de las versiones plataformeras de los noventa de la factoría Walt Disney como el Rey León o Aladdín o incluso la mítica saga Super Star Wars de LucasArts para Super Nintendo. Y lo hace en formato free-to-play, con lo que podremos probar los cuatro primeros capítulos totalmente gratis y pagar por el resto si su fórmula nos convence. Descubramos más de Star Wars Rebels: Recon Missions en nuestro análisis.

¡Se buscan rebeldes!
Estos últimos tiempos hemos recibido multitud de adaptaciones a iOS y Android del universo Star Wars, algunas más afortunadas que otras, todo hay que decirlo. Pero el caso de Star Wars Rebels: Recon Missions puede considerarse especial; y es que adapta la exitosa serie televisiva con bastante solvencia y con un modelo de negocio que nos permitirá probar su propuesta de juego y decidir tras un breve adelanto si pagamos por el resto o no. Pero conozcamos más de cerca el universo de Star Wars Rebels; y es que tal y como sugiere su título, encarnamos un pequeño grupo de rebeldes que luchan con todas sus fuerzas contra el imparable avance del Imperio. Así, a los mandos del joven Ezra Bridger deberemos luchar contra infinidad de soldados de asalto, eludir cazas TIE o pilotar un PM-TT imperial, entre muchas otras misiones, mientras empuñamos un sable láser o abrimos fuego con blásteres duales.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

   

Una vez a los mandos descubriremos un interfaz táctil bien resuelto pero que precisa de cierta práctica para acostrumbrarnos a sus particularidades; así, podemos movernos gracias a las flechas virtuales situadas en la parte izquierda de la pantalla mientras que en la esquina opuesta encontraremos el resto de iconos, como un botón para saltar ‒permite el doble salto si lo pulsamos dos veces‒ o el botón de disparo, con el que podremos apuntar en todas direcciones mientras dispara de forma automática. El resultado es más que satisfactorio, proponiendo nuevos elementos a medida que avancemos en la aventura, como desafíos eventuales, secciones ocultas o el uso del sable láser o las pistolas duales mediante otros dos personajes como son Kanan Jarrus y Sabine Wren, eso sí, como extras mediante micro-pagos.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Y aquí llega uno de los inconvenientes de un título que apuesta por el formato premium pero que no se olvida de las siempre controvertidas micro-transacciones; así, podremos jugar los primeros cuatro capítulos de forma totalmente gratuita y pagar por el resto ‒hasta 30 niveles‒ a un precio de 4,99 euros, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta el contenido que ofrece y la calidad del mismo. Pero lo que no nos gusta tanto es tener que pagar de nuevo por otros contenidos menores que bien podrían incluirse en el paquete básico, como dichos personajes y otros packs de mejoras, con precios de 2,99 a 4,99 euros. Realmente no son obligatorios, pero sí nos da la sensación de que se ha recortado contenido por el simple hecho de ganar más dinero, una jugarreta que no gustará a aquellos que se decidan por hacerse con el juego completo.

   

Más allá de estas consideraciones, Recon Missions ofrece acción y diversión a partes iguales; con una ambientación calcada al universo que adapta, los fans de Star Wars se sentirán totalmente complacidos por todos y cada uno de los momentos que viviremos a sus mandos táctiles. Tiroteos láser, enfrentamientos contra cazas imperiales, mejora de habilidades, gráficos más que aceptables ‒con animaciones con bastante margen de mejora, eso sí‒, escenas sacadas directamente de la serie de animación... En definitiva, un título con un nivel de producción bastante cuidado y una jugabilidad basada en aquellos clásicos del género de Disney y LucasArts que tan bien nos lo hicieron pasar en la época de los 16 bits. Así, los niveles estarán repletos de medallas que deberemos recoger ‒tres de ellas doradas‒ que servirán para mejorar nuestra base rebelde con nuevos edificios y equipamiento, lo que nos permitirá rescatar a un mayor número de ciudadanos de Lothal que aportarán interesantes mejoras a nuestras habilidades.

7.8

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.