Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pronto podrás lanzar una Pokéball real en Pokémon GO

Nace como proyecto Kickstarter. Pokémon GO bate a Candy Crush Atracos debido a Pokémon GO

Actualizado a
Ampliar

Tenía que pasar. Pokémon GO se ha convertido en el nuevo fenómeno global, produciendo beneficios millonarios a sus creadores y protagonizando las situaciones más inverosímiles. Aunque parece que el efecto Pokémon GO llegará mucho más lejos con nuevos periféricos fabricados por terceros que pretenden ir más allá en eso de la realidad aumentada.

Así nace un proyecto Kickstarter que pretende hacer realidad las deseadas Pokéball en forma de producto tangible,es decir, toda una Pokéball en nuestras manos para convertirnos en auténticos cazadores Pokémon. El proyecto pretende recaudar 25.000 dólares y a 40 días de su conclusión ya han superado los 20.000. Eso sí, se trata de un proyecto totalmente desvinculado de Nintendo y Niantic.

Según GameReality, sus creadores, su Pokéball hace uso de la misma tecnología que usa Snapchat para el reconocimiento facial, a lo que debemos sumar un sensor que recoge la información de su acelerómetro y una detección Bluetooth en dos fases. Con ello se consigue que la cámara de nuestro smartphone reconozca la Pokéball como si de la propia Pokéball del juego se tratara. Por otro lado, incluye una batería para recargar nuestro dispositivo, algo bastante útil debido al alto consumo de la app. Se espera que tenga un precio de 55 dólares, aunque si donamos 35 dólares en la campaña Kickstarter recibiremos una Pokéball en el momento de su lanzamiento.

Ampliar

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO