Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Shadowgun

Pasando a la jugabilidad, los controles de Shadowgun son intuitivos, usando la configuración de doble joystick virtual. Con el joystick de la izquierda movemos a Slade mientras que con el de la derecha movemos la cámara; como es costumbre en los títulos táctiles, los controles pueden ser algo imprecisos para muchos jugadores y Shadowgun no es la excepción. Para situarnos en cobertura tan sólo debemos acercarnos a la pared o a un objeto que sirva para ello; para saltar por encima debemos mover el stick hacia delante y para dejar la cobertura, debemos hacer lo propio hacia atrás. Por contra, en Shadowgun no disponemos de movimientos de evasión a lo Marcus Fenix y nuestro protagonista se moverá con cierta lentitud.

Shadowgun (IPHO) Captura de pantalla
De los mejores gráficos en dispositivos portátiles


Tanto para recargar como para cambiar de arma debemos pulsar sobre sus respectivos iconos en pantalla; resulta intuitivo y podemos hacerlo con cierta soltura. Para apuntar, en cambio, no dispondremos de la precisión deseada, ya que los movimientos de nuestro personaje son algo lentos y toscos. La inteligencia artificial de nuestros enemigos resulta algo limitada, ya que se limitarán a disparar y buscar cobertura de una manera un tanto mecánica; en ciertos momentos, su comportamiento será más que deficiente. Otro de los aspectos negativos del género es la poca variedad de enemigos; Shadowgun padece de este defecto, aunque los jefes finales sí resultan interesantes.

Shadowgun (IPHO) Captura de pantalla
Los entornos están muy conseguidos


La buena puntería no será recompensada, puesto que no hay apenas diferencia en acertar en la cabeza, cuerpo o extremidades de nuestros enemigos; otro punto negativo a destacar. La campaña resulta intensa, con momentos muy cinematográficos; por contra, tan sólo nos durará unas cinco horas, dependiendo del nivel de dificultad escogido y nuestra pericia con los controles. Para añadir algo de variedad a tanto disparo, se han añadido algunos puzzles que nos permitirán desbloquear cofres o puertas, en los que deberemos repetir una secuencia de números de un panel. Como contenido extra, se puede desbloquear la Shadowpedia, un completo dossier de información y arte sobre el universo Shadowgun.

Conclusión: 

Como shooter en tercera persona para dispositivos iOS y Android, Shadowgun es una de las mejores opciones del mercado digital. Su espectacularidad gráfica es incuestionable, así como su descarada inspiración en otras franquicias consagradas del género, dando como resultado un título poco profundo y falto de personalidad. Su jugabilidad, además, arrastra algunos problemas típicos de dichas plataformas, aunque ofrece una personalización destacable, además de algunos bugs algo molestos. Es una lástima que los chicos de Madfingers Games no hayan trabajado más estos aspectos, con lo que se habría conseguido un must have en toda regla. Gracias a una reciente actualización, se han añadido cuatro nuevos niveles, armas y enemigos entre otros elementos; con todo, Shadowgun está disponible a 2,30 euros en la App Store y a 3,99 euros en Android Market, con el inglés como único idioma disponible.

Lo MejorLo Peor
Apartado técnico espléndido
...Aunque los controles no responden como deberían
Diversión y acción por igual
Inspiración descarada en otras franquicias
Contenido extra interesante
Argumento poco trabajado
Jugabilidad del género bien adaptada...
Inteligencia artificial pobre

Puntuación

Muy Bueno
Su acabado es correcto y jugarás más de una semana, incluso es posible que en un futuro te apetezca volver a probarlo. Todos los aspectos del juego están bien cuidados. Cómpralo.
Jugabilidad

Funciona bien como shooter en tercera para dispositivos táctiles, aunque sus controles no terminan de responder como deberían.

Gráficos

El apartado gráfico es de los más vistoso de iOS y Android; tiene excelentes modelados, un uso de la iluminación perfecta y unos escenarios muy completos.

Sonido

Melodías y efectos de sonido competentes; voces en inglés.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Madfinger Games
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Disparos
Lanzamiento: 
18/10/2011
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
IPD
También en:
AND IPH
+12DrogasLenguaje soezViolencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad