Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Sonic the Hedgehog

Sonic The Hedgehog
Sonic The Hedgehog
review_game
| |
6405 visitas

Sega lanzaba en 2009 un port táctil de su recordado Sonic The Hedgehog para iPhone e iPod touch; ahora llega su versión 2.0 a iOS y Android con novedades más que destacables que encantarán a los fans de tan querido personaje. Todos los detalles en nuestro análisis de un plataformas que marcó toda una época.

Los fans de Sonic están de enhorabuena; tras los últimos títulos protagonizados por el erizo azul más famoso del planeta en iOS ‒como los divertidos Sonic Dash o Sonic Jump, éste último también para Android‒, llega ahora una versión 2.0 del port lanzado en 2009 del título original para nuestros dispositivos iOS y Android del mítico Sonic The Hedgehog, el plataformas que dio origen al fenómeno Sonic y que se convirtió en un must have para todo poseedor de una Mega-Drive allá por 1991, apareciendo poco después en versión 8-bits para Master System y Game Gear. Ahora, en una acertada decisión por parte de Sega, se lanza una nueva versión del port táctil tanto en la AppStore como en Google Play, una actualización para los que ya tenían el original y que también puede ser adquirida a un precio de 2,69 euros ‒2,81 euros para Android‒ para los que quieran rememorar tan querido título o descubrirlo tras más de 20 años desde su lanzamiento. Descubramos en nuestro análisis las novedades de este clásico entre clásicos.

A la velocidad del rayo
El primer port de Sonic The Hedgehog aparecía en 2009 para dispositivos iOS con un resultado poco afortunado; sus controles táctiles dejaban bastante que desear, sufría de numerosas bajadas de framerate y sus gráficos no estaban muy cuidados, mostrándose poco agraciados en su viaje hasta las pantallas de nuestros iPhone e iPod touch. Ahora, y tras cuatro largos años, Sega se ha decidido a tomar cartas en el asunto y nos presenta una versión 2.0 que está a la altura ‒ahora sí‒ de tan querido y recordado plataformas, un título que representaba el inicio de uno de los personajes más populares de la industria del videojuego. ¿Y qué ofrece esta nueva versión respecto al primer port táctil? Un conjunto de novedades más que interesantes que hacen de este Sonic el Sonic clásico definitivo.

Sonic the Hedgehog (IPH) Captura de pantalla
El popular y recordado Sonic The Hedgehog de Mega-Drive vuelve a la actualidad con la versión 2.0 del port para dispositivos iOS y Android de 2009, con mejoras en su aspecto y control táctil.

En lugar de pretender realizar un remake en HD o cualquier otra actualización más agresiva, se ha optado por mantener la esencia del juego original, arreglando esos pequeños fallos que hacían del port de 2009 un auténtico chasco para sus fans. Así, y tras el excelente trabajo realizado con el port de Sonic CD por parte del desarrollador independiente Christian Whitehead, se ha optado por ofrecer el mismo estilo retro de siempre, eso sí, con un ligero ajuste de sus píxeles originales de 16-bits para que se adapten mejor a las actuales pantallas HD ‒especialmente en tablets‒, además de respetar la velocidad del título original ‒alcanzando los 60 imágenes por segundo‒ y resolviendo todos los problemas derivados de las molestas bajadas de framerate del port original. Dicha mejora en el rendimiento, unido a la posibilidad de ajustar el aspect ratio a panorámico, hacen de este port toda una delicia en lo visual, a pesar de mostrar los enormes píxeles de antaño.

Pero las novedades no terminan aquí; ahora podemos jugar con Tails y Knuckles una vez desbloqueados, todo un guiño para los fans que podrán volver a superar fases tan recordadas como Gren Hill Zone o Marble Zone controlando a dichos personajes extra y aprovechando sus habilidades únicas como volar, trepar o planear, todo para explorar los niveles de nuevas formas. Además, la banda sonora ha sido totalmente remasterizada para la ocasión, con lo que podemos estar seguros de disfrutar de los temas clásicos con la máxima calidad posible. Incluso se ha añadido el nuevo modo de juego Contrarreloj, con lo que podremos desafiar a nuestros amigos vía Game Center y sus tablas de Marcadores, además de desbloquear una buena colección de logros; ¿seremos capaces de superar el Act 1 en menos de 30 segundos? Si lo conseguimos aumentaremos en 50 puntos nuestro perfil.

Sonic the Hedgehog (IPH) Captura de pantalla
Una de las grandes novedades es que podemos jugar con Tails y Knuckles tras desbloquearlos; además, incluye un desafiante modo Contrarreloj para retar a nuestros amigos vía Game Center.

