Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Las mejores tablets para jugar

Las mejores tablets para jugar
feature
| |
80677 visitas
- AND GDG IPD - Minireport

Os acercamos una lista de las mejores tablets del mercado para el gaming táctil más eficaz, los mejores dispositivos de entre 7 y 10 pulgadas con diferentes sistemas operativos ‒ya sea iOS, Android o basados en Windows 8/RT‒ y un hardware de última generación preparado para ejecutar los títulos más punteros al máximo nivel. A continuación, todos los detalles en nuestra selección.

Minireport

mejores-tablets-para-jugar_td-605x300.jpg Captura de pantalla

Las tablets se están convirtiendo en el nuevo referente del gaming portátil gracias a su gran potencia a nivel de hardware y el empeño de los desarrolladores en invertir en el cada vez más popular sector táctil. Así lo demuestran las cifras de descargas e ingresos por parte de las compañías que ya sobrepasan con holgura a las consolas portátiles tradicionales en beneficios. Tal y como sucede con los últimos modelos de smartphones, presentan un hardware de última generación capaz de empequeñecer a la competencia más clásica: procesadores de varios núcleos, memoria RAM más que suficiente, memoria interna de varias decenas de GB, todo tipo de conectividad online... Y todo ello en dispositivos con pantallas bastante grandes ‒de entre 7 y 10 pulgadas‒ pero con grosores y pesos cada vez más contenidos. Repasemos en nuestra selección las últimas versiones de las tablets más populares y los modelos de nueva hornada de fabricantes ya consagrados y otros quizás no tan conocidos pero tan efectivos y atractivos como los que todos conocemos.

1. Google Nexus 10

La tablet con la mayor resolución del mundo; el iPad killer. Así definía Google a la Nexus 10, su nueva y flamante tableta en su presentación mundial en octubre del pasado año, un gadget Android que cuenta con lo último a nivel de potencia bruta pero que se ha visto lastrado por su controvertido modelo de distribución online. Para muchos un gran desconocido ‒a pesar de su fuerte campaña de marketing en su momento‒ pero que atesora unas características a la última; fabricado por Samsung con una pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución de 2.560x1.600 píxeles, incorpora una batería de larga duración, procesador dual core A15 a 1,7 GHz, 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de memoria interna, cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera de 1,9 megapíxeles con sistema operativo Android Jelly Bean 4.2, además de dos grandes altavoces delanteros con un sonido más que destacable. Una tablet con una gran relación calidad-precio, puesto que el modelo de entrada está disponible por 399 euros; un gadget para disfrutar de los mejores juegos de Google Play con la mayor calidad posible.

Las mejores tablets para jugar Fotografía

2. iPad 4

Seguramente, la tablet más popular del mercado y la más deseada por los amantes de los gadgets; así es la última versión del iPad con pantalla Retina de 9,7 pulgadas y una resolución de 2.048x1.536 píxeles. La AppStore cuenta con el mejor catálogo de todas las tabletas de nuestra selección, puesto que las compañías invierten mucho más en el desarrollo de títulos para dispositivos iOS, con una gran cantidad de juegos exclusivos y ports de consolas ‒como el reciente XCOM: Enemy Unknown, entre muchos otros‒ sólo disponibles en el bazar digital de Apple. A pesar de que actualmente sus prestaciones quedan por debajo de la competencia Android más directa, ofrece un elevado nivel de optimización para sus juegos; así, equipa un procesador propio dual core A6X a 1,4 GHz, 1 GB de RAM y hasta 128 GB de memoria interna. Equipa una cámara trasera de 5 megapíxeles capaz de grabar a 1080p y una delantera de 1,2 megapíxeles. Todo ello a un precio que empieza en los 499 euros para el modelo básico de 16 GB y que sobrepasa los 900 en su versión de 128 GB.

Las mejores tablets para jugar Fotografía

3. Sony Xperia Tablet Z

La compañía nipona se adentra en el competitivo mercado de las tablets de última generación con su nueva Xperia Tablet Z, un gadget de especificaciones más que notables y una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.920x1.200 píxeles. Disfruta de todo el catálogo de Google Play gracias a su sistema operativo Android Jelly Bean 4.1.2 y un diseño exterior bastante conseguido, además de un grosor y un peso bastante contenidos, con 6,9 milímetros y 495 gramos respectivamente. Como curiosidad, podemos mojar la tableta e incluso sumergirla hasta un metro de profundidad durante media hora sin temor alguno. Equipa un procesador Qualcomm Snapdragon quad core a 1,5 GHz, 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de memoria interna ampliable hasta los 64 GB mediante tarjeta microSD, una factor a considerar para muchos usuarios; la tablet de Sony se completa con una cámara trasera de 8,1 megapíxeles capaz de grabar a 1080p y otra frontal de 2,2 megapíxeles. Está disponible a partir de 499 euros.

Las mejores tablets para jugar Fotografía

4. Asus Transformer Pad Infinity TF700

La tablet Transformer Pad Infinity TF700 de Asus es un gadget potente y versátil capaz de “transformarse” en ultrabook gracias a su conexión a un teclado QWERTY que podemos adquirir por separado. Presenta una pantalla de 10,1 pulgadas Full HD de 1.920x1.200 píxeles de resolución y panel Gorilla Glass 2 resistente a los golpes y arañazos. Su procesador de cuatro núcleos está basado en el chip NVIDIA Tegra 3 a 1,6 GHz, 1 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento ampliable vía tarjeta microSD, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles. No llega a los 600 gramos de peso y tiene un grosor de sólo 8,5 milímetros, algo esencial para un gaming más cómodo. Su batería promete hasta 8 horas de funcionamiento y hasta 13 horas con el teclado opcional conectado. Un dispositivo interesante y atractivo que dispone de lo mejor de Google Play gracias a su sistema operativo Android y a un precio que empieza en los 499 euros.

Las mejores tablets para jugar Fotografía

5. Samsung Galaxy Note 10.1

La tableta grande de Samsung irrumpía en el mercado por suerte de los seguidores de la compañía coreana con un gran abanico de posibilidades multimedia y para trabajar cómodamente gracias al S Pen y las funciones multitarea de su sistema operativo Android. A pesar de no contar con la configuración de hardware más avanzada, sí ofrece buenas sensaciones con los mejores juegos de Google Play; presenta una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.280x800 píxeles y panel Gorilla Glass ‒en este aspecto queda algo por detrás de la competencia‒, procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz, 2 GB de RAM, de 16 a 64 GB GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD, cámara frontal de 1,9 megapíxeles, trasera de 5 megapíxeles y una bataría de 7.000 mAh. Podemos adquirir la tablet grande de Samsung a partir de 499 euros; un gadget muy potente y versátil que sólo queda algo por debajo de las demás en término de definición de imagen.

Las mejores tablets para jugar Fotografía

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
666jose
Mar, 05/11/2013 - 16:42
hola si quereis pasaros por este blog http://juegostabletg...logspot.com.es/ que tiene una lista de los mejores juegos gratis e android creo que estos juegos son la mejor opcion de juego en tabled ya que no merecela pena pagar sobre todo con los bodrios que hay por hay
sulo_oly
Sáb, 29/06/2013 - 13:34
La mejor para jugar la Acer W700 con win8 pudiendo instalar los juegos que te apetezcan.
veneno_20
Vie, 28/06/2013 - 18:18

Pues para mi jugar sin controles físicos es un horror, y tener que dejar la tablet sobre una mesa para dejar un pad conectado le quita todo el sentido. En su lugar he descubirto la JXD S7300 china y, aunque es obligatorio instalar uno de los custom firmwares que circulan, es una maravilla después poder jugar con los controles a los emuladores de siempre. No sólo eso: la tablet permite reasignar los controles táctiles de los propios juegos de android a los controles físicos. De hecho, me parece increíble que sólo Sony, de las marcas conocidas, hiciera algo así con el Xperia Play... es sorprendente que todas estas marcas que fabrican grandes tablets no tengan la iniciativa de sacar una tablet-consola.


Yo doy fe de lo que dices,tengo una JXD S7300 y es lo mejor que hay para jugar a emuladores y juegos de android,y encima si buscas bien te la puedes sacar por 100 euros.
casasjuan
Vie, 28/06/2013 - 15:05
Las campeonas son las Hyundai T7 y la T7S que lleva un quad-core exynos a 1.6 ghz con la nueva rom 4.2.2 (1.4ghz en i.c.s), pantalla 1280x800 ips clase II, gpu mali MP4@440mhz, osea una calidad incuestionable, con los extras añadidos de salida hdmi, camara frontal y trasera, ranura microsd, bluetooth, gps gratis sin necesidad de internet y por menos de 160 euros
Ravengen
Vie, 28/06/2013 - 11:38
De verdad acabais de afirmar que la plataforma Windows tiene menos juegos que Android o IOS?

Joder tios, les teneis cuadrados!
ALCAMJI
Vie, 28/06/2013 - 07:34

Pues para mi jugar sin controles físicos es un horror


Con esto se resume todo. Hay muchas tablet android de 5 y 7 pulgadas con controles fisicos y que incluyen software para mapear los controles tactiles a los fisicos, y muchos juegos y emuladores de android ya incluyen soporte nativo para los controles fisicos de estas tablets, y no superan los 200€ si buscamos bien. Para muestra 2 fabricantes...

http://www.jxd.hk/

http://www.archos.co...ntry=es&lang=es
Casiano
Jue, 27/06/2013 - 02:53
@sskunk: como que el XCOM era un juego conocido en PC ya antes de existir siquiera siquiera un anuncio oficial del hardware que TENDRÏA la PS2.
tarawa
Mié, 26/06/2013 - 23:19

Hola estoy leyendo el artículo, y sus comentarios, y no se como habéis llegado a tales conclusiones, tengo un iPad3 desde el cual escribo ahora mismo, desde que lo tengo, prácticamente no utilizo el PC porque todo internet lo consulto por aquí y por el movil que es un iPhone 4S, están conectados entre si así que si mi novia me hace un FaceTime que lo hace mucho me da a elegir entre contestar por iPad o iPhone, sin gastar un €, los juegos, tengo muchos y buenísimos, algunos nisiquiera necesitan tocar la pantalla para jugar, como el Real Racing 3 que es una pasada, vemos a tv y programas que queremos por ahí antes incluso que por la tele, notas de todo tipo, aplicaciones sin limites, y vale cuesta lo suyo pero al menos a nosotros, nos es de gran utilidad, incluso a ella le ha ayudado a vender más en su trabajo, la única pega es supongo el precio, pero si sabes aprovecharla, merece la pena, perdon por el texto largo, pero si habláis sin conocimiento de causa, es culpa vuestra, es mi humilde opinión, (escrito desde mi iPad)


Ojo, el que no me compre un Tablet no significa que no lo haya usado, (es más, hasta los he abierto y destripado), y mi humilde opinión como electrónico es que son aparatos extremadamente caros para las funciones que se realizan en ellos. Me explico.
El 80% de las personas que han comprado uno lo utilizan como tú bien has explicado en tu experiencia personal, como un PC portátil. El problema radica en que un PC portátil del mismo tamaño que un Tablet, y con prestaciones superiores sale bastante más barato. El PC es, de lejos, muchísimo más funcional a la hora de escribir por el hecho de que el teclado es físico.
El Tablet es un aparato que originariamente se ideó para comerciales o personas que necesitan sustituir una gran carpeta con todo tipo de papeleo e incluso realizar videoconferencias en cualquier momento. Ahí es cuando ese tipo de personas le saca un rendimiento real y amortizan un Tablet.

El resto de la gente mayoritariamente lo utiliza para: Ver películas, jugar a juegos, ver el Facebook y el Twitter, bajar aplicaciones en muchos casos estúpidas, y trastear en internet en general, y eso ya no es una inversión, es un gasto. Y esas tareas siempre se realizan mejor en un PC, por muy cool y de moda que estén los Tablets. (ya no te digo nada si los combinas con unas gafapastas y un gorro a lo Justin Timberlake):malote:

En fín, unos aparatos de moda demasiado caros.

PD: sí hay una cosa que hacen mejor que un PC, mostrar cómics, pero hasta en eso sale más barato un ebook con pantalla táctil retroiluminada.
tanner Foust
Mié, 26/06/2013 - 18:23
Ios es lo maximo :3 mi ipad mini corre todos los juegos perfectos :)
sskunk
Mié, 26/06/2013 - 14:14
Me gusta la Sony Xperia Z Tablet.

Pero la verdad, es que estoy esperando el nuevo iPad 5 por muchas razones; Una de ellas es el crisol de Apps de música que hay en la AppStore, para los que somos músicos es un gozo.
Google Play (que no Android) es prácticamente residual en este aspecto en cuanto a Apps para componer o producir música de una forma amena y profesional. Por supuesto que no es lo mismo que un esStudio profesional pero se acerca bastante y me viene perfecto para pasarlo a mi Studio personal donde también conecto el iPad y lo flipo de lo que puedo llegar a componer en 15 minutos y llevo tocando la guitarra eléctrica 20 años. No siempre estará tu banda ahí, pues cada uno tiene su propia vida y locuras aparte.
En este aspecto y por otros la AppStore es un auténtico chollo en variedad, cantidad, fluidez, compatibilidad entre Apps. y lo mas importante para mi; La calidad que ofrecen estas frente a Google Play donde este tema es prácticamente inexistente y residual.

Lo dicho, en mi caso para Smartphone prefiero Android de momento (teniendo el iPod 5g, el iPhone 5 no me convenció, a ver el próximo iPhone) y para Tablet por supuesto el iPad sin dudarlo.

P.D.: Por cierto juegazo el XCOM para iOS.
Sonny_Station
Mié, 26/06/2013 - 13:36
Pues para mi jugar sin controles físicos es un horror, y tener que dejar la tablet sobre una mesa para dejar un pad conectado le quita todo el sentido. En su lugar he descubirto la JXD S7300 china y, aunque es obligatorio instalar uno de los custom firmwares que circulan, es una maravilla después poder jugar con los controles a los emuladores de siempre. No sólo eso: la tablet permite reasignar los controles táctiles de los propios juegos de android a los controles físicos. De hecho, me parece increíble que sólo Sony, de las marcas conocidas, hiciera algo así con el Xperia Play... es sorprendente que todas estas marcas que fabrican grandes tablets no tengan la iniciativa de sacar una tablet-consola.
Jsr84
Mié, 26/06/2013 - 11:30
Hola estoy leyendo el artículo, y sus comentarios, y no se como habéis llegado a tales conclusiones, tengo un iPad3 desde el cual escribo ahora mismo, desde que lo tengo, prácticamente no utilizo el PC porque todo internet lo consulto por aquí y por el movil que es un iPhone 4S, están conectados entre si así que si mi novia me hace un FaceTime que lo hace mucho me da a elegir entre contestar por iPad o iPhone, sin gastar un €, los juegos, tengo muchos y buenísimos, algunos nisiquiera necesitan tocar la pantalla para jugar, como el Real Racing 3 que es una pasada, vemos a tv y programas que queremos por ahí antes incluso que por la tele, notas de todo tipo, aplicaciones sin limites, y vale cuesta lo suyo pero al menos a nosotros, nos es de gran utilidad, incluso a ella le ha ayudado a vender más en su trabajo, la única pega es supongo el precio, pero si sabes aprovecharla, merece la pena, perdon por el texto largo, pero si habláis sin conocimiento de causa, es culpa vuestra, es mi humilde opinión, (escrito desde mi iPad)
JUANKBRAIN
Mié, 26/06/2013 - 05:56
Si alguien por alguna razón desconocida quisiera una Tablet, que sirva para algo mas que mover Angry Birds, debería ver esta: http://www.razerzone...razer-edge-pro/
kjasdugwd
Mié, 26/06/2013 - 02:17
Hola amigos, estoy muy contento aquí para compartir mi experiencia de compra en línea. muy agradable. Hace varios días, compré el Smartphone más caliente en 2013, S4, 5 pulgadas Android 4.2 Smartphone Quad-Corem. Ayer he recibido él. oh, me haces tan sorpresa!! hermoso exterior, pantalla atmosféricos, de alta definición, suave quad-core. pantalla táctil de la agilidad. y otras piezas del teléfono, por ejemplo:
Parámetro de la batería: Contenido Batería estándar: 3200mAh
Tiempo de la charla: 120-150 (unidad: Minutos)
Tiempo en espera: 120-180 (unidad: Hora)
Guía telefónica: 1000 grupos
SMS / Color: Apoyo
Gato del auricular interfaz estándar de los 3.5MM
Puerto de carga mini usb 5pin interfaz
Color Marfil white.Sapphire
Navegación: GPS AGPS
Pantalla: 5.0 "color de 1600K IPS
Pantalla: 1280 * 720 píxeles
Cámara: 8MP AF 3,0 MP cámara frontal, la luz del flash
y otra función de apoyo. y algunas otras más detalles. realmente perfecto. mucho mejor de lo que esperaba. así que no lo dudes! créanme, creo que este teléfono. obtendrá mucha sorpresa!
honestidad hablando, es Smartphone no marca. llamado "China clon". sin embargo, es igual que el verdadero Smartphone Samsung 4. todas las funciones son la sorpresa para mí. de hecho, esta es la segunda vez que compró el teléfono en esta tienda en línea, la primera vez que compré este Android € 99.99 4,7 pulgadas 4,1 i9300 8MP ( http://0l.ro/0XE6 ). tan agradable trato ese momento. y yo todavía estoy utilizando este teléfono, buena calidad i9300. así que esta vez me he comprado este € 159.99 5 pulgadas Android 4.2 S4 Quad-Corem 8MP sin ninguna duda. siendo perfecto, no me defraudó. sosteniendo en la mano es tan estilo. amo profundamente a este teléfono. es el teléfono más popular actualmente. conseguir que otros envidia. este teléfono es perfecto, y su precio es el más barato. de descuento más alto ahora. He ahorrado € 140.01. tan bueno. Voy a presentar a mis amigos y que a patrocinar. lo recomiendo a todo el mundo: http://inci.ca/uc4t8e34m7
una cosa más interesante: uno de mis amigos compraron cuatro teléfonos a la vez. dar a su familia como regalos. tan increíble. creíble y digna
Daniel121212
Mié, 26/06/2013 - 01:39
No es que sea el mayor experto del mundo ni nada, pero siempre me intereso la tecnología y los juegos y todo del estilo pero simplemente no entiendo para que corno quiere algún ser humano en TODO EL MUNDO una tablet, me explico: Es tactic con todo lo que implica (la gran mayoría malo) no tiene teclado, no es cómodo ni ergonómico, la mayoría de las funciones de la pc no se pueden usar o se usan de una forma ridícula por ser una versión deficiente a MUCHO MAYOR PRECIO , para que alguien va a usar el face si tiene un celular pantalla tactil en que que con un dedo haces todo o una comoda pc con un teclado como Dios manda? para que alguien va a pagar esa gansada si por ese precio te compras la Ps4 y una pc? para que alguien quiere jugar en un aparato que NO ES PARA JUGAR porque ni controles tiene? a quien se le ocurrió que la pantalla tiene que ser el mismo lugar donde se usa el mando? no vieron que mi mano NO ES INVISIBLE y cubre la pantalla? alguno de los que tienen una tablet saben que aparte de notebook tienen NETbook que son mas pequeñas? y son realmente útiles? esto es el absurdo punto medio entre una pc y un celular, solo que sin los beneficios de llamar de un celular y los beneficios del teclado de la pc... una real estupidez, yo tuve una, me la regalo mi padre, no sabría decir si era linda, el mismo día la vendí en cordoba vende a un precio muy bajo (que según yo era una estafa)
veneno_20
Mar, 25/06/2013 - 23:31
No vale la pena dejarse una pasta en una tableta solo para jugar,al final acabaras jugando a 4 o 5 juegos y utilizando la tablet para otras cosas,el problema real de las tablets es que el control tactil limita demasiado a los juegos.
Vaus
Mar, 25/06/2013 - 23:14
No soy muy amigo de la marca de la manzanita, pero no le veo mucho sentido a dejarse 499€ en una tablet Android teniendo por ese precio el iPad.
Kanpro
Mar, 25/06/2013 - 22:46
Como que el catálogo de Windows 8 es limitado?? No entiendo en qué os centráis. El catálogo de Xbox Juegos es de los más extensos del mercado. Además hay que destacar que puedes usar Smart Glass. No entiendo esta comparativa.

Nintendork
Mar, 25/06/2013 - 22:10
La tablet con el cpu intel da verguenza ajena como representante x86, es más de 20veces más lenta que la gpu integrada de los nuevos APU's Jaguar de bajo consumo y cerca de 15veces más lenta que la nueva gpu adreno 330 de qualcomm (S800).

Lo que falta a muchas tablets de las lista es bien actualizarse a Tegra4 o al S800(en su mayoría las tablets que salgan a fines de año apostarán por este chip).
Caín_1985
Mar, 25/06/2013 - 22:02
En mi opinión, las tablets de 7 pulgadas son mucho mejores para jugar, pues son más ergonómicas y más ligeras para utilizarlas con las manos. Y en este sentido la reina es la Nexus 7, con un Hardware realmente potente y una buena pantalla, y con todo el soporte directo de Google. Aquí un artículo con recomendaciones de Tablets para cada uso en cuestión, también para jugar: http://www.comprarta...tablet-comprar/

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad