Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Prohíben un anuncio de Dungeon Keeper en Reino Unido

Por presentar publicidad "engañosa". Molyneux cree que el juego es "ridículo" Electronic Arts admite estar avergonzada

Actualizado a

La organización Advertising Standards Authority (ASA) del Reino Unido, encargada de velar por que la publicidad respete la ley y no engañe a los consumidores, ha prohibido un anuncio de Dungeon Keeper en móviles por ser impreciso y omitir información.

En la publicidad, enviada por e-mail, "se omite información significativa", según la ASA, que el consumidor debe saber. Electronic Arts, editora del juego, está obligada a retirar la publicidad tras la resolución de la investigación realizada por la organización.

A pesar de que se trata de un juego free-to-play, recurso que trata de presentar la campaña de publicidad como argumento para atraer a los usuarios, Dungeon Keeper ha protagonizado no pocas polémicas por su modelo de negocio con micropagos.

De hecho, la propia Electronic Arts ha reconocido que el proyecto "ha sido una vergüenza" para la compañía. Incluso Peter Molyneux, artífice de la saga en sus primeros pasos, ha tildado de "ridículo" el planteamiento de la editora con el juego para móviles.

Dungeon Keeper

  • IPH
  • IPD
  • AND
  • Estrategia

Dungeon Keeper, desarrollado y distribuido por Electronic Arts para dispositivos iOS y Android, es una nueva versión táctil del célebre título de estrategia en tiempo real que llega a smartphones y tablets en formato free to play.

Carátula de Dungeon Keeper
5