Conclusión: 

En definitiva, todo un clásico que llega en su versión 2.0 algo tarde respecto a su lanzamiento de 2009, pero que logra solucionar sus problemas originales y convencer por sus novedades y mejoras. Incluso los menús han sido rediseñados mostrando una curiosa animación de las carátulas y cartuchos originales del juego de Mega-Drive en versión japonesa, europea y americana, todo un detalle fan service. Junto a la optimización gráfica, a la posibilidad de jugar con Tails y Knuckles ‒con sus respectivas habilidades‒ y el añadido del modo Contrarreloj, se ha pensado incluso en sus controles virtuales, ofreciendo la opción de configurar su tamaño y transparencia, todo para que cada jugador logre encontrar la posición más cómoda e intuitiva a sus mandos virtuales, quizás el aspecto más controvertido de toda adaptación clásica que pasa del pad al interfaz táctil. Todo un clásico a nuestro alcance por 2,69 euros en la AppStore y 2,81 en Google Play, con los textos de los menús traducidos al castellano y toda la emoción, velocidad y carisma de un clásico de la industria como Sonic The Hedgehog.

Lo MejorLo Peor
Disfrutar de un clásico como Sonic al máximo nivel
Pequeños contratiempos a nivel de control y comodidad
Mejoras en su optimización gráfica y rendimiento; controles mejorados
Llega muy tarde respecto a su lanzamiento original
Podemos jugar con Sonic, Tails y Knuckles; modo contrarreloj
Las partidas del port original no sirven tras la actualización a 2.0

Puntuación

Muy Bueno
Su acabado es correcto y jugarás más de una semana, incluso es posible que en un futuro te apetezca volver a probarlo. Todos los aspectos del juego están bien cuidados. Cómpralo.
Jugabilidad

Experiencia old-school al cien por cien con la mejor versión de Sonic The Hedgehog táctil que podemos encontrar tanto en la AppStore como en Google Play. Los controles táctiles han sido mejorados, así como si rendimiento general, aunque en ocasiones no transmiten toda la seguridad que nos gustaría. Presenta novedades y mejoras que encantarán a los fans del clásico.

Gráficos

Los gráficos han sido adaptados correctamente a nuestras pantallas HD, con una genial optimización y sin bajadas de framerate. Píxeles al más puro estilo retro; personalidad 16-bits por los cuatro costados.

Sonido

La banda sonora ha sido convenientemente remasterizada, asegurando la mejor calidad para tan míticas melodías y efectos de sonido.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
puskerra
Dom, 02/06/2013 - 18:22
¡¡¡ ESPAÑA Y PORTUGAL EN GUERRA POR DOMINAR LA PENÍNSULA !!!! _____________________ ¡¡¡COLOMBIA INVADIDA POR PERU Y VENEZUELA!!! _____________________ ¡¡¡MEXICO SERA INVADIDA POR USA Y CHINA!!! ______________________________( http://tinyurl.com/a...ender-tu-patria ) ____________ ¡¡¡ CHILE, CON AYUDA ESPAÑOLA LUCHA A MUERTE CONTRA ARGENTINA, QUE CONTROLA URUGUAY, PERU, BOLIVIA !!! Ya somos 18000 españoles, 130000 LATINOAMERICANOS y 450000 usuarios del resto del mundo, UNETE al mejor juego de estrategia-politico-militar de internet. Es perfecto para pasar los ratos muertos delante del ordenador. Podrás ser periodista, empresario, presidente o político, o el mejor de los guerreros. Pero también puedes infiltrarte como un espía (COMO HACEN LOS NACIONALISTAS VASCOS Y CATALANES PARA JODER A LOS ESPAÑOLES) y hundir países desde dentro... _________________________________( http://tinyurl.com/a...ender-tu-patria )
Side Scrolling
Sáb, 25/05/2013 - 12:49
Así tendría que haber sideo Sonic 4: Episodio 2. Con los gráficos que le dieron, a medio camino , semi-fotorealistas, y una jugabilidad de 9 ¿Habrá un próximo Sonic 4: Episodio 3 en camino?.
MarcosFull
Jue, 23/05/2013 - 23:06
Pero teniendo presente que para móviles existen versiones mejoradas de este juego, Sonic CD, Episode I, II, HD, etc, vale la pena este??
PALOWAR
Jue, 23/05/2013 - 12:23
Ahora sí da gusto jugar a este clasicazo inmortal. Sigue siendo algo más difícil que el original por la jugabilidad táctil, pero al menos está bien resuelta y se puede superar. Han tardado, pero lo han hecho bien. Espero que no tarden tanto con Sonic 2 y Sonic CD lo actualicen a la pantalla del Iphone 5.
8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
SEGA
Género: 
Plataformas
Lanzamiento: 
16/05/2013
Texto: 
Español
Plataforma: 
IPD
También en:
AND IPH
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad