Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pudding Monsters

Pudding Monsters

  • PlataformaIPH7.5IPD7.5AND7.5
  • GéneroPuzle
  • DesarrolladorZeptoLab
  • Lanzamiento20/12/2012
  • TextoAlemán, Español, Francés, Inglés, Italiano

Pudding Monsters

De los creadores del genial Cut the Rope llega Pudding Monsters, un novedoso y original rompecabezas para nuestros dispositivos iOS y Android. Nuestra misión será ayudar a los sufridos postres de gelatina a escapar del dueño de la nevera y crear... ¡el megamonstruo definitivo! Descubramos en nuestro análisis lo nuevo de los ocurrentes creativos de ZeptoLab.

Actualizado a

La originalidad y la frescura son dos conceptos que empiezan a escasear en el competitivo mundo de los títulos llamados casuales para nuestros dispositivos iOS y Android. A partir de fórmulas exitosas, muchos desarrolladores tratan de aprovechar el tirón de una franquicia determinada para ofrecer propuestas, por lo general, que dejan bastante que desear a nivel creativo y de jugabilidad. Para tratar de romper con dicha tendencia, ZeptoLab ‏‒que ya ofreció buena muestra de su potencial con el divertido Cut the Rope y Cut the Rope: Experiments‒ vuelve a la actualidad con Pudding Monsters, un nuevo rompecabezas tan fresco como divertido, con la siempre simpática y entrañable presentación de sus obras y una jugabilidad que, aunque pueda resultar algo corta y, quizás, poco desafiante, encierra diversión y carcajadas a cada momento; veamos en nuestro análisis si logra aportar algo a un género ya muy manido y si mantiene el nivel de su franquicia más popular y representativa.

Tras unos primeros instantes descubriremos que tras su espléndido y agradable aspecto se esconde el puzle de deslizar piezas de toda la vida, aunque tan bien presentado y con un sentido del humor tan fresco que logra llamar la atención incluso del jugador más reacio a este tipo de juegos. El objetivo no es otro que lograr juntar las diferentes gelatinas de cada nivel entre sí, logrando una súper-gelatina de múltiples ojos que pueda hacer frente al hambriento dueño de la nevera. Y así durante los 72 niveles que se ofrecen desde un principio ‒más 3 desbloqueables‒ que, aunque no puedan parecer muchos en un principio, se irán completando con nuevos mundos gracias a futuras actualizaciones, tal y como suele ocurrir con este tipo de títulos. A pesar de ello ‒y de la más que segura llegada de nuevos niveles a lo largo de los próximos meses‒, quizás sea este uno de los aspectos menos brillantes de una aventura que completaremos en poco menos de una hora, debido a su escaso contenido y una dificultad poco elevada.

Ampliar

Experiencia efímera
Y es que incluso podremos conseguir las tres estrellas de los tres mundos disponibles ‒“La fuga de la nevera”, “Invasores de habitaciones” y “El barrio”‒ en una segunda pasada y sin muchos problemas, dando como resultado un título poco profundo. Sólo algunos niveles necesitarán de algo más de paciencia, pero ninguno de ellos supone un reto insuperable. A pesar de ello, y a medida que vayamos superando todas sus pruebas, iremos descubriendo todas sus posibilidades en forma de diferentes gelatinas con propiedades únicas. Pero antes veamos las mecánicas básicas de Pudding Monsters; como mencionábamos antes, debemos unir las diferentes entidades gelatinosas en un monstruoso pudding desplazándolos por la mesa cuadriculada hasta lograr tan dulce unión. Para lograrlo debemos deslizar el dedo sobre ellas para empujarlas entre sí, eso sí, siempre contando con los diferentes objetos que evitarán que las perdamos. Al mínimo fallo, nos veremos obligados a reiniciar el nivel.

Siempre podemos superar un nivel simplemente uniendo las gelatinas sin tener en cuenta las tres estrellas que nos aportarán mayores puntuaciones y los respectivos logros de Game Center; no es obligatorio, pero sí muy interesante para aquellos que quieran disfrutar de todo el potencial de lo nuevo de ZeptoLab. Para lograrlas sólo deberemos completar cada nivel ocupando las casillas correspondientes a cada una de las estrellas, obligándonos a buscar la solución adecuada en cada caso. A lo largo de los niveles iremos descubriendo nuevos elementos que añadirán variedad a las diferentes soluciones de los niveles, como máquinas clonadoras de gelatina, puddings durmientes o pegajosos o bloques de hielo de un único uso; debido a ello, se respira cierto ambiente de tutorial durante todo el juego, ofreciendo sencillos rompecabezas a cada nuevo elemento introducido, repercutiendo gravemente en la dificultad general del juego.

Ampliar

A pesar de sus evidentes limitaciones, Pudding Monsters resulta muy entretenido y realmente adictivo, puesto que no dejaremos de jugar hasta completarlo al cien por cien, eso seguro. La presentación general es realmente atractiva, con unos gráficos simpáticos y alegres y unos sonidos de lo más divertidos; además, el diseño de los niveles es realmente ingenioso. Una paleta de colores muy bien escogida es la guinda a tan delicioso pastel gelatinoso, el cual no dejaremos de saborear pero que a los pocos minutos puede acabar empachando incluso al jugador más goloso. Eso sí, las risas y los buenos ratos están asegurados con lo nuevo de ZeptoLab; a la espera de recibir más niveles de manera gratuita, ya podemos ir disfrutando de esta fresca propuesta por un precio irresistible de 0,89 euros en la AppStore, con los textos en castellano y humor, mucho humor. En Google Play es totalmente gratuito, costando 0,76 euros la versión HD para tabletas. Los micro-pagos llegan en forma de unidades de "Crecimiento fúngico" que nos ayudará a superar los niveles más complicados, aunque para nada resultan intrusivos.

7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.