Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Run Sackboy! Run!

Run Sackboy! Run!

Run Sackboy! Run!

La franquicia LittleBigPlanet salta a dispositivos iOS y Android con Run Sackboy! Run!, un plataformas tipo endless runner de corte free-to-play en el que debemos ayudar al simpático Sackboy a escapar de las fauces del maléfico Negativitrón. Todos los detalles en nuestro análisis.

Actualizado a
Ampliar

Sony se toma en serio el negocio táctil y lleva una de sus franquicias más populares y representativas a la AppStore y próximamente en Google Play y PlayStation Network como aplicación para PlayStation Vita; así es Run Sackboy! Run!, un plataformas tipo endless runner que pretende mostrar al gran público de iOS y Android una pequeña porción del universo LittleBigPlanet. Con un sencillo y adictivo planteamiento, deberemos ayudar al simpático Sackboy a escapar de las fauces hambrientas del maléfico Negativitrón que, una vez más, pretende absorber toda la creatividad de Craftworld. Y lo hace como título free-to-play con opciones vía micro-pagos pero que no se antojan necesarias en ningún momento. Los fans de la saga creada por Media Molecule pueden disfrutar de este pequeño anticipo del esperado LittleBigPlanet 3 de PlayStation 3 y PlayStation 4 con una propuesta más que asentada en tablets y smartphones. Veamos en nuestro análisis si logra atraparnos como los mejores de un género, a estas alturas, algo saturado.

¡Corre Sackboy!
En esencia, lo nuevo de PlayStation Mobile es un endless runner común que no aporta nada a un género totalmente casual y poco amigo de los jugadores tradicionales; más allá de esta evidente consideración ‒a los pocos minutos de juego nos daremos cuenta de ello‒, Run Sackboy! Run! mantiene intacto el espíritu de la saga en que se basa y traslada, al menos en su puesta en escena, tanto el apartado gráfico y sonoro como el diseño artístico de LittleBigPlanet a nuestros smartphones y tablets, algo que los fans de la obra de Media Molecule agradecerán enormemente. Así, sólo se mantiene la idea de plataformas 2D más tradicional, dejando de lado los rompecabezas, posibilidades de creación y otras muchas características propias de LBP para ofrecer un endless runner puro y duro, eso sí, suficiente pata entretener unos minutos al día, puesto que rápidamente agotaremos una fórmula que no ofrece mucho más.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

El único objetivo de nuestro pequeño protagonista no será otro que escapar de Negativitrón a lo largo de tres mundos sacados de LBP como Los Jardines, Los Cañones y Avalonia. Nuestro alegre y asustadizo Sackboy se moverá de forma automática y siempre hacia delante, ya que las fauces del antagonista estarán siempre abiertas en la parte izquierda de la pantalla mientras nos pisa los talones. Así, nosotros sólo podremos saltar tocando ligeramente la pantalla o manteniendo la presión para ejecutar saltos algo más largos, para no perder impulso y aguantar lo máximo posible mientras esquivamos trampas mortales como pinchos o el pegajoso Goo, acabamos con algún que otro enemigo y buscamos el camino con menos obstáculos mientras recogemos burbujas.

En este sentido, el título no perdona y al mínimo error Negativitrón nos atrapará arruinando nuestro avance; y es que las partidas a Run Sackboy! Run! son muy intensas y rápidas, lo que dará pie a tratar de superarnos una y otra vez mientras recogemos burbujas y multiplicadores para lograr ventajas y power-ups en nuestro próximo intento. De esta manera, se logra mantener el interés de una forma similar al resto de títulos endless runner, aunque en esta ocasión el formato free-to-play resulta menos intrusivo que en otros ejemplos, puesto que podremos jugar tanto como queramos sin gastar un céntimo, posibilidad sólo al alcance de aquellos que quieran avanzar más rápido y lograr mejores puntuaciones sin tener que jugar una y otra vez.

Ampliar

Además, los escenarios se generan de forma aleatoria con cada nueva partida, aunque la variedad brillará por su ausencia, ya que constantemente estaremos corriendo por niveles casi calcados entre sí; cuando llevemos decenas de intentos, todo nos resultará demasiado familiar. Y como ocurre con los endless runner, el título nos da la oportunidad de cumplir con diferentes misiones y retos para así amenizar cada nueva partida y subir de nivel para hacernos con nuevas habilidades; un sistema de progreso típico en el género que aquí ofrece recompensas como multiplicadores de puntos, escudos, nuevos trajes para nuestro Sackboy ‒incluso algunos exclusivos para el ya próximo LittleBigPlanet 3‒, pegatinas y los llamados Corazones Sálvame y Cofres de la Suerte.

A nivel audiovisual cumple sobradamente con todo lo que se puede esperar de una adaptación portátil del mundo de LBP. El diseño artístico se mantiene intacto; tanto es así que parece como si se hubiese arrancado un pedazo del título original para llevarlo a las pantallas HD de nuestros dispositivos de hoy en día; en este sentido luce genial, con modelados, texturas, efectos de iluminación y todo tipo de añadidos gráficos que convencen desde el primer momento. Las animaciones, por otro lado, resultan totalmente convincentes, así como la agilidad con la que los diferentes elementos se mueven por pantalla; si bien es cierto que es un título sencillo en este aspecto, se nota el cariño con el que desde PlayStation Mobile y Sony han tratado a esta versión táctil. Lo mismo podemos decir del apartado sonoro, sacado directamente de las versiones de consola tanto en las melodías como en los diferentes efectos.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Por último, el juego ofrece tablas de clasificación online para comparar nuestras actuaciones con las de nuestros amigos y jugadores de todo el mundo, lo que logra mantener el interés un poco más por aquello de superar a los colegas en los siempre eternos ‒y bienvenidos‒ enfrentamientos digitales. En definitiva, estamos ante un título gratuito que puede servirnos como un muy ligero avance de la ya próxima tercera entrega, un endless runner totalmente convencional, seguramente más sencillo y accesible que otras propuestas similares pero con el siempre interesante y amable encanto de la una saga como LittleBigPlanet. Una opción para pasar el rato durante un tiempo prudencial, puesto que tras unas cuantas partidas terminaremos por dejarlo de lado en busca de algo más gratificante dentro de un eterno catálogo táctil con alguna que otra maravilla.

6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.