Respawnables

Respawnables
Respawnables
| |
6456 visitas

Diversión en estado puro; así podríamos definir Respawnables, lo nuevo de los españoles Digital Legends en colaboración con Zynga, un shooter en tercera persona con muchas similitudes con el genial Team Fortress 2 de Valve, pero que no renuncia a su propia personalidad, trasladando la acción más hilarante a nuestros dispositivos iOS y Android. Repasemos en nuestro análisis las claves de uno de los títulos free to play más adictivos de la actualidad. ¡Ratatatata!

El estudio español Digital Legends se abre paso entre los mejores desarrolladores iOS y Android del mercado; tras su reciente acuerdo con el gigante Zynga, llega ahora a la AppStore ‒en Google Play lo hará próximamente‒ su nuevo y flamante Respawnables, un shooter en tercera persona competitivo tan divertido como adictivo, que recuerda poderosamente a uno de los grandes del género en PC como es Team Fortress 2 de Valve, eso sí, sin renunciar a su propia personalidad; todo bajo un modelo de negocio, el free to play, que crece a pasos agigantados tanto en plataformas táctiles como en compatibles. Eso sí, a diferencia de otras propuestas que abusan de los micro-pagos, Respawnables aporta tal cantidad de elementos gratuitos que no será necesario pasar por caja en ningún momento, a menos que queramos progresar lo más rápido posible o hacernos con determinados contenidos Premium. Repasemos en nuestro análisis las claves de este nuevo shooter con las partidas rápidas más frenéticas, ya sea en modo offline u online.

La propuesta de Respawnables se divide en dos pilares básicos: el modo para un jugador y el estupendo modo multijugador en línea. La campaña ‒a pesar de que no muestra ningún tipo de historia o argumento‒ nos reta a participar en partidas deathmatch contra bots controlados por la inteligencia artificial del propio juego. Quizás no disfrute de la mejor IA que podamos encontrar en el género y que nos topemos con situaciones algo desconcertantes, pero Respawnables cumple muy bien con su propósito, ofreciendo un sistema de progreso de nuestro personaje equilibrado y adictivo ‒por el momento hasta un total de 30 niveles‒ a la vez que ganamos dinero virtual ‒que invertiremos en nuevas armas, aspectos y habilidades‒ y cumplimos con misiones de todo tipo ‒más de un centenar‒, como causar un cierto número de bajas con una arma determinada o aguantar con vida varios minutos, entre muchas otras.

Respawnables (IPH) Captura de pantalla
La acción en tercera persona más desenfadada llega a iOS y Android de la mano de Digital Legends; arenas de combate, disparos, explosiones... ¡Y mucho humor!

Tiroteos online
Aunque lo mejor del título es su atractivo modo multijugador, sin duda. Podemos elegir entre dos modos de juego: Free For All y Team VS, ambos para hasta ocho jugadores. Tras unos instantes esperando la conexión con los servidores, entraremos en salas de juego donde jugadores de todo el mundo tratan de conseguir las mejores puntuaciones eliminando al resto de contendientes, ya sea por equipos o todos contra todos. No hace falta decir que el nivel de desafío será mayor en las partidas online, ya que deberemos hacer frente a jugadores reales y no a bots de escasa inteligencia. Gracias a la tienda del juego podremos mejorar nuestro personaje, desde su apariencia ‒con diferentes rostros, torsos o piernas‒ hasta sus habilidades, además de comprar todo tipo de armas, como escopetas, rifles de asalto, ametralladoras, pistolas duales o lanzacohetes, entre muchas otras; también podremos acceder a granadas de mano que nos ayudarán en los momentos más comprometidos en el campo de batalla.

Cada jugador podrá configurar su propio personaje y adaptarlo a su estilo de juego. Unos quizás prefieran un personaje muy resistente pero tosco en sus movimientos; otros quizás busquen un soldado más rápido aunque algo más débil. Cada nueva adquisición vendrá acompañada de perks que añadirán o mejorarán nuestras habilidades, como precisión, salud o agilidad; la experimentación será clave para dar con nuestro soldado definitivo. El árbol de habilidades también nos permitirá personalizar todavía más a nuestro personaje; eso sí, cada nueva propiedad será mucha más cara que la anterior, dando pie a los micro-pagos en forma de lingotes de oro con los que acceder a contenido Premium, ya sean habilidades o armas especiales. Deberemos estar atentos a las medallas que dejen caer nuestros rivales ‒o las nuestras tras morir‒ para aumentar nuestra puntuación final y aumentar así todavía más nuestro nivel.

Respawnables (IPH) Captura de pantalla
Salir victoriosos de la batallas y cumplir misiones será clave para ganar experiencia y dinero, con el que invertir en nuevos atuendos, armas y habilidades.

¡A jugar!
La partidas son rápidas, de unos pocos minutos, lo que favorece el juego portátil de nuestros dispositivos táctiles. El interfaz táctil responde bastante bien; a los pocos minutos estaremos abriendo fuego contra nuestros rivales con mucha facilidad. Así, tenemos a nuestra disposición un joystick virtual situado en la esquina inferior izquierda, dejando la esquina opuesta para el icono de disparo, granadas de mano y recarga. En la parte superior se sitúa la esfera de vida ‒representada por un corazón que se recuperará tras unos instantes sin recibir daño‒, el tiempo restante de partida, nuestra posición en la clasificación y el botón de pausa; todo muy claro y limpio, al estilo caricaturesco que tan bien le sienta a lo nuevo de Digital Legends. Para apuntar sólo tendremos que deslizar el dedo por la pantalla, mejor si lo hacemos cerca del icono de disparo, resultando muy intuitivo y bastante preciso, teniendo en cuenta el siempre controvertido control táctil.

El concepto de juego es tan sencillo como localizar a un enemigo, acabar con él e ir a por el siguiente, nada más; sin adornos extras, vehículos u otros elementos totalmente innecesarios en este caso. Para muchos puede resultar demasiado sencillo, pero cuando te sumerges en su jugabilidad no puedes parar, baja tras baja, partida tras partida. El juego online se muestra muy sólido, sin fallos graves de conexión; sólo en algunas ocasiones sufriremos de algo de lag o rápidos cambios de host, algo que no perjudicará en exceso el modo multijugador, la verdadera estrella de Respawnables. Además de la cuestionable inteligencia artificial de los bots, debemos criticar algunas animaciones de los personajes en el campo de batalla, algo forzadas, aunque en ningún caso empañan el resultado final de un título muy competente a nivel técnico. Sí, es sencillo, pero su estilo cartoon resulta muy acertado junto con el tono desenfadado del mismo; el motor gráfico Karisma Engine consigue muy buenos resultados con modelados sólidos y un aspecto global muy atractivo. Por desgracia, en el momento de su lanzamiento llega completamente en inglés, algo poco importante en un título de este tipo, pero que puede resultar extraño teniendo en cuenta que Respawnables ha sido desarrollado en nuestro país. Eso sí, dentro de poco podremos disfrutar de la traducción al castellano gracias a una nueva actualización.

Respawnables (IPH) Captura de pantalla
Podremos configurar a nuestro propio soldado adaptando sus habilidades a nuestra manera de jugar; gracias a los micro-pagos podremos acceder a contenido Premium.

Tal y como anunciábamos al empezar este análisis, Respawnables es diversión directa y sin complicaciones; ofrece una experiencia shooter competitiva en tercera persona con un aspecto desenfadado y grandes dosis de acción, con un modo online realmente desafiante ‒y que funciona bastante bien‒, un modo para un sólo jugador algo menos atractivo pero que permite progresar con bastante facilidad debido al propio diseño de sus misiones, armas y habilidades desbloqueables y un control táctil que responde como debe, sin grandes alardes pero que transmite al jugador el frenetismo de un auténtico campo de batalla, aunque ofrezca un aspecto cartoon de lo más pintoresco. Y lo mejor de todo, es totalmente gratuito, dejando los micro-pagos para aquellos que quieran progresar lo más rápido posible o adquirir elementos Premium, con lo que podremos disfrutar de un título de acción tan atractivo como adictivo, sin coste alguno. Eso sí, podemos dar con situaciones algo desequilibradas con jugadores que hayan invertido dinero real en su personaje ‒resultando más resistentes y con más poder de destrucción que un personaje free to play‒, problemas puntuales de lag en algunas partidas y una IA algo decepcionante, además de que llega con los textos en inglés, algo secundario en este caso. Ya podemos pasar por la AppStore ‒en Google Play llegará próximamente‒ y hacernos con un título desarrollado en nuestro país, divertido, adictivo y desafiante, totalmente gratis y con muchas horas de juego por delante.

Tan divertido como adictivo, buen control táctil
...Aunque puede ocasionar ligeros desequilibrios con los micro-pagos
Estilo cartoon desenfadado con mucha personalidad; apartado técnico vistoso
Inteligencia artificial algo descuidada
Gran cantidad de elementos desbloqueables
Algunas animaciones de personajes en el campo de batalla
Totalmente gratis...
Por ahora, completamente en inglés; se espera la traducción al castellano vía actualización

Su acabado es correcto y jugarás más de una semana, incluso es posible que en un futuro te apetezca volver a probarlo. Todos los aspectos del juego están bien cuidados. Cómpralo.

Propuesta de shooter en tercera persona competitivo donde las batallas tienen lugar en arenas de combate cerradas, con modos de juego offline y online. Los controles táctiles responden con garantías; el interfaz es claro e intuitivo. Grandes cantidades de elementos desbloqueables, armas, habilidades... El título llega con los textos en inglés, aunque próximamente podremos disfrutar de su traducción al castellano vía actualización.

Estilo cartoon de tipo caricaturesco y desenfadado que casa muy bien con la personalidad del juego. El motor gráfico Karisma Engine ofrece buenos resultados, a pesar de que algunas animaciones de los personajes en pleno combate resultan algo bruscas.

Las melodías y los efectos de sonido pasan algo desapercibidos aunque no resultan pesados o tediosos.

El modo multijugador es la auténtica estrella del juego, con modos Free For All y Team VS para hasta ocho jugadores. En ocasiones se aprecia algo de lag aunque no presenta problemas graves; uno de los modos multijugador mejor adaptados en iOS y Android.

Helgast26
Lun, 17/12/2012 - 18:28
Gran juego y buen análisis. Es puro vicio! No puedo dejar de jugar, todo el finde dale que te pego XD a ver si llegan más contenidos estos días de vacaciones!